Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Porque las hojas de las plantas se ponen negras

Porque las hojas de las plantas se ponen negras
Índice
  1. Las hojas de las plantas de interior se vuelven negras
  2. ¿Cómo se arreglan las hojas negras de las plantas?
  3. ¿Por qué se ennegrecen las hojas de mis plantas?
  4. ¿Qué significa una hoja negra?
    1. Las plantas se ennegrecen y mueren
    2. Las hojas de las plantas se vuelven negras en las puntas
    3. Las hojas de los árboles se ennegrecen

Las hojas de las plantas de interior se vuelven negras

Cuando las puntas de las hojas de tus plantas favoritas se vuelven marrones, es fácil culpar a las enfermedades o a las plagas de insectos. Pero el verdadero culpable de estos preocupantes síntomas suele ser un cuidado inadecuado, por difícil que resulte aceptarlo. Tanto si el problema afecta a las plantas de interior como a las de exterior, elegir el remedio equivocado puede hacer que tus plantas caigan en picado. Pero dedicar tiempo a identificar y corregir los verdaderos problemas puede hacer que las plantas con puntas marrones vuelvan a la normalidad.

Las plantas utilizan y pierden agua de forma natural a través de sus tejidos cada día. Las puntas de las hojas se vuelven marrones cuando esa pérdida de agua no puede reponerse por algún motivo. En condiciones ideales, el agua fluye desde las raíces de las plantas a través de los tallos y las vías de agua hasta que llega por último a las puntas de las hojas. Pero cuando el agua es limitada, otras partes de la planta se abastecen primero; las células de las puntas pierden y mueren por una especie de sequía.

Cualquier cosa que impida a las raíces absorber suficiente agua -o suministrársela a la planta con la rapidez necesaria- puede dar lugar a las antiestéticas puntas marrones. Esto incluye suministrar a la planta demasiada agua, muy poca o demasiado fertilizante. Los daños o problemas en las raíces también impiden que éstas realicen su función.

¿Cómo se arreglan las hojas negras de las plantas?

Falta de humedad

Si el entorno de la planta no es lo bastante húmedo, las hojas pueden ennegrecerse en algunas zonas. Una buena forma de combatirlo es comprar un humidificador y mantenerlo cerca de donde esté la planta.

  Plantas para balcones soleados y ventosos

¿Por qué se ennegrecen las hojas de mis plantas?

Riego. Regar las plantas en exceso también puede provocar el ennegrecimiento de las hojas. No deje que sus plantas se sumerjan en agua en una maceta y asegúrese de que el recipiente tiene un agujero en el fondo para que el exceso de agua pueda drenarse. El riego excesivo es una de las principales causas de muerte de las plantas de interior.

¿Qué significa una hoja negra?

Está causada por el hongo Mycosphaerella fijiensis Morelet, que se transmite por el aire y se propaga de árbol a árbol por el viento, la lluvia y las salpicaduras de agua de riego. El hongo patógeno infecta las plantas e impide la fotosíntesis al ennegrecer partes de las hojas, matando finalmente la hoja entera.

Las plantas se ennegrecen y mueren

Cultivar plantas es una actividad fascinante y nada complicada. Hoy en día es imposible imaginar un jardín sin flores, arbustos y árboles. Todos ellos son organismos vivos con los que a veces tenemos problemas.

El riego excesivo y la podredumbre de las raíces, una nutrición inadecuada, las enfermedades fúngicas y las plagas son las principales causas de que las hojas de las plantas se ennegrezcan. Para evitar el ennegrecimiento, riegue la planta sólo cuando la tierra esté seca (de 2 a 5 cm) y no la abone con demasiada frecuencia. Además, deje que el aire circule libremente alrededor de la planta y rocíela con aceite de horticultura.

El riego excesivo es la causa de muchos problemas con la planta, incluido el ennegrecimiento de las hojas. Si las raíces de la planta están constantemente húmedas, se altera el intercambio de aire y empiezan a morir. A esto le sigue la podredumbre de las raíces, que puede matar por completo a la planta.

La segunda causa común del ennegrecimiento de las hojas es un exceso de minerales (sales) en el suelo. Los jardineros suelen utilizar tierra muy nutritiva y demasiado abono en un intento de acelerar el crecimiento de las plantas. Pero no todas las plantas se alimentan en exceso, por lo que pueden reaccionar con un cambio de color.

  Como podar una hortensia en maceta

Las hojas de las plantas se vuelven negras en las puntas

Aceptémoslo, cultivar y mantener plantas puede ser una tarea difícil. Además, tratar de criar plantas en un entorno acuático puede suponer aún más desafíos. Durante su tiempo cultivando plantas acuáticas, probablemente se haya enfrentado a problemas comunes como el amarilleo o ennegrecimiento de las hojas o incluso la muerte de la planta.

Es probable que las plantas de su acuario se vuelvan negras debido a los altos niveles de fosfato en el tanque. Otras causas menos comunes son una iluminación deficiente, nutrientes inadecuados y mala calidad del agua. Un control y unos análisis adecuados pueden ayudar a evitar que las plantas se vuelvan negras.

Como ya he mencionado, hay muchas causas que pueden provocar el ennegrecimiento de las plantas acuáticas. Aunque las razones exactas por las que las plantas se vuelven negras dependerán de su acuario, hay algunos problemas que son especialmente comunes entre los nuevos propietarios de plantas.

La luz es uno de los problemas más comunes entre las plantas de acuario. Para la mayoría de los propietarios de plantas, el problema suele girar en torno a la falta del tipo de luz adecuado. Sin embargo, algunos propietarios también pueden utilizar demasiada luz.

Las hojas de los árboles se ennegrecen

Especialmente cuando las puntas de las hojas de una planta empiezan a ponerse negras, debemos preguntarnos si las estamos regando lo suficiente. El agua es una de las necesidades básicas de una planta. Sin agua, el organismo de la planta empezará a secarse y a pudrirse. Normalmente, podemos ver esto si las hojas empiezan a ponerse amarillas o marrones. Pueden volverse oscuras, dependiendo de la coloración inicial de la planta, por lo que pueden parecer negras con ciertas luces.Es posible ver cómo las hojas de tu planta se vuelven negras si se riegan en exceso. Cuando demasiada agua satura el suelo, puede hacer que la integridad de la materia vegetal falle. En estos casos, habrá que dejar que la planta se seque y regar sólo cuando sea necesario.

  Flor que parece rosa pero no es

Al igual que ocurre con el agua, la cantidad de luz que recibe una planta es importante. Algunas plantas es mejor tenerlas en el interior porque necesitan poca luz. Otras se dañarán si se exponen a la luz solar directa durante largos periodos de tiempo. Cuando veas que aparecen manchas oscuras en las hojas de tu planta, puede deberse a que reciben demasiada luz. En las circunstancias adecuadas, pueden volverse negras. Otro problema con las hojas de una planta y la exposición al sol se debe al riego. Cuando las hojas de la planta se rocían con agua y se exponen a la luz solar directa, pueden quemarse. Esto se debe a que el agua intensifica los rayos solares y provoca la aparición de manchas negras. Por este motivo, sólo debemos regar el sustrato de la planta y hacerlo por la mañana o al atardecer, cuando el sol está en su punto más bajo.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad