Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Plantas que necesitan poca luz para vivir

Plantas que necesitan poca luz para vivir
Índice
  1. Plantas de oficina con poca luz
  2. ¿Existe alguna planta que pueda vivir sin luz solar?
  3. ¿Qué planta de interior no necesita mucha luz?
    1. Plantas con muy poca luz reddit
    2. Sótano de plantas con muy poca luz
    3. Pequeñas plantas con poca luz

Plantas de oficina con poca luz

Estas diez plantas de interior favoritas no sólo funcionan bien en condiciones de poca luz, sino que también requieren poco mantenimiento. Aunque algunas de ellas estarían mejor con luz moderada o media, toleran perfectamente niveles de luz más bajos.

Reconozcámoslo, pocos de nosotros vivimos en casas con múltiples ventanas que van del suelo al techo y con abundante luz solar a diario. Puede que vivas en un estudio con pocas ventanas o en una casa con algunas habitaciones más oscuras.

Veo artículos que dicen: "plantas de interior que crecen sin luz o plantas de interior que crecen en la oscuridad". No es cierto. Todas las plantas de interior necesitan algo de luz para crecer, incluso la luz artificial. Las plantas necesitan luz solar para hacer la fotosíntesis y producir clorofila, lo que las hace verdes.

Tenga en cuenta que poca luz no significa "ninguna luz". De lo contrario, las plantas de interior se parecerían más a espárragos blancos, cultivados bajo capas de mantillo y plástico oscuro para mantener oscuras las condiciones de crecimiento. Más abajo encontrarás más información sobre los niveles bajos de luz.

No verás crecer mucho con poca luz, pero estas plantas son las que he visto crecer mejor con el tiempo y con poca luz natural cuando trabajaba en el sector del paisajismo de interiores.

¿Existe alguna planta que pueda vivir sin luz solar?

El pothos, también conocido como hiedra del diablo, es muy resistente y figura entre las mejores plantas de interior para habitaciones oscuras. Una de las plantas que no necesitan sol para crecer, el pothos también puede purificar el aire de monóxido de carbono. Recorta las enredaderas y riega periódicamente para mantener su aspecto lleno y exuberante.

  Tipos de cactus y sus nombres

¿Qué planta de interior no necesita mucha luz?

Planta ZZ. Una planta ZZ no necesita mucho sol, incluso puedes tenerla en una habitación sin luz natural. Si eres de los que descuidan las plantas, una planta ZZ puede sobrevivir (y prosperar) sin agua.

Plantas con muy poca luz reddit

Si buscas plantas de interior que necesiten poca luz, ¡estás en el lugar adecuado! Hay muchas plantas de interior buenas para zonas con poca luz. Aquí tienes una lista de mis mejores selecciones de las mejores plantas que pueden crecer en interiores con poca luz.

Uno de los mayores problemas a los que se enfrentan muchos amantes de las plantas de interior son las condiciones de poca luz en su casa. ¿No sería estupendo que todas las habitaciones de tu casa tuvieran enormes ventanas orientadas al sur? ... ¡De ensueño!

Si esto te suena familiar y te preguntas qué planta puede crecer en interiores con poca luz solar, ¡estás de suerte! A continuación he elaborado una lista de plantas de bajo mantenimiento y poca luz para que empieces.

Siento ser portadora de malas noticias, pero si buscas una planta para una habitación sin ventanas que está completamente a oscuras la mayor parte del tiempo, como el sótano, la cocina o el baño... entonces es hora de que compres plantas de seda o lámparas de cultivo.

Es un problema muy común y uno de los primeros signos de que una planta de interior necesita más luz. Una planta que no recibe suficiente luz también empezará a perder color y a tener un aspecto apagado o incluso transparente.

Sótano de plantas con muy poca luz

Uno de los mayores retos a los que se enfrentan los padres de plantas de interior es la falta de luz en su casa u oficina. El mejor entorno para las plantas de interior es el que imita su hábitat natural. A menudo, no disponemos de luz suficiente en el interior para que nuestras plantas sean lo más felices posible. Desgraciadamente, las plantas que nos enamoran no siempre se adaptan a los espacios donde queremos colocarlas. Si todo esto te resulta familiar, estás en el lugar adecuado. Hablemos de lo que he aprendido sobre las plantas que mejor se adaptan a espacios con poca luz (la mayoría son de bajo mantenimiento) Antes de empezar, quizá te preguntes qué es exactamente una zona con poca luz. Una zona con poca luz es aquella que está a la sombra o en su mayor parte a la sombra, sin luz solar directa. Pero no carece de luz. Ninguna planta puede crecer en completa oscuridad. Cuando hablamos de poca luz, nos referimos a lo que suele haber cerca de las ventanas del norte, en las esquinas de una habitación o en los rellanos de las escaleras.

  Cuanto tardan en salir las fresas

Me encantan las plantas que son felices dondequiera que las coloque, ya sea en un rincón poco iluminado o en una zona muy iluminada bajo una ventana. No sólo me encantan las plantas que puedo colocar en casi cualquier sitio, sino que también aprecio las que prácticamente no requieren mantenimiento. Las plantas serpiente cumplen ambos requisitos. Ganamos. Todas las Sansevieria tienen un aspecto arquitectónico y hay muchos colores y patrones de variegación entre los que elegir. Hay que tener en cuenta que las plantas serpiente son sensibles al exceso de riego. Si no les das demasiado amor y atención, no pasa nada. Estarán felices de secarse entre riegos. 2. Planta ZZ (Zamioculcas zamiifolia)

Pequeñas plantas con poca luz

Si no te atreves a cultivar plantas de interior porque en tu casa no hay mucha luz solar, no dejes que la sombra te detenga. La mayoría de las plantas necesitan algo de luz para crecer, pero las plantas amantes de la sombra pueden arreglárselas fácilmente con luz indirecta, o incluso con luz artificial procedente de bombillas normales.

  Descubre cómo canta un canario: guía completa para entender su melodiosa melodía

La siempreviva china es una planta duradera que tolera bastante abandono. Las plantas maduras producen unas preciosas flores blancas que recuerdan a las calas. La siempreviva china prospera con muy poca luz o bajo una bombilla normal, y demasiada luz quemará las hojas. Elija una variedad con hojas más oscuras, ya que las variegadas con marcas crema o plateadas requieren un poco más de luz.

Esta planta de crecimiento lento es muy resistente y no aprecia muchos cuidados; regarla en exceso puede matarla, y trasplantarla con demasiada frecuencia también puede tener un efecto negativo. La planta de hierro fundido tolera muy poca luz, pero como la mayoría de las plantas amantes de la sombra, no crecerá en completa oscuridad.

La planta ZZ presume de hojas brillantes y cerosas, pero no se deje engañar; esta bonita planta es dura como un clavo y casi imposible de matar, ya que tolera muy poca luz o una cantidad mínima de luz artificial. También soporta un entorno seco y prospera con riegos esporádicos.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad