Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Plantas que florecen en enero

Plantas que florecen en enero
Índice
  1. Plantas para enero
    1. Flores que florecen en febrero
    2. Flores blancas en invierno
    3. Plantas que lucen bien en invierno

Plantas para enero

Los pensamientos y las violas florecen durante la mayor parte del invierno en climas templados, y algunos tipos rebrotan en primavera en climas fríos. Técnicamente son anuales, pero muchas variedades sueltan semillas para volver la próxima primavera.

Las campanillas de invierno, también llamadas galanthus, deben plantarse en otoño para que aparezcan muy pronto en primavera. Estas adorables flores de cabeza caída lucen mejor en la parte delantera de los arriates o en rocallas y suelen empezar a florecer cuando todavía hay nieve en el suelo (de ahí su nombre).

Estas soleadas florecillas suelen ser las primeras en brotar a principios de la primavera, pero a veces pueden adornar tu jardín ya en febrero. Para obtener los mejores resultados, planta los bulbos al menos tres semanas antes de la primera helada prevista. De este modo, los narcisos tendrán tiempo suficiente para desarrollar unas raíces fuertes.

Estas preciosas plantas perennes, también conocidas como rosas de Cuaresma porque florecen en la época de la Cuaresma, aparecen a mediados o finales del invierno, dependiendo de dónde vivas. A pesar de su aspecto delicado, son muy resistentes.

Flores que florecen en febrero

Obviamente, las flores están en su mejor momento en diferentes épocas del año y debemos elegir entre esta amplia variedad de floraciones en el Reino Unido que alcanzan su apogeo de forma natural. Así se fomenta la compra de productos británicos de temporada frente a las flores tropicales importadas, y se desalienta el crecimiento forzado innecesario de flores populares fuera de temporada.

  Jardin vertical con palets y macetas

"Es una época tranquila para el nuevo crecimiento, pero hay mucho que descubrir si se mira con atención. Si tienes en el jardín tallos de eneldo seco, ramas ralas y legañosas de salvia o capullos de flores secas de orégano, llevados al interior su cálido aroma llenará una cocina caldeada. No tengas miedo de cortar ramas de roble, fresno, haya, tilo y arce, darán una presencia encantadora en un jarrón. Si cultivas plantas anuales resistentes, como la honestidad, podrás recoger sus brillantes cabezas de semilla transparentes, parecidas a la madreperla. Por supuesto, la hermosa campanilla de invierno de enero Galanthus nivalis es maravillosa en sencillos frascos de cristal".

"A medida que los días empiezan a alargarse, verás surgir del suelo muchas más flores delicadas que, si se arrancan suavemente de la tierra, son excelentes flores cortadas sencillas en pequeñas botellas de cristal vintage. Me encantan el azafrán Juana de Arco, de color blanco puro, el ciclamen coum y los tallos de romero officinalis, chaenomeles y viburnum tinus. La daphne tiene el aroma más exquisito y los eléboros están llenos de sutiles y aterciopeladas variaciones de color".

Flores blancas en invierno

Descubrir la disposición perfecta de las flores por meses garantiza un jardín glorioso durante todo el año. Aunque el momento exacto de la floración varía ligeramente según la zona y el microclima, este artículo esboza las pautas generales para que el jardín tenga color durante todo el año. Cada variedad de planta, arbusto o árbol de la lista tendrá una época de floración diferente en función de los patrones climáticos de su hogar. Una vez que haya desarrollado una base en su jardín, póngase en contacto con su vivero local o con nuestra guía de zonas para saber qué especies específicas prosperarán en su zona.

  Cuanto tarda en hacerse el humus de lombriz

La época del año más propicia para las flores por meses es a mediados de primavera y principios de verano. Es una época de floración abundante en todas las zonas climáticas. En muchas zonas, la época más difícil para encontrar color en el jardín son los meses más fríos. Algunas de las zonas más frías tendrán que recurrir a las plantas de interior para obtener color en invierno. Las plantas de interior en las estaciones más frías y las anuales en las más cálidas son estupendas plantas de transición para ayudar a mantener la consistencia de sus flores por meses.

Plantas que lucen bien en invierno

Rita Pelczar es jardinera de toda la vida y horticultora experimentada. Comparte su entusiasmo por el cultivo de plantas y las prácticas respetuosas con el medio ambiente a través de la enseñanza, la formación y la escritura. Lleva más de 40 años trabajando en este campo y 30 escribiendo.

Puede que los días cortos y las bajas temperaturas del invierno reduzcan el tiempo que pasamos en el jardín, pero cuando nos abrigamos y salimos, la visión de unas flores de colores nos alegra la vista. Sorprendentemente, hay una serie de plantas perennes que florecen en invierno y en las primeras semanas de la primavera, desafiando las bajas temperaturas para añadir un deslumbrante toque de color a lo que de otro modo podría parecer un paisaje monótono. Añade algunas de las siguientes plantas de floración invernal cerca de una puerta, junto a la ventana de la cocina o a lo largo de un sendero, donde es más probable que las veas durante los meses más fríos.

  Adorno para mesa de jardin

Aunque a menudo se cultivan como plantas anuales, los pensamientos (Viola spp.) son en realidad plantas perennes, aunque suelen durar poco porque no toleran mucho calor. Plantados en otoño, florecerán durante varias semanas, haciendo una pausa en los meses más fríos. Volverán a florecer en cuanto salga el sol y suban las temperaturas. En las regiones más cálidas, los pensamientos suelen florecer durante todo el invierno.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad