Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Plantas trepadoras resistentes al frío

Plantas trepadoras resistentes al frío
Índice
  1. Enredaderas que se mantienen verdes en invierno zona 7
    1. Trepadoras autóctonas tolerantes a las heladas
    2. Plantas enredaderas que sobreviven al invierno
    3. Madreselva resistente al frío

Enredaderas que se mantienen verdes en invierno zona 7

2 / 0La buganvilla es una planta muy soleada que dará un bonito toque de color a una valla trasera o a una caseta de jardín. Hay buganvillas de todos los tamaños, desde enanas hasta rampantes, así que asegúrese de comprobarlo en el vivero. Rosas como "Lamarque", "New Dawn", la trepadora "Gold Bunny", "Crepuscule" y "Pierre de Ronsard" son otras buenas alternativas.

Fotografía: Simon Griffiths3 / 0La hiedra de Boston es una voluptuosa trepadora que se extenderá libremente para camuflar un cobertizo, un garaje o un depósito. Con o sin enrejado, las plantas trepadoras o trepadoras pueden cubrir vallas desnudas de patios o muros de jardines convirtiendo tu patio en un precioso oasis verde. La rosa banksia (Rosa banksiae) es de hoja perenne y sin espinas, adecuada para climas subtropicales y fríos. Para perfumar, considere el jazmín con aroma de limón (Jasminum azoricum) o la bauhinia trepadora (Bauhinia corymbosa), ambas perfectas para zonas cálidas. Pero cuidado, no toleran las heladas.

Fotografía: Simon Griffiths4 / 0Las enredaderas de gloria carmesí son una excelente opción cuando se necesita una trepadora de crecimiento muy rápido para ocultar un muro u otra monstruosidad del jardín. Otras alternativas de crecimiento rápido son la enredadera de la belleza (Pandorea jasminoides), que florece en forma de trompeta y suele tener flores rosas con garganta carmesí.

  Planta celosia interior o exterior

Trepadoras autóctonas tolerantes a las heladas

Árbol alto de crecimiento rápido con follaje similar al helecho. En verano aparecen flores fragantes de color amarillo pálido. Prefiere un lugar húmedo y bien drenado. Árbol longevo (más de 100 años) y atractivo. Alcanza los 12 m de altura.

Arbusto o arbolillo de hoja perenne, grande y frondoso. Florece a mediados del invierno y en primavera con masas de largas flores cilíndricas de color amarillo mantequilla. Tolera la salinidad en primera línea y soporta bien el viento y la contaminación. Aunque prefiere pleno sol, crecerá en sombra parcial pero producirá menos flores. Es un excelente árbol costero. Alcanza los 6 m de altura.

Buena y densa planta de pantalla con un atractivo aspecto llorón. Las hojas son más estrechas que las de A.fimbriata y crece aproximadamente la mitad de su altura. A finales del invierno aparecen masas de flores en forma de bola. Alcanza los 4 m de altura.

Plantas enredaderas que sobreviven al invierno

El frío es un grave problema para muchos jardineros, ya que a veces es realmente difícil encontrar aquellas plantas que pueden crecer bien en este tipo de climas. La mayoría de las que se venden en los viveros de las regiones templadas son especies adaptadas a unas condiciones específicas: primaveras suaves, veranos más o menos cálidos, otoños frescos y húmedos e inviernos en los que pueden producirse algunas heladas, pero no demasiado fuertes.

  Araña roja pequeña en casa

¿Cómo encontrar trepadoras para climas fríos? Pues lo cierto es que en esos mismos viveros podemos comprar algunas . Hay más especies rústicas de las que podríamos imaginar. Las que os voy a mostrar son sólo algunas de las más comunes... y bonitas.

Las clemátides, o clematis, son unas de las trepadoras con flores más resistentes al frío y decorativas que existen. Hay unas 280 especies aceptadas, perennes y caducas, que producen flores espectaculares que pueden ser blancas, lilas o rojas. Estas plantas pueden alcanzar una altura de hasta 20 metros, por lo que son perfectas para cubrir pérgolas o trepar por muros o vallas, tanto a pleno sol como en semisombra. Resisten hasta -9ºC.

Madreselva resistente al frío

Las plantas son la esencia del mundo, y es una de esas cosas que al levantarnos nos gusta ver, ya sea una flor, un árbol o un árbol dando algunos frutos. Las plantas ocupan un lugar especial en nuestras vidas. El placer de regarlas a primera hora de la mañana antes de salir corriendo a coger el tren y dirigirse al trabajo es otra cosa. Ahora bien, hay varios tipos de plantas; de momento, nos centraremos en las trepadoras o, como se suele decir, las trepadoras de crecimiento rápido. Probablemente ya sepas cómo son este tipo de plantas, si no, no estarías paseando por aquí.

  Que plantas aguantan el sol directo

Para empezar, estas plantas intentan agarrarse a cualquier cosa para apoyarse y avanzar hacia la luz del sol. Hay cientos de tipos diferentes de trepadoras, hoy echaremos un vistazo a un puñado de ellas y también te daremos una visión interna de su utilidad, y podremos convencerte de que deberías hacerte con ellas. También te facilitaremos el proceso de compra. Comencemos.

Para facilitarlo hacia fuera para el jardinero en usted, hemos proporcionado los acoplamientos para comprar las plantas debajo de cada artículo mencionado de modo que después de leer sobre él usted pueda ir encendido y tomar su decisión tan pronto como usted desee. Veamos ahora algunas de las mejores opciones disponibles.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad