Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Que no comen los conejos

Que no comen los conejos
Índice
  1. ¿Comen los conejos plantas de brezo?
    1. Flores perennes que los conejos no se comen
    2. ¿Los conejos comen salvias?
    3. ¿Qué verduras no pueden comer los conejos?

¿Comen los conejos plantas de brezo?

Los conejos son herbívoros, pero ¿significa eso que todas las plantas son seguras y saludables para ellos?    La sorprendente respuesta es no. Hay muchas cosas que no debe dar de comer a su conejo y que pueden parecer perfectamente sanas.

La parte más importante de la dieta de un conejo es la fibra.    Necesitan celulosa (paredes celulares vegetales y fibras vegetales) para sobrevivir.    La fibra es una parte tan integral de su dieta que tienen un órgano especial llamado ciego, cuyo único propósito es ayudar a procesar toda esa fibra. En el ciego, la fibra se expone a bacterias y levaduras sanas que ayudan a descomponer y fermentar los materiales.

Los materiales fermentados se excretan en cecotropos, que el conejo come para absorber todas las vitaminas y grasas de la fibra.      Se trata de un sistema delicado que puede verse fácilmente alterado por un exceso de azúcares y almidones que provoque hinchazón, estreñimiento o una proliferación bacteriana gastrointestinal anormal.    Haga clic aquí para leer más sobre la prevención de la estasis gastrointestinal del conejo.

La siguiente no es una lista exhaustiva de las cosas que no debe dar de comer a su conejo, sino sólo algunas de las más importantes.    Si no está seguro de si un alimento es seguro para su conejo, siempre es mejor pecar de precavido.    Recuerda que el heno fresco debe constituir la mayor parte de la dieta de tu conejo, seguido de pellets de calidad (alrededor de 1/2 taza por conejo y día) y verduras frescas como "golosinas" o alimento complementario.

  Como secar una rosa con un libro

Flores perennes que los conejos no se comen

Sheryl Geerts es editora y autora con casi tres décadas de experiencia en redacción y edición. Le gusta escribir sobre temas de jardinería, alimentación y hogar. Sus artículos han aparecido en Better Homes and Gardens, Allrecipes, Martha Stewart Living y otras publicaciones.

Al igual que las personas, los conejos tienen distintas comidas favoritas. También como las personas, cuando los conejos tienen suficiente hambre, comen casi cualquier cosa. Así que, aunque pocas plantas son realmente resistentes a los conejos, estas variedades están más abajo en el menú.

Es difícil no amar la verónica porque florece durante todo el verano. Las espigas florales aparecen en alegres tonos azules, rosas y blancos. Esta planta perenne fácil de cultivar aporta una gran textura a muchas otras plantas frontales.

El iris siberiano, uno de los favoritos del jardín, florece un poco más tarde que los barbudos altos y presenta un maravilloso follaje herbáceo con elegantes flores azules, moradas, rosas o blancas. Las flores, como las de la mayoría de los lirios, son ideales para cortar y la planta sigue teniendo una forma llamativa incluso cuando no está en flor.

¿Los conejos comen salvias?

Hay muchas ideas equivocadas sobre lo que deben comer los conejos, como la de que necesitan muchas zanahorias y lechugas, así como raciones regulares de comida comercial. En realidad, aunque las zanahorias están bien como golosina ocasional, los conejos no comen fruta ni verdura en la naturaleza.

  Acuarios para peces de agua fria

El heno no es sólo lecho. El heno fresco y sin polvo debe ser la principal fuente de alimento de su conejo y debe asegurarse de que tenga acceso a él en todo momento. Comer mucho heno o hierba ayuda a desgastar los dientes en constante crecimiento de los conejos y mantiene sus estómagos sanos. También les permite buscar comida y pastar, que son comportamientos naturales importantes.

Los conejos no deben comer algunas lechugas (como la iceberg), ya que contienen lactucarium, que puede ser perjudicial en grandes cantidades. Algunas lechugas son "peores" que otras: las variedades claras tienen mucha agua y muy poco valor nutritivo, por lo que no se recomiendan.

Puede alimentar a su conejo con variedades más oscuras, fibrosas y con más hojas (por ejemplo, lechuga romana), ya que son más ricas en fibra y nutrientes. Introdúzcalas poco a poco, ya que grandes cantidades de lechuga pueden causar molestias estomacales a los conejos que no estén acostumbrados.

¿Qué verduras no pueden comer los conejos?

Tener conejos como mascotas es muy popular en el Reino Unido. De hecho, alrededor del 2% de los hogares británicos tienen uno, según la Asociación de Fabricantes de Alimentos para Animales de Compañía (PFMA). ¿Y por qué no querría tener uno? Con su suave pelaje, sus grandes ojos negros y sus largas orejas.  Hemos enumerado las verduras, frutas y hierbas que puede darle a su conejo, y hemos hablado de la importancia del heno.    Para que esté bien informado sobre la dieta adecuada para su peludo amigo, siga leyendo.    Siga leyendo para obtener más información.Podemos asegurar los gastos veterinarios de los conejos hasta 2.000 £. La cobertura puede ser por conejo (hasta tres mascotas) o por póliza. ¿Por qué no pide presupuesto?

  Como montar un sistema de riego por goteo

El heno o la hierba deben constituir la mayor parte de la dieta de su conejo, en torno al 80-90%, debe estar limpio y fresco, y siempre disponible.  Según la RSPCA, su amigo peludo debe masticar heno entre seis y ocho horas al día.

Cambia a un heno de hierba como el Timothy Hay o el heno de avena cuando tenga unos siete meses. Estos son más ricos en fibra, que es una parte esencial de la dieta de su amigo peludo.    ManyPets compara proveedores de seguros para conejos en su página web. Haz clic en el enlace para ver lo que han encontrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad