Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Plantas de sombra de exterior

Plantas de sombra de exterior
Índice
  1. Flores de otoño
    1. Flores que no necesitan sol
    2. Plantas para sombra seca
    3. Jardín de sombra

Flores de otoño

Por su propia naturaleza, las plantas de follaje con hojas grandes son más felices a la sombra porque han desarrollado hojas más grandes que les ayudan a captar más luz para la fotosíntesis, y el follaje amante de la sombra no es mucho más grande que el de las hostas.

Las hostas están disponibles en una amplia gama de tonos, desde el verde azulado hasta el amarillo brillante. Otras plantas igualmente brillantes brillarán en la sombra e iluminarán tu jardín sombrío, así que aprovéchalas. Prueba con los coleus y las heucheras, que ofrecen una increíble gama de tonos, desde el escarlata al fucsia, pasando por el lima.

Las bromeliáceas son tu mejor opción si quieres añadir un toque tropical. También conocida como planta de hierro fundido, la aspidistra es una planta de hojas verde intenso que crece despreocupada incluso en la sombra más densa. Si tu suelo es ordinario y no has tenido mucha suerte con otras plantas, prueba con el plectranthus. Esta planta de crecimiento rápido tolera la mayoría de los suelos, además de la sequía y la competencia radicular.

La mayoría de los céspedes se resienten si no tienen suficiente luz, así que prueba con plantas de sombra. Las plantas tapizantes de bajo crecimiento también ahuyentarán las malas hierbas, lo que facilitará el mantenimiento de tu jardín de sombra. Además, la mayoría son de crecimiento lento, por lo que requieren menos mantenimiento.

Flores que no necesitan sol

La sombra puede provenir de muros, edificios, árboles o arbustos grandes y es cada vez más frecuente a medida que los jardines se hacen más pequeños. Las plantas de sombra recogen la luz mediante grandes hojas ricas en clorofila, por lo que suelen ser muy verdes. Las plantas variegadas de hojas pequeñas tienen menos éxito a la sombra que al sol, ya que carecen de clorofila. Una zona del jardín que, de otro modo, sería aburrida y sombreada, puede florecer gracias a una cuidadosa selección de plantas tolerantes a la sombra.

  Plantas para terraza orientada al norte

La Fatsia Japonica es una planta de hoja perenne, grande, brillante y con lóbulos profundos, mientras que para la sombra húmeda, los Cornus o helechos como la Dicksonia Antarctica (helecho arborescente) son una buena elección. Los jardines orientados al norte o al este pueden ser fríos durante gran parte del año, así que busque variedades resistentes a las heladas o totalmente resistentes; el Cotoneaster Horizontalis, por ejemplo, es una cubierta vegetal de ramas rígidas y bayas. Las zonas sombreadas bajo coníferas suelen ser las más difíciles, ya que la acumulación de agujas muertas y residuos crea condiciones ácidas; si este es su caso, o si tiene alguna otra preferencia específica, utilice las opciones de filtrado de la derecha. Si tiene una sombra densa y un suelo pobre (por ejemplo, bajo la copa de un árbol grande), mezcle materia orgánica y un abono multiusos en el suelo antes de plantar.

Plantas para sombra seca

Sheryl Geerts es una editora y autora con casi tres décadas de experiencia en redacción y edición. Le gusta escribir sobre temas de jardinería, alimentación y hogar. Sus artículos han aparecido en Better Homes and Gardens, Allrecipes, Martha Stewart Living y otras publicaciones.

  Cuando se plantan las camelias

No todas las plantas necesitan luz solar directa. De hecho, muchas plantas anuales, perennes y tropicales pueden prosperar a la sombra. Tanto si quieres iluminar esos rincones oscuros de tu jardín como animar un lugar a la sombra de un gran árbol, estas plantas con flores amantes de la sombra crecen felizmente donde sus homólogas a pleno sol no lo hacen.

Anime los rincones oscuros de su jardín con una generosa ración de corazón sangrante. Estas plantas perennes resistentes a la sombra desarrollan elegantes ramas arqueadas con flores en forma de corazón que tienen una pequeña lágrima en la base de cada flor. Además de sus preciosas flores, el corazón sangrante también produce un bonito follaje verde azulado. Esta planta fácil de cultivar entra en reposo a mediados o finales del verano y reaparece en la primavera siguiente.

Jardín de sombra

"Esta planta de sombra es conocida por su atractivo follaje y su resistencia. Las hosta no sólo toleran bien la sombra, sino que también pueden crecer en condiciones difíciles, como bajo árboles maduros o en suelos poco ideales", dice Erin Marino, de The Sill. ¿Cómo mantener sana tu hosta? Nuestra experta recomienda plantar esta planta perenne (preferiblemente a principios de primavera) lejos de la luz directa del sol, en suelo arcilloso y regarla a menudo.

La heuchera, también conocida como campanillas de coral, es una planta que tolera la sombra y se puede encontrar en una gran variedad de colores, lo que la convierte en una excelente opción para añadir interés visual a cualquier jardín. Según Marino, esta planta prefiere un suelo que drene bien y se mantenga húmedo y, aunque tolera la sombra, la heuchera también puede beneficiarse de algunas horas de sol directo o parcial. Si se planta a principios de primavera y se cultiva en condiciones ideales, la heuchera florecerá a todo color a finales de la primavera y principios del verano.

  Que se puede sembrar en septiembre

Las impatiens vienen en una amplia variedad de colores -desde el rosa pálido al naranja vibrante-, requieren poco mantenimiento y florecerán durante todo el verano, señala Marino. Además, son ideales para jardines en macetas. En otras palabras, estos tipos pueden iluminar el rincón más oscuro de tu jardín y dar personalidad a un patio estéril. Dicho esto, si vas a plantar impatiens en el suelo, deberías hacerlo a principios de primavera (en un suelo bueno y arcilloso) para obtener mejores resultados.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad