Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Planta pendientes de la reina cuidados

Planta pendientes de la reina cuidados
Índice
  1. Lágrimas de reina al aire libre
    1. Cuidados de la planta Billbergia
    2. Fotos de lágrimas de Queens
    3. Planta de lágrimas Queens en venta

Lágrimas de reina al aire libre

En mi jardín florece ahora la encantadora lágrima de reina (Billbergia nutans). Originaria de Brasil, Paraguay, Uruguay y Argentina, es una planta epífita de la familia de las bromeliáceas.    La piña también pertenece a esta familia.

Permítanme definir el término.    Epifítico significa que la planta vive epi (sobre) fítico (plantas), en lugar de vivir en el suelo. Piense que es una planta que se posa sobre otras plantas.    No es parasitaria, no roba nada a la planta sobre la que vive.

Provienen de un bosque húmedo, pero no de un bosque lluvioso, sino de un bosque estacionalmente seco.    Esto significa que están acostumbradas a secarse de vez en cuando y crecen perfectamente en nuestros hogares con una humedad relativa más baja.    Se puede cultivar como planta de interior o en el exterior, a media sombra, siempre que la temperatura sea superior al punto de congelación. Esta planta se utiliza a menudo como planta ornamental, y es probablemente una de las bromelias más comunes que se cultivan.    Es una planta de interior duradera porque a menudo puede soportar periodos de abandono.

Cuidados de la planta Billbergia

El género se divide en dos subgéneros helicodea y billbergia. El subgénero billbergia es el más común en cultivo. La diferencia entre los dos subgéneros se aprecia en sus flores. Los pétalos de la helicodea se enrollan hacia atrás como un resorte y los de la billbergia se doblan ligeramente hacia atrás en las puntas.

  Mejor época para plantar rosales

Las billbergia se introdujeron por primera vez en Estados Unidos en 1897. Sin embargo, no se popularizaron hasta 1940, cuando Mulford Foster empezó a coleccionar e hibridar el género. Desde entonces se pueden encontrar en colecciones domésticas y paisajes de todo Estados Unidos.

Las Billbergia son principalmente especies epífitas. Crecen cómodamente adheridas a árboles y arbustos. Algunas crecen entre las rocas. Aunque las Billbergia crecen naturalmente unidas a un sustrato, también crecen de forma terrestre.

Las Billbergia pueden plantarse en macetas pequeñas con un suelo bien drenado y ligeramente ácido. La Bromeliad Society/Houston sugiere utilizar una mezcla de vermiculita, perlita y turba canadiense para cultivar Billbergia en macetas. Como alternativa, las plantas pueden montarse sobre un sustrato como madera flotante.

Fotos de lágrimas de Queens

Nombre botánico: Billbergia nutansEste miembro de la familia Bromeliaceae es una de las plantas más exóticas e inusuales que puedes cultivar en interior... y una de las más llamativas.Por alguna razón, las Lágrimas de la Reina no son tan fáciles de encontrar en los viveros como sus parientes brome. Sin embargo, descubrirá que es más fácil de complacer que otras y que merece la pena cultivarla.

Sus hojas gruesas y en tiras se arquean hacia fuera en forma de fuente, lo que convierte a esta belleza tropical en una elegante planta de acento. El follaje puede alcanzar los 37,5 cm de altura y el doble de anchura, por lo que hay que dejar espacio a esta bromelia para que se extienda.La mayoría de las bromelias son epífitas en su hábitat nativo.  La Billbergia nutans suele crecer en las ramas de los árboles de las selvas tropicales sudamericanas.  Tienen pequeñas raíces, que utilizan principalmente para anclarse a los árboles, por lo que estas plantas arbóreas recogen la humedad y los nutrientes a través de sus hojas.  Las flores aparecen en primavera, cuando la planta alcanza la madurez, normalmente en 2-3 años.  Las flores son rosas, moradas, amarillas o verdes y están rodeadas de brácteas rojas o rosas.  Billbergia nutans recibe uno de sus nombres comunes, Lágrimas de la Reina, de las gotas de néctar que "lloran" de las flores cuando se mueve o se toca la planta.Como Billbergia nutans produce fácilmente hijuelos que se pueden compartir con los amigos, también se la conoce comúnmente como Planta de la Amistad.

  Plantas q florecen en primavera

Planta de lágrimas Queens en venta

La bromelia lágrimas de la reina (Bilbergia nutans) es una planta tropical con los colores del arco iris que produce matas erguidas de hojas verde grisáceo en forma de trompeta. Los tallos arqueados llevan brácteas rosas y pétalos verde lima bordeados de azul real. Cada flor, de larga duración, tiene un largo estambre amarillo. También conocida como planta de la amistad, la bromelia Lágrima de la reina se multiplica con facilidad y se reproduce fácilmente para compartirla. Siga leyendo para aprender a cultivar una planta de lágrimas de reina.

Originaria de Sudamérica, la lágrima de la reina es una planta epífita que crece sobre todo en los árboles, pero también en el suelo de los bosques. Absorbe la mayor parte de su humedad y nutrientes a través de las flores y las hojas y no de las raíces poco profundas.

  Que pueden comer los hamster

Si quieres propagar las lágrimas de la reina para compartirlas, separa un brote de una planta madura con un cuchillo estéril o una cuchilla de afeitar. Plante el retoño en su propia maceta. Para obtener los mejores resultados, el retoño debe tener al menos un tercio de la altura de la planta madre.

Las bromeliáceas lágrima de reina toleran relativamente bien la sequía. Riéguelas con frecuencia durante el verano, lo justo para mantener la tierra ligeramente húmeda pero nunca empapada. Como la mayoría de las bromeliáceas, también puede llenar de agua las copas que miran hacia arriba. Riegue con moderación durante el invierno, el principio de la primavera y el otoño, lo justo para que la tierra no se seque hasta los huesos. Rocíe ligeramente el follaje cada pocos días.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad