Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Plantas que necesitan poca agua de exterior

Plantas que necesitan poca agua de exterior
Índice
  1. Plantas de exterior que no necesitan muchos cuidados
  2. ¿Qué planta no necesita mucha agua?
  3. ¿Qué planta puede sobrevivir en un lugar muy seco?
  4. ¿Qué plantas pueden crecer en tierra firme?
    1. Plantas que necesitan poca agua
    2. Plantas de exterior en maceta con poca agua
    3. Plantas de exterior que no necesitan mucha agua

Plantas de exterior que no necesitan muchos cuidados

Para muchos de nosotros, la primavera significa sacar los guantes de jardinería, cavar en la tierra y embellecer nuestros jardines. Puede que ya sepas cómo te gustaría que fuera tu jardín. Pero hay que tener en cuenta varios factores a la hora de elegir las plantas de exterior, desde la zona de cultivo hasta el tiempo y la energía que estás dispuesto a dedicarles. Otra consideración importante, sobre todo cuando se trata de tomar decisiones ecológicas, es la cantidad de agua que necesitarán las plantas para sobrevivir.

Las plantas resistentes a la sequía pueden traer a la mente paisajes áridos y aburridos, pero no tiene por qué ser así. "Hay innumerables opciones para embellecer la acera en climas secos", dice Noelle Johnson, horticultora, consultora de paisajismo y profesional detrás del sitio de consejos sobre plantas AZ Plant Lady. "Desde los vibrantes colores de las plantas tapizantes, arbustos y enredaderas resistentes a la sequía hasta las formas únicas de los cactus y otras suculentas, hay muchas opciones para añadir belleza a los espacios exteriores".

La clave para conseguir un diseño paisajístico atractivo y respetuoso con el clima reside en encontrar el equilibrio adecuado. "Me gusta pensar en añadir belleza y beneficio", dice Arianna Iappini, experta en jardinería y entrenadora de The Birch Arbor Gardens. "Una aromática de floración encantadora añadirá interés visual y alimentará a los polinizadores autóctonos. Muchas plantas tolerantes a la sequía ofrecen tanto un atractivo visual como ayudan a elevar la biodiversidad."

¿Qué planta no necesita mucha agua?

Suculentas

  Como conservar bulbos de amarilis

Sus gruesas hojas almacenan agua, por lo que normalmente sólo requieren un riego semanal (espere a que la tierra esté seca antes de volver a regarlas). Hay muchas variedades de suculentas (como los cactus esbeltos, los sedum con pinchos, los Echeveri lisos o los Kalanchoe en flor), pero normalmente les gusta la luz del sol y el aire seco.

¿Qué planta puede sobrevivir en un lugar muy seco?

Las plantas mediterráneas son quizá las más conocidas por su resistencia a la sequía. El romero, el laurel, el olivo y la lavanda son originarios de países donde las precipitaciones son escasas. Las plantas sudafricanas, como el agapanto y el ajo rojo, también se cuidan solas una vez establecidas.

¿Qué plantas pueden crecer en tierra firme?

Tradicionalmente, los cultivos rígidos y resistentes a la sequía como el tamarindo, la rosa, el mango, el chikku, la guayaba, la natilla, la guanábana, el abrojo, la granada, la higuera, la fruta de jack, etc. se cultivan en tierras secas como cultivos comerciales.

Plantas que necesitan poca agua

Steve Bender, también conocido como El jardinero gruñón, es un galardonado autor, editor, columnista y conferenciante con casi 40 años de experiencia como editor de jardinería, redactor jefe y editor general de Southern Living.

Desherbar y regar son las dos actividades de jardinería que menos me gustan, sobre todo en verano. El acolchado a fondo se encarga de la primera, pero para reducir la segunda también es necesario elegir las plantas adecuadas. Prefiero las que sorben, no las que engullen. De hecho, cualquier planta que no pueda pasar una semana sin que yo esté al final de una manguera sufrirá una vida corta y miserable.

Por favor, comprenda que estoy hablando de plantas que crecen en el suelo, no en macetas. Con la excepción de las suculentas, la mayoría de las plantas que crecen en macetas requieren riego cada dos días porque tienen muy poca tierra en la que crecer, y la tierra se seca rápidamente. Dicho esto, te presento cinco flores que, una vez establecidas, florecerán todo el verano con un mínimo de H2O. Basta con darles mucho sol y un suelo bien drenado.

  Mosca del sustrato remedios caseros

Plantas de exterior en maceta con poca agua

A la mayoría de las plantas no les va bien la tierra empapada y el exceso de humedad provoca podredumbre y otras enfermedades mortales. Aunque muy pocas plantas crecen en zonas húmedas, puedes aprender a qué plantas les gustan los pies mojados. Algunas plantas amantes de la humedad prosperan en agua estancada y otras toleran las zonas empapadas y mal drenadas de su jardín. Siga leyendo para saber más sobre estas plantas.

Si buscas una enredadera o una cubierta vegetal para una zona húmeda, ten en cuenta que la mayoría de las enredaderas y cubiertas vegetales requieren cierto drenaje y no se dan bien en zonas inundadas o constantemente húmedas. Dicho esto, vale la pena probar estas plantas:

Hay una serie de plantas que pueden soportar largos periodos con los pies mojados. Son un buen complemento para estanques de jardín, pantanos, jardines de lluvia o simplemente para aquellas zonas difíciles del paisaje que permanecen demasiado húmedas para plantar cualquier otra cosa.

Además de las gramíneas ornamentales que toleran condiciones húmedas enumeradas anteriormente, la hierba muhly disfruta del suelo húmedo y de los bordes de los estanques. La mayoría de los tipos de juncia se dan bien en suelos húmedos y arenosos. La juncia está disponible en una gran variedad de tamaños, formas y colores.

Plantas de exterior que no necesitan mucha agua

¿Le cuesta acordarse de regar las plantas de interior? ¿O prefieres no tener que ensuciar la tierra de las macetas? Entonces, ¡pruebe a cultivar plantas en agua! En realidad, muchas plantas de interior populares son buenas candidatas para crecer en agua indefinidamente, no sólo cuando quieres enraizar esquejes. Si quieres iniciar tu propio cultivo hidropónico de plantas de interior, éstas son las mejores especies que puedes probar.

  Plantas trepadoras con flor resistentes al sol

Ah, las plantas de interior. A todos nos encantan y lo que hacen por el aspecto de nuestras casas, pero mantenerlas vivas suele ser otra historia. Demasiada poca agua las mata, pero también demasiada. Lo mismo ocurre con el abono, ¡y ni hablemos de esas especies que parecen marchitarse con sólo mirarlas mal!

Es fácil pensar que tienes mal pulgar si no consigues mantener vivas unas cuantas plantas de interior, pero animo a los aspirantes a cultivadores de plantas de interior a que vean las cosas de otra manera. En lugar de darse por vencido y optar por las plantas de imitación, se trata de ser creativo y encontrar una forma de mantener las plantas de interior vivas y prósperas que se adapte a ti y a tu horario.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad