Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Porque salen mosquitos de las plantas

Porque salen mosquitos de las plantas
Índice
  1. Cómo eliminar los mosquitos de casa
    1. Cómo eliminar los mosquitos de las macetas de forma natural
    2. Cómo ahuyentar a los mosquitos de las macetas
    3. Acabar con los mosquitos en las macetas

Cómo eliminar los mosquitos de casa

Los mosquitos tienen una metamorfosis completa. Su ciclo vital consta de cuatro fases: huevo, larva, pupa y adulto. Pueden poner los huevos sueltos o en balsas sobre el agua, en los laterales de recipientes donde pronto los cubrirá el agua, o en tierra húmeda donde pueden eclosionar por el agua de lluvia o las mareas altas.

Los huevos de mosquito suelen ser alargados, de aproximadamente un milímetro de longitud, y los ponen en lotes de 50 a 300. Una hembra puede poner varios lotes. Una hembra puede poner varios lotes. Una comida de sangre proporciona las proteínas necesarias para el desarrollo de los huevos. Los huevos pueden eclosionar en uno o tres días si se ponen en agua caliente. Otras especies ponen huevos en recipientes o en el suelo que pueden inundarse y requieren un periodo de secado más largo antes de eclosionar. Los huevos de estos mosquitos de aguas inundadas han evolucionado para tener una eclosión incremental, es decir, no eclosionan todos los huevos a la vez. En su lugar, alrededor del 80% de los huevos eclosionan durante la primera inundación, y el 5% lo hace tras inundaciones posteriores. Muchas especies ponen huevos que permanecen latentes en el suelo durante años antes de eclosionar. Esta adaptación asegura la supervivencia de los mosquitos a pesar de las condiciones meteorológicas desfavorables y/o los esfuerzos humanos por erradicarlos.

  Hongos en tierra de macetas

Cómo eliminar los mosquitos de las macetas de forma natural

Puedes lidiar con alguna hormiga o mariquita ocasional en tu jardín de interior, pero los mosquitos no ofrecen ningún beneficio y son literalmente plagas que pueden propagar enfermedades. Hoy voy a explorar la conexión entre las plantas de interior y los insectos chupadores de sangre que son los mosquitos.

¿Las plantas de interior atraen a los mosquitos? Las plantas de interior pueden atraer mosquitos. Cuanto más encharcadas estén tus plantas, mayor será el índice de mosquitos, ya que prosperan en el agua estancada. Las plantas que crecen en el agua, así como algunas plantas con flores, también pueden atraer al insecto.

Aunque esto es en gran medida una buena noticia, no lo tomes como que nunca verás mosquitos en tu jardín de interior, ya que ciertamente podrías hacerlo. En este artículo hablaré de las especies de plantas que pueden ser más propensas a atraer mosquitos y de cómo deshacerse de este molesto insecto.

La segunda subespecie es la Platanthera obtusata obtusata, que predomina en el norte de Nueva Inglaterra, los Adirondacks, los Estados de los Grandes Lagos, el norte de Nuevo México, el sur de las Montañas Rocosas, 13 territorios y provincias de Canadá y Alaska.

Cómo ahuyentar a los mosquitos de las macetas

Aunque los mosquitos no suelen ser un peligro para las plantas, son insectos de los que hay que mantenerse alejado. Desde el primer momento en que salen del agua o de la tierra húmeda, ya convertidos en adultos, hacen todo lo posible por posarse sobre un animal de sangre caliente (independientemente de que tenga patas o piernas) para picarle. Y todos sabemos lo insistentes que pueden llegar a ser.

  Flores todo el año exterior

Aunque en general no suelen causarnos más que picores que desaparecen por sí solos al cabo de unos días y, quizás, un pequeño enrojecimiento, a veces la situación puede ser muy complicada, ya que estos insectos pueden transmitir patógenos como el virus de la malaria o el protozoo leishmania, causante de la leishmaniosis. Por eso es tan importante saber cómo eliminar los mosquitos de las plantas.

A los mosquitos les favorece el exceso de humedad y también las altas temperaturas; aunque con este cambio climático y la aparición de nuevas variedades, poco a poco vamos viendo ejemplares incluso en invierno, como en las regiones cálidas del Mediterráneo, que siempre han tenido temperaturas invernales suaves, pero a medida que pasa el tiempo el frío invierno tarda más en instalarse.

Acabar con los mosquitos en las macetas

Los mosquitos se sienten atraídos de forma natural por los entornos que producen los alimentos que necesitan para vivir. Y, por supuesto, los mosquitos se sienten atraídos por ciertas plantas que les proporcionan el alimento que necesitan. No se engañe pensando que los mosquitos sólo se alimentan de sangre. Sólo la hembra pica para alimentar a sus huevos. En su edad madura, los mosquitos buscan el néctar de ciertas plantas como los nenúfares y los jacintos. Si tiene este tipo de plantas en su jardín, es buena idea eliminarlas.

Hay plantas que pueden repeler a los mosquitos. Por lo general, los mosquitos captan el calor corporal y el movimiento de las personas. Sin embargo, la atracción más fuerte para un humano es el olor del dióxido de carbono que emitimos por nuestros poros. Existen los obvios repelentes en lata que podemos usar para disuadir a estos insectos y la otra forma es crear un ambiente que no sea atractivo como las plantas que cultivamos en nuestros jardines.

  Peces de pecera agua fria

6. Albahaca - Colocar una maceta de albahaca en la mesa de picnic es útil para dar a la comida un toque de sabor, pero también mantendrá alejados a los insectos, ya que es una de las pocas plantas que ofrecen un aroma lo bastante fuerte como para repelerlos, ¡y puede que ni siquiera tengas que aplastar las hojas! Un estudio de 2009 demostró que el aceite esencial de albahaca es tóxico para las larvas de mosquito.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad