Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Plantas de otoño invierno exterior

Índice
  1. Plantas y arbustos con floración invernal
    1. Plantas de arriate con floración invernal
    2. Plantas de invierno resistentes
    3. Plantas con flores de invierno para macetas

Plantas y arbustos con floración invernal

Sin duda, una lectura interesante. ¿Puedo sugerirle que añada la Mahonia a la lista? No es demasiado exigente con los tipos de suelo y las condiciones climáticas cuando crece. Eso la convierte en una flor estupenda independientemente de la estación. A mí el invierno me deprime porque la mayoría de las plantas han muerto, pero siempre puedo confiar en que mis Mahonias y rosas de Navidad estarán ahí para mí.

Puedes cultivar glorias de la mañana hasta reina limón. Tengo una gloria de la mañana a rayas blancas y fucsia con extrañas hojas en forma de hiedra. Muchas de las glorias de la mañana silvestres, hacen, bien, pero necesitan poda. El peso de la planta puede abrumar. La variación de color de las glorias matutinas silvestres es enorme.

Tengo la reina limón en el jardín, donde es increíblemente invasiva. Los pinzones dorados parecen preferirla a los girasoles anuales. Corté algunos de ellos, algunos de ellos severamente, para obtener la floración tardía. Lo llamé girasol Luis XIV. Se supone que en Versalles había un girasol perenne que se extendía por todas partes y no se podía cortar porque representaba el poder del Rey Sol. Combina con el áster de Nueva Inglaterra. Lo siembro junto a las vías del tren.

Plantas de arriate con floración invernal

Los pensamientos y las violas florecen durante la mayor parte del invierno en climas templados, y algunos tipos rebrotan en primavera en climas fríos. Técnicamente son anuales, pero muchas variedades sueltan semillas para volver la próxima primavera.

  Planta celosia interior o exterior

Las campanillas de invierno, también llamadas galanthus, deben plantarse en otoño para que aparezcan muy pronto en primavera. Estas adorables flores de cabeza caída lucen mejor en la parte delantera de los arriates o en rocallas y suelen empezar a florecer cuando todavía hay nieve en el suelo (de ahí su nombre).

Estas soleadas florecillas suelen ser las primeras en brotar a principios de la primavera, pero a veces pueden adornar tu jardín ya en febrero. Para obtener los mejores resultados, planta los bulbos al menos tres semanas antes de la primera helada prevista. De este modo, los narcisos tendrán tiempo suficiente para desarrollar unas raíces fuertes.

Estas preciosas plantas perennes, también conocidas como rosas de Cuaresma porque florecen en la época de la Cuaresma, aparecen a mediados o finales del invierno, dependiendo de dónde vivas. A pesar de su aspecto delicado, son muy resistentes.

Plantas de invierno resistentes

En este post te presentamos veinticinco plantas para macetas de invierno que te proporcionarán un fabuloso despliegue floral o te aportarán follaje e interés durante los meses más fríos. También encontrarás muchos consejos sobre cómo plantar y cuidar tus macetas de invierno para que te ofrezcan un verdadero espectáculo, además de una guía sobre las mejores herramientas para la jardinería en macetas que te ayudará a organizarte.

Dicho esto, hoy en día todos estamos mucho más acostumbrados a utilizar nuestros espacios exteriores independientemente del tiempo que haga. Por eso, probablemente tenga más ganas que nunca de que su jardín luzca bien todo el año.    El jardín puede constituir una parte importante del espacio disponible de la casa; si lo piensa desde este punto de vista, no tiene sentido dejar de utilizarlo sólo porque haya cambiado la estación.

  Como cuidar las hortensias en maceta

Si su jardín de invierno necesita un empujón, cultivar plantas con flores de invierno en macetas es una forma sencilla y relativamente barata de crear color e interés.    Cultivar plantas en macetas tiene otras muchas ventajas.

Para empezar, cultivar en macetas puede requerir muy poco mantenimiento.    Cuidar una planta en una maceta es más rápido y sencillo que ocuparse de todo un arriate.    Este aspecto de la jardinería en macetas resulta especialmente útil en invierno, cuando se prefiere no permanecer al aire libre.    Si tienes poco tiempo, concentrar tus esfuerzos en las plantas en macetas puede permitirte crear rápidamente un bello conjunto que no te lleve horas cuidar.

Plantas con flores de invierno para macetas

Las plantas de arriate añaden interés a un jardín. Suelen utilizarse para tapar huecos entre arbustos ya establecidos o para rellenar arriates, macetas y cestos colgantes. La mayoría de los jardineros se esfuerzan al máximo en verano, con hectáreas de coloridas plantas de arriate. Es normal, ya que pasamos mucho más tiempo en el jardín cuando hace buen tiempo. Pero no olvide que hay muchas plantas de arriate adecuadas para el otoño y el invierno.

  Que plantas aguantan el sol directo

Algunos jardineros se conforman con dejar que sus macetas y arriates se marchiten a medida que desaparece el verano y vuelve el frío. Aparte de una rápida poda y limpieza, no se aventuran a salir al exterior hasta que llega la primavera. Sin embargo, esto no le hace justicia a tu jardín. Puede que no pases mucho tiempo sentado en el exterior, pero eso no significa que no puedas ver tu jardín a través de la ventana. Las plantas de arriate añaden color e interés al jardín en otoño e invierno. Así, en lugar de contemplar un lúgubre arriate gris o una cesta colgante muerta, podrás disfrutar de un toque de color en un día desapacible.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad