Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Plantas trepadoras con flor resistentes al frio

Plantas trepadoras con flor resistentes al frio
Índice
  1. ¿La hiedra de Boston tolera las heladas?
    1. Trepadoras autóctonas tolerantes a las heladas
    2. Vides de zona 4
    3. Enredaderas que se mantienen verdes en invierno zona 7

¿La hiedra de Boston tolera las heladas?

Plantas trepadoras perennifolias y alternativasAunque una cualidad perennifolia pertenece a la visión de casi todo el mundo de una fachada verde ideal, realizarla sólo es posible hasta cierto punto. Las plantas con follaje verde invernal suelen tener flores poco llamativas o discretas, y aunque esto puede no ser tan importante para los setos de hoja perenne, influirá en las posibilidades de un reverdecimiento de pared, ya que aquí se suele desear más dinamismo o presencia de flores.  Tendrá que decidir en su caso si el follaje perenne es más importante, si el "verde semiinvernal" es suficiente, o si un aspecto ordenado y cuidado durante el periodo sin hojas es aceptable en lugar del verde invernal.

Plantas de hoja perenneEn nuestras latitudes (Alemania), la hiedra es y sigue siendo LA planta trepadora de hoja perenne por excelencia, sobre todo cuando se trata de cubrir densamente grandes superficies. Para verdores bajos a lo largo de la base de un muro, la trepadora de invierno (Euonymous) es una alternativa interesante y se equipara a la hiedra en cuanto a la adherencia segura de su follaje. La siguiente mejor opción es la madreselva perenne (Lonicera henry). La mayoría de las otras plantas trepadoras pueden ser "siempre verdes" en climas más suaves, pero en otros casos sólo son "invernales" y a menudo no proporcionan la densidad de follaje deseada.

  Planta de temporada otoño invierno

Trepadoras autóctonas tolerantes a las heladas

En este sitio web no sólo encontrará flores de increíble belleza, sino también consejos prácticos sobre cómo cultivarlas y nutrirlas, cómo protegerlas sin envenenar la vida vegetal y la miríada de bichos que forman parte de su círculo simbiótico.

La jardinería en Sudáfrica también le orientará sobre cómo plantar hortalizas, hierbas y otras cosas deliciosas para mejorar una dieta sana. Así que vamos a pasear juntos por este jardín y tal vez -sólo tal vez- nos olvidemos de preocuparnos por las cosas pequeñas y salgamos sonriendo al final de nuestro viaje.

Ralph Waldo Emerson dijo una vez: "La tierra ríe en las flores". No podría estar más de acuerdo y he dedicado 40 años de mi vida a hacer justicia a las brillantes palabras de sabiduría de Emerson, y este sitio web es la culminación de toda una vida de estudio de todo lo relacionado con el cultivo.

Vides de zona 4

Las plantas trepadoras son siempre populares. Son divertidas de cultivar, atractivas y muy versátiles. Las trepadoras añaden interés a cualquier jardín, pero también sirven para proteger muros y vallas. Y, por supuesto, dan color a elementos estructurales como cenadores, arcos y pérgolas.

Con todo esto en mente, no es de extrañar que a muchos jardineros les guste cultivar plantas trepadoras. Las incorporan a cualquier plantación. Pero algunos de nosotros sólo recurrimos a las trepadoras cuando estamos hartos de ver el muro de un cobertizo, o hay un hueco en el arriate cerca de la valla trasera. En esas situaciones, pensamos a corto plazo. Queremos y necesitamos resultados instantáneos. Al fin y al cabo, nadie quiere contemplar un feo muro de cobertizo más tiempo del necesario.

  Dieffenbachia hojas amarillas y caidas

Inevitablemente, cuando pensamos en trepadoras, queremos plantas que crezcan rápidamente. Por supuesto, también queremos un ejemplar atractivo, pero la rapidez es importante. Por eso hemos elaborado esta lista de las plantas trepadoras de crecimiento más rápido, aunque todas son atractivas y quedarán estupendas en cualquier espacio. No sólo contra la pared del garaje.5 de las plantas trepadoras de crecimiento más rápidoWisteria Rosea

Enredaderas que se mantienen verdes en invierno zona 7

Añada un estallido veraniego de naranja, rojo o amarillo a las estructuras con la hermosa enredadera trompeta. Esta planta de crecimiento rápido atraerá a los colibríes a su jardín y dará color a los lugares secos y calurosos. Crece mejor a pleno sol y puede tolerar la sequía y el abandono; de hecho, prefiere crecer en suelos sin muchos nutrientes.

Consejo para jardines de prueba: La vid trompeta nativa (Campsis radians) puede propagarse agresivamente a través de tallos subterráneos y puede convertirse en maleza en un jardín a menos que se plante en algún lugar donde pueda ser contenida. La enredadera de trompeta china (Campsis grandiflora) es un poco menos vigorosa, por lo que puede ser más fácil de contener.

Esta planta se ganó su nombre común porque se parece mucho a la hortensia trepadora. Sin embargo, la falsa hortensia tiene flores más vistosas con grandes brácteas blancas que parecen grandes pétalos, aunque también se pueden encontrar variedades con brácteas rosas. Prefiere crecer en sombra parcial o total con un suelo bien drenado.

  Donde duermen los conejos domésticos

La Dutchman's pipe, una enredadera nativa de Norteamérica infrautilizada que merece mucha más atención, tiene hojas en forma de corazón que pueden alcanzar los 25 cm de ancho. En primavera tiene unas flores moradas en forma de tubo, aunque a menudo quedan ocultas bajo el hermoso follaje. Esta enredadera crece bien tanto al sol como a la sombra, aunque producirá más flores a pleno sol, y necesita un suelo con buen drenaje.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad