Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Que abono es bueno para las plantas

Que abono es bueno para las plantas
Índice
  1. Abono Maxsea
    1. Alimento para plantas Miracle-gro
    2. Abono para granjas Fox
    3. Abono nitrogenado

Abono Maxsea

Como jardineros, estamos ansiosos por hacer lo correcto para nuestras plantas y darles toda la luz, el agua y los nutrientes que necesitan para prosperar. Pero la mayoría de los suelos de los jardines no tienen suficientes nutrientes para que las plantas desarrollen todo su potencial. En nuestras manos está colmar esa laguna.

Añadir compost y otras materias orgánicas es importante para mejorar la salud y la fertilidad del suelo a largo plazo, pero los fertilizantes también pueden desempeñar un papel importante a la hora de proporcionar los nutrientes fácilmente disponibles que hacen que las plantas crezcan fuertes.

A continuación te explicamos cómo utilizan las plantas los nutrientes, cómo leer la etiqueta de un fertilizante, el papel del pH del suelo, la diferencia entre fertilizantes orgánicos y químicos y varias opciones para abonar tus plantas.

La mayoría de los abonos de jardinería contienen los tres nutrientes principales de las plantas: nitrógeno (N), fósforo (P) y potasio (K), además de pequeñas cantidades de los nutrientes menores: magnesio, calcio, azufre, hierro y boro. La proporción N-P-K del envase indica el porcentaje -en peso- de cada nutriente principal.

Alimento para plantas Miracle-gro

17 nutrientes esenciales necesarios para el crecimiento normal de las plantasAl igual que nosotros, las plantas necesitan nutrientes en cantidades variables para crecer sanas. Hay 17 nutrientes esenciales que todas las plantas necesitan, incluidos el carbono, el hidrógeno y el oxígeno, que las plantas obtienen del aire y del agua. Los 14 restantes se obtienen del suelo, pero puede ser necesario complementarlos con fertilizantes o materiales orgánicos como el compost.

  Como cuidar una planta carnivora

Los suelos de textura más fina (más arcillosos) y con mayor contenido en materia orgánica (5-10%) tienen mayor capacidad de retención de nutrientes que los suelos arenosos con poca o ninguna arcilla o materia orgánica. Los suelos arenosos de Minnesota también son más propensos a la pérdida de nutrientes por lixiviación, ya que el agua transporta nutrientes como el nitrógeno, el potasio o el azufre por debajo de la zona radicular, donde las plantas ya no pueden acceder a ellos.

El pH del suelo es el grado de alcalinidad o acidez de los suelos. Cuando el pH es demasiado bajo o demasiado alto, las reacciones químicas pueden alterar la disponibilidad de nutrientes y la actividad biológica de los suelos. La mayoría de las frutas y hortalizas crecen mejor cuando el pH del suelo es entre ligeramente ácido y neutro, es decir, entre 5,5 y 7,0.

Abono para granjas Fox

Los más importantes (los que la planta necesita en mayor cantidad) son el nitrógeno, el fósforo y el potasio. Si has leído los artículos Cómo funcionan las células y Cómo funcionan los alimentos, habrás oído hablar de cosas como los aminoácidos, las membranas celulares y el ATP. El nitrógeno, el fósforo y el potasio son importantes porque son necesarios para estos componentes básicos. Por ejemplo:

Sin nitrógeno, fósforo y potasio, la planta simplemente no puede crecer porque no puede fabricar las piezas que necesita. Es como si una fábrica de coches se quedara sin acero o un equipo de carreteras sin asfalto.

  Mejor época para plantar rosales

Si falta alguno de los macronutrientes o es difícil obtenerlo del suelo, se limitará el ritmo de crecimiento de la planta. En la naturaleza, el nitrógeno, el fósforo y el potasio suelen proceder de la descomposición de plantas que han muerto. En el caso del nitrógeno, el reciclaje del nitrógeno de las plantas muertas a las vivas es a menudo la única fuente de nitrógeno en el suelo.

Para que las plantas crezcan más deprisa, lo que hay que hacer es suministrarles los elementos que necesitan en formas fácilmente disponibles. Ese es el objetivo de los fertilizantes. La mayoría de los fertilizantes sólo aportan nitrógeno, fósforo y potasio porque los demás productos químicos se necesitan en cantidades mucho menores y suelen estar disponibles en la mayoría de los suelos. La disponibilidad de nitrógeno, fósforo y potasio es el gran límite para el crecimiento.

Abono nitrogenado

Existen muchos fertilizantes naturales para el jardín que puede utilizar directamente en su jardín o con tierra para macetas. Algunos de estos fertilizantes se pueden fabricar o recolectar en casa utilizando artículos comunes de tu despensa o de tu patio trasero.  Aquí están 8 de nuestros fertilizantes DIY favoritos para una variedad de necesidades.

Si tienes un césped orgánico, asegúrate de recoger los recortes de hierba para utilizarlos en tus jardines. De media pulgada a una pulgada de recortes de césped hace un gran mantillo que bloquea las malas hierbas, y también es rico en nitrógeno, que es un nutriente esencial para la mayoría de las plantas.

  Como revivir planta alegría del hogar

Al igual que los recortes de hierba, muchas de las malas hierbas que encontrarás en tus jardines tienen un alto contenido en nitrógeno y son un excelente fertilizante. El problema es que, una vez arrancadas las malas hierbas, seguro que no querrás volver a ponerlas en el jardín porque las semillas brotarán y crearán nuevas malas hierbas. ¿La solución? Hacer té de malas hierbas. Para ello, llena un cubo de cinco galones hasta 1/4 de su capacidad con las malas hierbas que hayas arrancado. A continuación, llena el cubo con el resto de agua y deja las hierbas en remojo durante una o dos semanas. Una vez que el agua se vuelva marrón (como el té), vierte esta infusión rica en nutrientes en tus jardines.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad