Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Que plantar en octubre en el huerto

Que plantar en octubre en el huerto
Índice
  1. Verduras de invierno
    1. Verduras de otoño
    2. Jardinería para principiantes
    3. Los mejores cultivos de otoño

Verduras de invierno

Una verdura recogida a mano de su propio huerto sabe mejor que cualquier cosa que pueda comprar en una tienda. Y aquí en Florida, los jardineros caseros pueden cultivar verduras durante todo el año. Los huertos caseros son prácticos y pueden animarle a usted y a su familia a comer más verduras frescas. Las opciones son infinitas, con verduras de todos los tamaños, colores y formas.

Haga analizar su suelo para saber qué nutrientes necesita. La oficina de Extensión de su condado puede ayudarle con este proceso. Compra o inicia tus propios trasplantes o planta semillas directamente en la tierra. Riega y abona según sea necesario, y vigila las plagas.

Lo más importante al empezar es prestar mucha atención a las fechas de plantación. El lugar del estado en el que vivas influirá en ello: las fechas de plantación del norte, centro y sur de Florida son muy diferentes. Para obtener más consejos de jardinería mes a mes, consulte los calendarios de jardinería de Florida. Tres ediciones diferentes del calendario proporcionan consejos específicos para cada una de las regiones de jardinería de Florida: Norte, Centro y Sur.

Verduras de otoño

En el noroeste del Pacífico tenemos la suerte de poder cultivar verduras casi todo el año (con un poco de ayuda de los materiales que alargan la temporada), pero lo cierto es que muchos hortelanos no aprovechan las oportunidades que existen a mediados o finales del verano para plantar verduras para las cosechas de otoño e incluso de principios de primavera. Puede que todos estemos un poco menos seguros de qué plantar y cuándo. O quizá, con los brazos cargados de enormes calabazas y los ojos clavados en los tomates maduros, nos quedamos en la zona de "cuidado y cosecha", olvidando que muy pronto estaremos lamentando la falta de productos cultivados en el huerto (y de sol).Quizá oímos el término "huerto de otoño" y pensamos en plantar en otoño. Pero entre finales de junio y septiembre es el momento ideal para plantar. Tanto si ya tienes un próspero huerto comestible como si no has tenido tiempo de empezar a plantar este año, ¡es hora de salir y empezar! Esta guía de jardinería de otoño le ayudará a planificar y plantar un jardín de otoño con éxito. Nota del editor: ¡actualizada para 2022!

  Cuidados de la flor de pascua

Qué plantarLas verduras se dividen a menudo en dos grupos: de estación fría y de estación cálida. Las verduras de temporada cálida están en su apogeo en pleno verano: piensa en tomates, calabazas, pepinos y pimientos. Las verduras de temporada fría prefieren un clima más suave y, por lo general, pueden plantarse en primavera y de nuevo a finales de verano o principios de otoño. Algunas verduras de temporada fría crecen bastante rápido y, si las plantas ahora, podrás cosecharlas este año. La lechuga, la mayoría de las verduras de hoja verde, los rábanos y los guisantes pueden cosecharse antes de la primera helada o cubrirse para protegerlos (véase "Protección contra el frío", más abajo), mientras que la remolacha y las zanahorias pueden soportar una pequeña helada e incluso volverse más dulces por ello.Otras verduras de temporada fría pueden plantarse a mediados de verano-otoño, pero no estarán listas para cosechar hasta el año que viene. Pasarán el invierno", lo que significa que permanecerán en estado latente hasta principios de la primavera y entonces empezarán a crecer de nuevo, con lo que obtendrás cosechas más tempranas que si esperaras a plantarlas hasta principios de la primavera. ¿Qué plantar? Aquí tienes algunas opciones.Cosechas de otoñoPlántalas a finales de junio para las cosechas de otoñoEstas hortalizas necesitan una gran ventaja para estar listas para la cosecha antes del invierno. Plántalas a principios o mediados de julio para las cosechas de otoñoEstas hortalizas deben plantarse a mediados de verano para que tengan tiempo de madurar antes del otoño.

  Como se riega la bugambilia

Jardinería para principiantes

Heather Luckhurst es una profesional del diseño de interiores con más de 12 años de experiencia. Es propietaria de Setting for Four, una empresa de diseño online. Es una influencer en las redes sociales y bloguera que ha colaborado con Better Homes & Gardens y Houzz.

Megan Hughes siente pasión por las plantas, lo que la impulsa a mantenerse al tanto de los últimos avances en jardinería y de los métodos más antiguos para cultivar plantas fantásticas. Viaja con regularidad para conocer nuevas plantas y tecnologías, y está estrechamente vinculada a la vertiente innovadora del sector de la horticultura. Tiene más de 25 años de experiencia en horticultura.

El verano parece la temporada alta en el huerto, cuando los tomates, las calabazas y otras plantas de temporada cálida están en plena efervescencia. Sin embargo, hay muchas hortalizas de otoño que plantar para que su huerto siga siendo productivo. Si empiezas a planificar y plantar a finales de verano, puedes prolongar la cosecha de productos frescos hasta bien entrado el otoño e incluso el invierno cultivando productos de temporada fría. Por ejemplo, prueba a sembrar cultivos de ensalada de crecimiento rápido para llenar rápidamente los huertos de verano más descuidados. Y muchos tubérculos dulces, como la remolacha y la zanahoria, y repollos como la col rizada, pueden seguir creciendo varias semanas después de las primeras heladas. Estos consejos te ayudarán a llenar tu mesa de productos de cosecha propia mucho después del calor del verano.

Los mejores cultivos de otoño

Esta guía de plantación para la Zona 9 te ofrece catorce hortalizas que puedes plantar en octubre para obtener una gran cosecha este otoño. ¿No sabes en qué zona estás? No se preocupe. Este mapa interactivo te lo dirá. Vamos allá

  Como se planta un rosal

El ajo es uno de los cultivos más fáciles de cultivar, y es uno de los que nunca falla a la hora de darme una gran cosecha. ¿Sabías que cada diente de ajo que plantas se convierte en una cabeza entera de ajos? Es una gran noticia para los amantes del ajo como yo.

Plantar: Las espinacas son más felices cuando hace fresco, así que lo ideal es un lugar del huerto con sombra por la tarde. Esparce algunas semillas por el suelo, cúbrelas con una fina capa de tierra y empezarás a cosechar en sólo 28 días. Más información sobre cómo plantar y cultivar espinacas.

Dios mío, ¿quién iba a decir que hay tantos tipos de zanahorias? Diferentes colores, diferentes formas, y sí... sabores ligeramente diferentes con cada una. Probablemente querrás probar varios tipos diferentes.

Plantar: Las semillas de zanahoria son diminutas. Puedes espolvorearlas por encima de la tierra y ralear las zanahorias una vez que broten, o utilizar un dispensador de semillas para asegurarte de que están bien espaciadas.  Más información sobre el cultivo de zanahorias.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad