Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Porque los peces se pegan al filtro

Porque los peces se pegan al filtro
Índice
  1. Mi pez se quedó pegado al filtro
    1. Protector de filtro para peces
    2. ¿Puede morir un pez por quedarse atascado
    3. ¿Por qué mi pez sigue yendo detrás del filtro

Mi pez se quedó pegado al filtro

Los acuaristas que buscan el término "pez atascado en el filtro" generalmente se enfrentan a un ejemplar perdido. Un pez de pequeño tamaño puede atascarse en el filtro con bastante facilidad. Pero, si quiere proteger a su querida mascota de tal eventualidad, no tiene más que leer este artículo.

La función principal de un protector de filtro es evitar que los peces queden atrapados en el filtro. Sin embargo, si su filtro no tiene guarda y usted tiene pescados minúsculos en su acuario, después sus pescados hacen frente a una alta probabilidad de conseguir chupados en el filtro.

Si la pecera donde alberga su colección de peces es demasiado pequeña, encontrará muchos peces colgando junto al filtro. Esto último se debe a que el agua que está más cerca del filtro está más oxigenada, y a tus peces les resulta más fácil respirar.

Además, los peces necesitan mucho espacio para nadar, y si ha metido demasiados peces en una pecera pequeña, es inevitable que uno o dos peces, sobre todo los más pequeños, se queden atascados en el filtro.

Además, si el filtro es demasiado grande, succionará el agua con demasiada fuerza. No hay manera de que los peces de pequeño tamaño puedan nadar lejos de la presión de succión de un filtro potente; por lo tanto, los peces se encuentran en el filtro.

Protector de filtro para peces

¿Por qué mis peces están alrededor del filtro? Hay varias razones por las que sus peces pasan tiempo juntos alrededor del filtro. Puede estar en su naturaleza hacerlo o también puede haber un problema con la propia pecera.

  Plantas de exterior que cuelgan

Un número menor de peces apunta a un comportamiento territorial o de apareamiento. Algunos problemas están interconectados: si hay un matón en la mezcla, puede que no sea compatible con los otros peces o que la pecera sea demasiado pequeña.

El objetivo principal del filtro es limpiar las toxinas del agua y crear una corriente en el acuario. Esto se debe a dos razones: imita el entorno natural de los peces y la alteración del agua les proporciona oxígeno para respirar.

Si todos tus peces se están repartiendo cerca del filtro, tiene algo que ver con la pecera en sí, lo más probable es que no estén recibiendo suficiente oxígeno. Sus peces se están asfixiando.  Dado que la corriente es más rápida cerca del filtro creará la oportunidad de tomar un respiro.

Esto se puede hacer ya sea aumentando la velocidad en el propio filtro o si usted tiene peces de baja corriente añadiendo una bomba a otra sección del tanque. O puede añadir un burbujeador al acuario para romper la superficie del agua y llevar oxígeno al acuario.

¿Puede morir un pez por quedarse atascado

Esta sencilla adición al sistema de filtrado de su acuario protegerá a alevines, peces pequeños, gambas e incluso peces de aleta larga de quedarse atascados en el filtro. Y si los prefiltros de esponja pueden proteger de atascarse incluso a los peces más vulnerables, funcionarán perfectamente para cualquier tipo de pez.

  El caracter de los gatos

Una esponja filtrante funciona de forma similar al prefiltro de espuma. La diferencia entre estos dos medios filtrantes es que la esponja filtrante es mucho más gruesa (con agujeros más grandes) que el prefiltro de espuma.

Si un nuevo sistema de filtrado, o una espuma de prefiltro (¡aunque es muy barata!), no entra en tu presupuesto en este momento, y tienes un problema serio con los peces que se quedan pegados a tu filtro, hay dos medidas alternativas que puedes tomar:

Poner en cuarentena a un pez que se ha quedado atascado en el filtro también te dará la oportunidad de controlar si estaba o no enfermo antes de quedar atrapado en la entrada del filtro. Así podrá evitar que las enfermedades/infecciones se propaguen al resto de sus peces.

Los alevines son habitantes minúsculos de un acuario, sobre todo si se comparan con los peces maduros. Mantenerlos en una pecera comunitaria no sólo los dejará indefensos frente a todos los demás peces más grandes de la pecera, sino que también los hará vulnerables a quedar atrapados en el filtro.

¿Por qué mi pez sigue yendo detrás del filtro

De todos los problemas con los que tienen que lidiar los cuidadores de peces, el riesgo que suponen los filtros para nuestras mascotas es uno de los que no solemos tener en cuenta. Al fin y al cabo, compramos filtros porque ayudan a mantener vivos a los peces. Parece un error pensar que son una fuente de problemas en nuestro acuario.

Los peces mascota tienen que lidiar continuamente con la corriente de un filtro de acuario. Por eso, siempre hay que elegir una instalación que les cause el mínimo estrés. ¿Cuáles son algunas de las formas en que los peces domésticos acaban atascándose en el tubo de entrada del filtro?

  Cuando podar las camelias en galicia

¿Qué ocurre si tiene un acuario lleno de peces pequeños que prefieren nadar despacio, como las rasboras, los peces globo, etc.? Debe mantener a salvo a sus peces eligiendo un filtro del tamaño adecuado. No queremos encontrarnos con peces sanos atrapados contra el filtro. Esto puede ocurrir a veces si el filtro es demasiado fuerte para sus peces.

Esto sólo es un problema si la bomba está diseñada para un acuario mucho más grande. Añadir filtros para un acuario de 55-75 galones a un acuario de 20 galones puede ser un problema. Los peces pequeños que se acerquen demasiado pueden atascarse en el filtro con mucha facilidad.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad