Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Cuando cortar las flores de las hortensias

Cuando cortar las flores de las hortensias
Índice
  1. ¿Debo cortar las flores marrones de la hortensia en primavera?
    1. Cortar flores de hortensia limelight
    2. Cómo cortar las hortensias para que vuelvan a crecer
    3. Cuándo cortar flores de hortensia para florero

¿Debo cortar las flores marrones de la hortensia en primavera?

Las hortensias son plantas muy apreciadas desde hace muchos años. Sus hermosas flores grandes y vistosas las convierten en imprescindibles en muchos jardines. Son un arbusto versátil que requiere muy poca atención y son estupendas en macetas y perfectas para usar en arreglos florales, sobre todo porque pueden florecer durante mucho tiempo.

Aunque todo esto suena increíble y lo es, puede haber incertidumbre y un poco de confusión cuando se trata de podar hortensias. Esto puede deberse a que ciertas variedades de hortensias florecen en distintos tipos de madera, así que para explicarle cómo podarlas tendré que repasar con usted las distintas variedades para que no corte ningún tallo con potencial de floración para la próxima temporada.

No es necesario que pode las hortensias, puede dejarlas y no les pasará nada. Seguirán creciendo y floreciendo, pero la poda ayuda a mantener su forma, sobre todo si empiezan a perder peso. Ayuda a mantener el tamaño bajo control y a producir flores de mejor calidad. Si se salta un año de poda, no le hará daño, y si la hortensia que quiere podar está muy fuera de forma, puede recortarla mucho y pasar un año sin flores.

Cortar flores de hortensia limelight

Las hortensias son un elemento básico del jardín por una buena razón. Sus grandes y abundantes flores hacen que volvamos a por más temporada tras temporada. Pero, ¿y si llevamos la magia al interior? Las hortensias no sólo tienen un aspecto de ensueño en el exterior, sino que también son magníficas flores cortadas para jarrones y arreglos florales. A continuación le presentamos nuestras hortensias favoritas para flor cortada y algunos consejos para mantenerlas frescas.

  Las arañas rojas son peligrosas

La clave para mantener sanas las flores cortadas es el agua, ¡desde el principio! Cuando salga al jardín a cortar flores, lleve un recipiente con agua. Es preferible que el agua esté ligeramente tibia. Corta los tallos en diagonal con tijeras afiladas para obtener los mejores resultados. Retire todas las hojas de los tallos, o al menos todas las que estén por debajo de la línea de flotación, antes de colocarlas en un jarrón.

Aunque las hortensias son conocidas por su larga duración en el jardín, son famosas por marchitarse rápidamente como flor cortada. Pero, ¿por qué se marchitan las hortensias, incluso en agua dulce? Algunas plantas exudan una savia cuando se cortan, que normalmente las protege de cualquier enfermedad o plaga que pueda penetrar en su vasculatura. Sin embargo, esta savia también puede obstruir los tallos e impedir la absorción de agua, lo que hace que se marchiten a las pocas horas de cortarlas. No te preocupes; hay dos técnicas para combatir la savia y mantener frescas las flores.

Cómo cortar las hortensias para que vuelvan a crecer

Las hortensias embellecen cualquier jardín. Tienen un follaje atractivo y producen flores grandes y llamativas. Además, las hortensias son robustas, resistentes a insectos y enfermedades y versátiles. Crecen bien en una gran variedad de suelos y toleran la humedad mejor que la mayoría de las plantas leñosas. Un inconveniente es que los distintos cultivares requieren podas diferentes y muchos jardineros no saben cómo y cuándo podarlas.

  Como plantar lavanda en maceta

Las hortensias que florecen en la madera vieja del año anterior son las primeras en florecer, antes de julio. Las que florecen más tarde en la temporada, después de julio, lo hacen a partir de botones florales de madera nueva que crece durante el año en curso.

Foto: Miri Talabac, HGIC Esta es la hortensia más cultivada en Maryland. Tiene hojas atractivas y lustrosas y grandes flores azules, rosas, rojas o moradas. Estas hortensias tienen dos formas: las de cabeza de fregona y las de capuchón lacado. Ambas se podan de la misma forma. Este grupo de hortensias incluye también las de floración repetida, que florecen tanto en la madera vieja del año anterior como en la de la temporada actual. Un cultivar muy popular entre las hortensias de floración repetida es "Endless Summer", pero hay muchos cultivares más nuevos de floración repetida disponibles en el comercio.

Cuándo cortar flores de hortensia para florero

Pode los tallos hasta justo por encima de un capullo grueso -lo que se denomina corte de rama- en otoño, a finales de invierno o en primavera. Estas plantas tienen cabezas de flores de forma cónica que proporcionan un bonito interés invernal en su jardín, así que espere a podarlas hasta finales de invierno o primavera.

Verano interminableEstas plantas producen capullos a finales de verano y principios de otoño (agosto-septiembre) que formarán las flores del año siguiente. Por tanto, pode estos arbustos después de que terminen de florecer y antes de agosto (de nuevo, haga un corte de rúbrica).

Una excepción es Endless Summer® The Original Bigleaf Hydrangea (H. macrophylla 'Bailmer' PP15,298) y otros cultivares de la serie Endless Summer de Bailey Nurseries como Blushing Bride, BloomStruck®, Summer Crush® y Twist 'n' Shout®. Florecen en la madera del año pasado y en la madera nueva que crece este año. Así que florecerán tanto si las poda como si no.

  Cuando hacer plantero de tomates

La hortensia Endless Summer causó un gran revuelo en el panorama de las plantas paisajísticas de Minnesota por sus flores de color rosa a azul (que se consiguen con una enmienda adecuada del suelo) y porque florece en madera vieja y nueva.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad