Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Plantas trepadoras resistentes al sol

Plantas trepadoras resistentes al sol
Índice
  1. Enredaderas que crecen al sol
    1. Enredadera mexicana de llama
    2. Hiedra de Arizona
    3. Vides tolerantes a la sequía zona 5

Enredaderas que crecen al sol

Convierta muros, vallas, arcos, cenadores y pérgolas en impresionantes elementos de jardín utilizando plantas trepadoras para crear despliegues verticales de flores y follaje. Eche un vistazo a nuestra gama completa de plantas trepadoras aquí. Si lo prefiere, para ayudarle a elegir las trepadoras perfectas para sus necesidades, hemos preguntado a nuestro experto equipo de horticultura cuáles son sus favoritas. Increíblemente versátiles, estas son las plantas trepadoras que han entrado en nuestro top ten.

Las variedades de glicinia sinensis, un clásico del jardín que se reconoce al instante, suelen tener racimos de flores más cortos que los cultivares de glicinia floribunda, pero ambas son igual de impresionantes cuando florecen. Estas vigorosas trepadoras necesitan un marco de apoyo resistente para trepar y pueden vivir hasta una edad impresionante. Para una glicinia sinensis, recomendamos la Wisteria sinensis 'Patio Standard' o, si prefiere una floribunda, la Wisteria floribunda 'Rosea' es muy popular por sus bonitas flores rosas colgantes. Para un brote de exquisitas flores blancas, pruebe la Wisteria floribunda 'Alba', que también ha sido galardonada con el Premio al Mérito en Jardinería de la RHS.

Enredadera mexicana de llama

Las enredaderas de crecimiento rápido son una forma estupenda de adornar un gran enrejado o valla, pero las plantas de crecimiento rápido a menudo se convierten en plantas fuera de control. Algunas enredaderas son tan invasivas que puede ser difícil deshacerse de ellas una vez que han tomado el control.

  Que puedo plantar en septiembre

Antes de tomar una decisión definitiva sobre una planta trepadora para un enrejado o pérgola de exterior, asegúrate de que la especie que elijas no se va a convertir en una pesadilla de alto mantenimiento. Consejo profesional: Consulta con tu servicio de extensión local antes de plantar cualquier tipo de enredadera. Algunas especies se consideran no invasoras en algunos estados, pero invasoras en otros.  Aquí tienes 10 bonitas plantas trepadoras que no deberían crecer sin control.

Esta trepadora floreciente es una planta enrejada muy popular porque crece rápido y se agarra fácilmente a las superficies con sus zarcillos. También es poco probable que crezca sin control. Bonus: La clemátide está disponible en muchos colores de floración, por lo que puedes encontrar una opción que se adapte a tus gustos o a la decoración de tu exterior. Cuidado: aunque la mayoría de variedades de clemátides son una apuesta segura, mantente alejado de la clemátide dulce de otoño (Clematis terniflora), que crece rápidamente y se auto-siembra con facilidad. Mantenga las clemátides a pleno sol para que florezcan con mayor intensidad, pero cubra la base de la planta con mantillo para mantener las raíces frescas y húmedas.

Hiedra de Arizona

Si usted es un jardinero que vive en un clima cálido y árido, estoy seguro de que ha investigado y/o probado una serie de variedades de plantas tolerantes a la sequía. Hay muchas enredaderas resistentes a la sequía adecuadas para jardines secos. A continuación se describen algunas vides excelentes para jardines cálidos.

  Planta celosia interior o exterior

La falta de agua suele ir acompañada de un calor agobiante. Cultivar enredaderas resistentes a la sequía crea un cenador natural de sombra que a menudo es diez grados más fresco que el paisaje circundante, bañado por el sol.

Las enredaderas resistentes a la sequía también pueden plantarse pegadas a la casa, lo que proporciona una cortina de verdor y refresca la temperatura interior. Las enredaderas para jardines cálidos también protegen del viento, reduciendo así el polvo, el resplandor del sol y el calor reflejado.

Las enredaderas, en general, añaden una interesante línea vertical al paisaje y pueden actuar como separador, barrera o pantalla de privacidad. Muchas enredaderas tienen preciosas flores que añaden color y aroma. Todo ello sin ocupar mucho espacio en el suelo.

Vides tolerantes a la sequía zona 5

Las trepadoras son plantas muy versátiles que producen hermosas flores y un follaje exuberante con una tendencia natural a trepar, trepar o deambular. Son perfectas para cubrir muros y vallas antiestéticos, añadir altura y color mediante arcos o pérgolas, o simplemente aprovechar el espacio en jardines pequeños y balcones. Algunas plantas trepadoras soportan mejor que otras los largos días de luz solar intensa y sin filtrar. Si busca una planta para cubrir un muro o una valla orientados al sur o al oeste, que reciben la mayor cantidad de luz solar (normalmente más de 6 horas de sol directo al día), una variedad de esta selección sería la más adecuada. Algunas trepadoras se enroscan alrededor de su estructura de soporte, mientras que otras se aferran por sí solas a la superficie de trepado; esto determinará si tendrá que colocar una estructura de soporte, como alambres o un enrejado. En primavera, cubre generosamente las plantas trepadoras que crecen a pleno sol para favorecer la retención de humedad. Recuerda que el acceso de las plantas trepadoras a la lluvia suele estar limitado por muros y aleros, lo que significa que puede ser necesario regarlas durante los periodos de calor y sequía, aunque se intercalen con chubascos. Puede utilizar los filtros que aparecen a continuación para limitar su búsqueda en función del tipo de suelo, la altura y la expansión finales, la resistencia, la época y el color de floración y otras características.

  Que come el pez betta
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad