Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Plantas de exterior con poca raíz

Plantas de exterior con poca raíz
Índice
  1. Céspedes
    1. Lirios de plátano
    2. Plantas perennes de raíz superficial
    3. Hortensia

Céspedes

Cuidar el jardín puede parecer desalentador, pero hay muchas plantas y flores que requieren un esfuerzo mínimo. Puedes cultivarlas en parterres, cestas colgantes o grandes macetas. ¿Por qué no te acercas a tu centro de jardinería más cercano y echas un vistazo a estas plantas fáciles para principiantes?

La historia de los pensamientos se remonta al siglo IV a.C. en Grecia. Se las conocía como plantas Violas, de donde proceden los Pensamientos Silvestres. Curiosamente, todos los Pensamientos son Violas, pero no todas las Violas son Pensamientos.

Plante los pensamientos a finales de primavera en un lugar a pleno sol. Riegue las flores una o dos veces por semana, dependiendo del calor. Los pensamientos prosperan en suelos húmedos y bien drenados, y deben plantarse con una separación de 15 cm para dejar espacio a las raíces.

Los girasoles son conocidos por su producción de aceite y semillas, además de por el colorido que aportan al jardín. Son originarios de América y son la flor del estado de Kansas. El girasol más alto del que se tiene constancia medía 9 metros, casi el doble que una jirafa.

Lirios de plátano

La podredumbre de las raíces es una enfermedad que, si no se trata, acaba con las plantas. Dado que los primeros síntomas de la podredumbre radicular aparecen bajo el suelo, los jardineros no suelen darse cuenta del problema hasta que está avanzado. Cuando las plantas empiecen a mostrar síntomas de podredumbre radicular, como hojas amarillas o crecimiento atrofiado1 , actúe de inmediato para resolver el problema.

Las plantas en suelos demasiado densos para que el agua drene con eficacia, o en recipientes que carecen de agujeros de drenaje suficientes, son las más susceptibles a la podredumbre de las raíces. Aunque las plantas en macetas son las que corren mayor riesgo, las plantas de jardín no son inmunes a la podredumbre de las raíces. La mayoría de los problemas de podredumbre de las raíces pueden prevenirse tomando medidas para mejorar el drenaje del suelo antes de plantar.2 Aunque pueda parecer que la causa de la podredumbre de las raíces es el exceso de agua, el problema empieza porque el exceso de agua proporciona el entorno perfecto para la verdadera causa: los hongos.

  Que plantar en septiembre en maceta

La podredumbre de las raíces puede identificarse por la presencia de raíces blandas y marrones.2 El sistema radicular de una planta sana debería ser firme y blanco. Pero cuando el suelo está empapado, las esporas fúngicas se multiplican y el hongo empieza a extenderse3, desarrollándose primero en las extremidades de las raíces. A medida que el hongo avanza, las partes sanas de la raíz se vuelven marrones y blandas al morir las raíces. La planta es entonces incapaz de absorber los nutrientes que necesita, y esa deficiencia se hace evidente en el estado del follaje de la planta. Las hojas empiezan a marchitarse y amarillean o se caen, el crecimiento se ralentiza y la floración puede retrasarse.1 En los casos más extremos, cuando las condiciones son ideales para que el hongo se propague rápidamente, las plantas pueden morir en 10 días.3 Si una planta presenta estos síntomas, afloje la tierra alrededor de la base de la planta con una paleta o pala de mano y sáquela de la tierra. Sacuda suavemente la tierra de las raíces e inspecciónelas en busca de podredumbre.

  Que plantas poner en la terraza

Plantas perennes de raíz superficial

Con el verano en pleno apogeo, es difícil no admirar los patios y jardines de la ciudad llenos de verdor y coloridas flores. Si siempre has pensado que tu jardín era demasiado seco, demasiado sombreado o que el suelo era demasiado arenoso para albergar plantas tan hermosas, no lo creas. De hecho, estos problemas comunes pueden inspirarle para ser más creativo a la hora de elegir sus plantas.

Con el asesoramiento experto y los consejos de cuidado de un par de profesionales de las plantas, hemos identificado 15 bonitas plantas que prosperarán incluso en los espacios menos propicios para las plantas. El fragante dianthus en flor no sólo sobrevivirá en suelos arenosos, sino que también llenará tu jardín de color y de un encantador aroma ligeramente picante. Si tienes un jardín sombrío que no recibe mucho sol, prescinde de la hierba y cubre el suelo con juncia de roble común, que añade interés textural a la zona.

Si tu jardín no recibe mucho sol a lo largo del día, puede ser difícil encontrar plantas atractivas que prosperen en las sombras. Para encontrar las plantas que mejor se adaptan a la sombra, hemos preguntado a Justin Hancock, horticultor de Costa Farms, cuáles son las mejores de la empresa. Con sede en Miami, Florida, Costa Farms suministra plantas de interior y de jardín a minoristas y centros de jardinería de todo el país, por lo que el equipo es experto en la selección de plantas que sobrevivirán en patios reales.

Hortensia

Megan Hughes siente pasión por las plantas, lo que la impulsa a mantenerse al día de los últimos avances en jardinería y de los métodos más probados para cultivar plantas fantásticas. Viaja con regularidad para conocer nuevas plantas y tecnologías, y está estrechamente vinculada a la vertiente innovadora del sector de la horticultura. Tiene más de 25 años de experiencia en horticultura.

  Cuando sacar los bulbos de amarilis

¿Quieres más plantas en tu jardín? Por supuesto. Pero ¿sabías que puedes ampliar rápidamente tu colección enraizando tallos recortados de muchas de tus plantas de exterior? Parece casi mágico cómo sus tallos, cuando se cortan en el momento adecuado, pueden desarrollar raíces y convertirse en plantas completamente nuevas. Además, los esquejes de tallo pueden darte plantas adultas en la mitad del tiempo que se tarda en partir de una semilla. Cómo llevar a cabo este asombroso truco de propagación depende del tipo de planta. Las plantas leñosas, como los arbustos y algunas plantas perennes, enraízan mejor cuando se tratan con una hormona de enraizamiento y se colocan en una mezcla para macetas. Muchas plantas de tallo blando pueden echar raíces en un jarrón con agua.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad