Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Que pueden comer las cobayas

Que pueden comer las cobayas
Índice
  1. Cuy vitamina c
    1. Comida para cobayas
    2. Dieta para conejos
    3. Cuidados de las cobayas

Cuy vitamina c

El heno y la hierba deben constituir la mayor parte de la dieta de su cerdito.    Cuando es un bebé (o cachorro), el heno de alfalfa es el mejor para su cobaya porque contiene más calcio. Sin embargo, a medida que su cobaya crezca, debería cambiar a un heno con un menor contenido de calcio. Demasiado calcio puede provocar problemas como cálculos en la vejiga. Tiene menos calcio y más fibra, por lo que es la mejor opción.  El acceso a cantidades ilimitadas de heno y hierba es esencial, ya que ayuda a controlar el crecimiento de sus dientes y mantiene su intestino sano.

También debe proporcionarle verduras y, ocasionalmente, fruta, ya que pueden ser ricas en vitamina C y otros nutrientes. La vitamina C es una parte esencial de la dieta de su cobaya. Más información sobre la vitamina C.

¿Qué verduras pueden comer las cobayas? | ¿Qué fruta pueden comer las cobayas? | ¿Qué alimentos deben evitarse en las cobayas? Las cobayas y los recortes de hierba Consejos generales sobre la dieta de las cobayas Calcio y fósforo Ácido oxálico y calcio en las cobayas Vitamina C en la dieta de las cobayas Golosinas para cobayas ¿Se pueden mezclar alimentos para cobayas y conejos?

Comida para cobayas

Las cobayas son magníficas mascotas, pero a veces resulta difícil saber con qué alimentarlas. Necesitan una dieta específica para cobayas o pueden sufrir carencias nutricionales que les causen problemas de salud.  En este artículo repasamos algunos de los aspectos esenciales y cómo mantener a tu cobaya feliz y sana.

  Tipos de cactus con flores

Las cobayas son herbívoras, lo que significa que sólo comen alimentos de origen vegetal y no carne. La dieta de una cobaya debe consistir en un 80% de heno y/o hierba fresca de buena calidad, un 15% de verduras y hortalizas frescas adecuadas para cobayas y un 5% de un alimento completo en pellets para cobayas.

El 80% de la dieta de una cobaya debe consistir en heno y/o hierba de buena calidad. A menudo no es posible suministrar todo esto en forma de hierba fresca, por lo que el heno debe ofrecerse siempre ad libitum (¡libremente!) para que las cobayas puedan comer según su apetito. El heno debe ser de buena calidad y apto para el consumo, como el heno timothy.

El 15% de la dieta diaria de tu cobaya debe consistir en verduras y hortalizas. Es importante que sean nutritivas, seguras de comer y que contengan vitamina C. Ejemplos de buenas opciones de verduras a prueba de cobayas son las espinacas, el brécol, la col rizada, los pimientos, la rúcula y la achicoria. Las zanahorias sólo deben darse en pequeñas cantidades como premio, ya que tienen un alto contenido de azúcar y pueden causar problemas de salud si se consumen en exceso.

Dieta para conejos

La mayor parte de la dieta de las cobayas debe consistir en heno de buena calidad, que deben tener siempre a su disposición. También deben tomar hierba fresca con la mayor frecuencia posible, idealmente todos los días. Las cobayas pastan de forma natural y sólo comen hierba, pasto y algunas otras plantas (como el diente de león o el tojo) durante largos periodos de tiempo, tanto de día como de noche.

  Formas de dormir de un conejo

Recuerda que las cobayas necesitan heno y/o hierba para que su sistema digestivo funcione correctamente. Además, sus dientes están en constante crecimiento y comer heno ayuda a desgastarlos para mantenerlos con la longitud y la forma correctas. Una dieta inadecuada puede provocarles graves enfermedades dentales.

Las cobayas tienen necesidades dietéticas especiales y deben ingerir suficiente vitamina C, por lo que hay que darles cada día una ración fresca de pellets de hierba para cobayas, siguiendo las instrucciones del fabricante. Estos gránulos aportan la vitamina C esencial, que se destruye con la exposición al aire.

No te limites a rellenar el cuenco y asegúrate de que se comen los gránulos antes de la fecha de caducidad. Tus cobayas pueden necesitar una ración mayor de pellets si están creciendo, embarazadas, amamantando o tienen bajo peso. Pide consejo a tu veterinario sobre el tamaño de las raciones si no estás seguro.

Cuidados de las cobayas

Las cobayas son herbívoras por naturaleza y pasan el tiempo buscando comida y pastando en pequeños rebaños en la naturaleza. Necesitan alimentarse con los tipos de comida a los que se han adaptado. Sus dientes están en continuo crecimiento, por lo que necesitan mucha fibra para masticar; esto desgasta sus dientes y ayuda a prevenir problemas dentales graves. También es muy importante aportar suficiente fibra a su dieta, tanto para su sistema gastrointestinal como para su salud general.

Dar a tu cobaya la oportunidad de pastar hierba también es importante para su bienestar. Si no dispone de una zona en la que pueda pastar sin peligro (por ejemplo, en libertad en un recinto seguro), otra alternativa es ofrecerle hierba cortada (sin embargo, no debe alimentarlas con recortes de césped, ya que pueden provocarles trastornos digestivos). Cuando recoja hierba para alimentar a sus cobayas, asegúrese de que es segura. Asegúrate de que la hierba NO ha sido rociada con herbicidas o pesticidas, no la recojas de la carretera porque puede estar contaminada con toxinas de los gases de escape o de zonas donde pueda haber sido ensuciada por otros animales (por ejemplo, ganado o perros), la hierba debe estar fresca y verde y no tener moho ni hongos. Al igual que con el heno, la alfalfa no debe darse fresca y el trébol debe evitarse en la medida de lo posible y no darse en grandes cantidades.

  Jardin vertical con palets y macetas
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad