Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Planta de temporada otoño invierno

Planta de temporada otoño invierno
Índice
  1. Cuándo plantar los arriates de otoño
    1. Bulbos que plantar en invierno para la primavera
    2. Flor de invierno
    3. Cuándo plantar bulbos de invierno

Cuándo plantar los arriates de otoño

Las plantas de arriate añaden interés al jardín. Suelen utilizarse para tapar huecos entre arbustos ya establecidos o para rellenar arriates, macetas y cestos colgantes. La mayoría de los jardineros hacen un esfuerzo adicional en verano, con hectáreas de coloridas plantas de arriate. Es normal, ya que solemos pasar más tiempo en el jardín cuando hace buen tiempo. Pero no olvide que hay muchas plantas de arriate adecuadas para el otoño y el invierno.

Algunos jardineros se conforman con dejar que sus macetas y arriates se marchiten a medida que desaparece el verano y vuelve el frío. Aparte de una rápida poda y limpieza, no se aventuran a salir al exterior hasta que llega la primavera. Sin embargo, esto no le hace justicia a tu jardín. Puede que no pases mucho tiempo sentado en el exterior, pero eso no significa que no puedas ver tu jardín a través de la ventana. Las plantas de arriate añaden color e interés al jardín en otoño e invierno. Así, en lugar de contemplar un triste arriate gris o una cesta colgante muerta, podrás disfrutar de un toque de color en un día desapacible.

Bulbos que plantar en invierno para la primavera

Los azafranes son conocidos sobre todo por su capacidad para florecer en otoño. El tiempo otoñal obliga a sus flores a salir a través de las hojas caídas para crear un hermoso festival de color que alegrará cualquier jardín. Es una buena idea plantar estas flores debajo de los árboles, ya que pueden estropearse con las fuertes lluvias.

  Ideas para hacer belenes de navidad

Las Dalias son las mejores para trabajar como bordura cuando otras plantas empiezan a cansarse. Esta planta viene en colores extremadamente exóticos, por lo que funciona increíblemente bien para crear un tema colorido en todo su jardín. Las dalias están disponibles en varios tamaños, desde enanas hasta XXL...., así que elija bien.

La Nerina es la solución ideal para crear un final de temporada espectacular. Estas flores, de color rosa cerúleo, quedarán preciosas en una mañana de otoño. A pesar de ser originarias de Sudáfrica, son muy resistentes al clima del Reino Unido.

Para que la Sternbergia funcione bien, planta los bulbos en rocallas o en grandes grupos para conseguir un mayor impacto. Sorprendentemente, a estas plantas les gustan los suelos duros y el drenaje pronunciado, por lo que son perfectas para los inviernos del Reino Unido. Es buena idea plantarlas en un espacio donde les dé el sol si sale, ya que esto las ayudará a prosperar.

Flor de invierno

Los pensamientos y las violas florecen durante la mayor parte del invierno en climas templados, y algunos tipos rebrotan en primavera en climas fríos. Técnicamente son anuales, pero muchas variedades sueltan semillas para volver la próxima primavera.

Las campanillas de invierno, también llamadas galanthus, deben plantarse en otoño para que aparezcan muy pronto en primavera. Estas adorables flores de cabeza caída lucen mejor en la parte delantera de los arriates o en jardines rocosos y a menudo empiezan a florecer cuando todavía hay nieve en el suelo (de ahí su nombre).

  Planta de las mariposas buddleja davidii

Estas soleadas florecillas suelen ser las primeras en brotar a principios de la primavera, pero a veces pueden adornar tu jardín ya en febrero. Para obtener los mejores resultados, planta los bulbos al menos tres semanas antes de la primera helada prevista. De este modo, los narcisos tendrán tiempo suficiente para desarrollar unas raíces fuertes.

Estas preciosas plantas perennes, también conocidas como rosas de Cuaresma porque florecen en la época de la Cuaresma, aparecen a mediados o finales del invierno, dependiendo de dónde vivas. A pesar de su aspecto delicado, son muy resistentes.

Cuándo plantar bulbos de invierno

Cuando los días se acortan y las plantas perennes empiezan a marchitarse, hay muchos bulbos de floración otoñal dispuestos a tomar el relevo y llenar los huecos. E incluso cuando nos adentramos en los días más oscuros del invierno, hay unos cuantos bulbos de floración invernal que están dispuestos a enfrentarse al frío.

Los azafranes son algunos de los bulbos otoñales más conocidos. Estas preciosas plantas se abren paso a través de las hojas caídas para crear un festival de color, incluso antes de que aparezca el follaje. Prueba el inusual Crocus 'Vanguard', con sus impresionantes pétalos de color lila plateado; plántalo entre tallos de abedul plateado para conseguir una exquisita combinación de colores. Los azafranes otoñales pueden estropearse con el tiempo húmedo, así que plántelos bajo los árboles, donde su brillante despliegue estará protegido de las fuertes lluvias. Ver todos los crocus aquí.

  Que hacer cuando se secan las varas de las orquideas

Las llamativas flores de estas plantas tuberosas comienzan a abrirse en verano, pero alcanzan su máximo esplendor entre agosto y septiembre, cubriendo los huecos en los arriates cuando otras plantas perennes comienzan a cansarse. Las dalias florecen en una extraordinaria gama de ricos colores, lo que las hace útiles para crear un efecto exótico en arriates de colores cálidos. Incluso las hay de distintos tamaños, desde dalias enanas hasta tipos altísimos. Pruebe la dalia Dahlia 'Teesbrooke Audrey', que es una maravillosa flor cortada. Ver todos los tubérculos de dalia aquí.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad