Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Que plantar en septiembre en maceta

Que plantar en septiembre en maceta
Índice
  1. Plantas de otoño e invierno para macetas
    1. Ideas para macetas de otoño
    2. Qué plantar en macetas en agosto
    3. Plantaciones de otoño

Plantas de otoño e invierno para macetas

Cuando el verano llega a su fin en las regiones septentrionales, las plantas de temporada que plantamos en macetas y contenedores la primavera pasada empiezan a agotarse. Puede que aún produzcan algunas flores y que algunos sujetos de follaje aguanten ahí dentro, pero es hora de cambiar. Y si estás pensando en replantar tus macetas, no es demasiado tarde: prueba el curso de jardinería en macetas con Chris Beardshaw.

Si las dejas, puede que sobrevivan una semana o dos, pero luego podrías quedarte con unas macetas horribles durante el otoño y el invierno. No es necesario. Los centros de jardinería y los viveros están repletos de plantas coloridas que pueden iluminar tus macetas durante el otoño, el invierno y quizá hasta la próxima primavera. La oferta puede ser mayor de lo que crees. Aquí tienes mis diez mejores consejos para ayudarte a seleccionar las mejores plantas para tus macetas este otoño, y para ayudarte a montar esas macetas y contenedores.

Habrá muchos pensamientos de floración invernal con una maravillosa gama de colores. Florecen ahora, pero necesitan mucho sol y un lugar protegido para producir flores durante el invierno. Las violas, con flores más pequeñas, me parecen más fiables y, si te soy sincera, más bonitas. Las flores se conservan mejor y hay variedades más resistentes. Busque la 'Endurio', que es semileñosa y tolera algo de sombra.

Ideas para macetas de otoño

Puede que las dalias y las nerinas aún estén en plena forma, pero si otras plantas anuales en macetas ya han pasado su mejor momento del verano, hay una gran variedad de plantas que pueden ofrecer un colorido otoñal impresionante a las macetas. Desde crisantemos y violas hasta brezos, ciclamen otoñal, gramíneas ornamentales y follaje de hoja perenne, sin olvidar el impresionante color otoñal de las hojas de los aceros, puedes animar las macetas de tu patio con tonos otoñales que se prolongarán hasta el invierno.

  Como cuidar las hortensias en maceta

Comprar en AmazonÚltima actualización el 2023-01-04 / Enlaces afiliados / Imágenes de la API de publicidad de productos de AmazonPuede que te interese...Este artículo puede incluir enlaces afiliados a productos y servicios por los que podemos recibir una pequeña comisión para apoyar el funcionamiento de este sitio si realizas una compra o es un artículo patrocinado de uno de nuestros selectos socios editoriales que proporciona valiosos consejos e información a nuestros lectores.

PUBLICIDADARTÍCULOS RELACIONADOS DEL AUTOR Tu jardínCómo aficionar a los niños a la jardinería Tu jardínCómo proteger las plantas de las heladas en invierno Tu jardín7 sistemas de riego y artilugios para facilitar el riego en veranoLEAVE A REPLY Cancelar respuesta

Qué plantar en macetas en agosto

Este post abarca una amplia gama de flores de otoño para macetas y plantas de otoño para macetas. Todas las plantas incluidas se adaptan perfectamente a la estación y harán que su jardín en macetas luzca fantástico hasta bien entrado el invierno.

En otoño, muchas plantas de jardín empiezan a apagarse para prepararse para los fríos meses de invierno.    Después de pasar el verano produciendo flores y semillas, están listas para reducir la velocidad y prepararse para el nuevo crecimiento de la próxima primavera.

  Que plantas aguantan el sol directo

Concentrarte en las plantas de otoño en macetas y cestas colgantes te permitirá concentrar tus esfuerzos en las zonas que sigues utilizando con regularidad o que puedes ver desde el interior de tu casa.    Por ejemplo, es probable que la zona del patio siga utilizándose bastante en otoño, por lo que quizá te apetezca colocar aquí tus plantas de otoño en maceta, donde podrás disfrutar de ellas a menudo.

Centrarse en las flores de otoño para macetas también tiene otras ventajas.    Al no tener que trabajar en todo el jardín, es una forma económica y poco costosa de mejorar tu espacio exterior en otoño.    Las plantas en macetas también son ideales para los inquilinos, ya que te permiten llevarte literalmente tu jardín cuando te mudas.

Plantaciones de otoño

Anime su jardín de otoño con estas impresionantes ideas de jardinería en macetas. Dé rienda suelta a su creatividad con plantas de temporada como crisantemos, berzas en flor y pensamientos, o juegue con combinaciones dinámicas de plantas anuales, perennes y gramíneas que también son excelentes plantas para macetas otoñales.

Aprovecha la altura de las gramíneas ornamentales para equilibrar las proporciones de una jardinera otoñal grande. Los tonos dorados, naranjas y morados combinan a la perfección con una jardinera de madera de estilo rústico para decorar este porche.

  Acuario para tortuga de agua

Siembra campanillas y acelgas resistentes a las heladas en el centro de un recipiente galvanizado y, a continuación, rodea las plantas con una colorida colección de calabazas y minicalabazas. Esta sencilla idea de jardín otoñal en macetas también puede adaptarse a cualquier jardinera disponible.

Planta una maceta inspirada en el otoño que puedas disfrutar hasta que llegue el invierno. El follaje ancho y velloso de la salvia plateada contrasta con las hojas esbeltas y arqueadas de la juncia. Los duraderos pimientos ornamentales contrastan con los pensamientos casi negros para complementar tu decoración de Halloween.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad