Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Planta de las mariposas buddleja davidii

Planta de las mariposas buddleja davidii
Índice
  1. PSYCHEDELIC SKY™ Butterfly Bush | Buddleia davidii 'PIIBD III'
  2. ¿Cuál es el mejor lugar para plantar una buddleia?
  3. ¿Por qué se llama arbusto de las mariposas?
  4. ¿Qué Buddleia es mejor para las mariposas?
    1. Buddleia - El arbusto de las mariposas y por qué deberías plantarlo
    2. Mariposario (Buddleia davidii) Spicebush Swallowtail
    3. Cómo convertir un arbusto de mariposas en un árbol (Buddleia)

PSYCHEDELIC SKY™ Butterfly Bush | Buddleia davidii 'PIIBD III'

Buddleja davidii es un arbusto de crecimiento rápido, caducifolio, tolerante a la sequía, originario de Asia.    Plántelo a pleno sol en un suelo bien drenado.      Es fácil de trasplantar y florece en los nuevos brotes que aparecen desde el verano hasta las primeras heladas.    Las mejores flores aparecen cuando la planta se poda severamente a finales del invierno.    Es una excelente elección para el borde de arbustos de floración estival o para plantaciones masivas.    Esta planta es ligeramente tolerante a la sal.

Insectos, enfermedades y otros problemas de las plantas:    Los ácaros araña pueden convertirse en un problema durante la sequía.    En otras partes del país como el noroeste del Pacífico esta planta es muy maleza y otras opciones deben ser investigados.

#arqueante#flores vistosas#de hoja caduca#flores fragantes#tolerante al calor#tolerante a la sequía#perennes#flores blancas#fácil de cultivar#flores rosas#maleza#arbusto caducifolio#tolerante a la sal#resistente a los conejos#plantaciones en masa#crecimiento rápido#cpp#agresivo#suelo bien drenado#fácil de transplantar#suelo bien drenado#maleza. suelo bien drenado#fácil de trasplantar#flores doradas#resistente a los ciervos#jardín infantil#planta de recreo#larga floración#plantar en los bordes#auto-siembra#planta polinizadora#fantz#amigable a las mariposas#intolerante a los suelos húmedos

¿Cuál es el mejor lugar para plantar una buddleia?

Funcionan mejor cuando se plantan a pleno sol (o al menos en sombra parcial) y en suelo fértil y bien drenado. Dependiendo de la variedad, plántelas a una distancia de entre 1,5 y 1,5 metros para obtener un magnífico espectáculo. Plante la Buddleia en primavera o en otoño, antes de las primeras heladas, y riéguela a fondo después de plantarla.

¿Por qué se llama arbusto de las mariposas?

Varias especies son plantas de jardín populares y se conocen comúnmente como "arbustos de mariposas", debido a su atractivo para las mariposas, y se han convertido en elementos básicos del jardín de mariposas moderno; también son atractivos para las abejas y las polillas.

  Planta celosia interior o exterior

¿Qué Buddleia es mejor para las mariposas?

También conocida como "arbusto de las mariposas", la buddleia (Buddleja) es uno de los mejores arbustos nectaríferos que puede plantar para las mariposas. Atrae a una gran variedad de especies, como la almiranta roja, la pava real y la pequeña carey. Las variedades Buddleja davidii, Buddleja x weyeriana y Buddleja globosa son las mejores opciones.

Buddleia - El arbusto de las mariposas y por qué deberías plantarlo

Las flores son pequeñas y tienen forma de trompeta (7 - 9 mm de ancho). Suelen ser moradas (pero a veces blancas) con la garganta de color amarillo anaranjado. Las flores se disponen en una inflorescencia ramificada de forma cónica (20 - 46 cm de largo). Las inflorescencias se sitúan en las puntas de las ramas.

Esta especie es fácil de cultivar y requiere poco mantenimiento. Plántela en suelos bien drenados. Crece mejor en suelos ricos en nutrientes, pero también tolera los suelos pobres en nutrientes. Esta especie crece de forma agresiva, así que controle su propagación eliminando las flores gastadas antes de que produzcan semillas. Para favorecer una floración mayor y más abundante, pode con fuerza y pellizque las flores muertas. Esta especie es sensible al escarabajo Mecysolobus erro (barrenador del tallo) y al gorgojo Cleopus japonicus (masticador de hojas).

El género "Buddleja" debe su nombre a un botánico inglés llamado Adam Buddle (1660 - 1715). El epíteto de la especie "davidii" debe su nombre a un misionero jesuita francés llamado Pere Armand David (1826 - 1900), a quien también le gustaba estudiar la naturaleza.

Esta especie es ideal para los jardines de mariposas. Sus fragantes flores atraerán a las mariposas en busca de néctar. Los ejemplares grandes deben colocarse en el fondo. Considere plantar esta especie junto a otras plantas nectaríferas para mariposas como Pentas lanceolata, Lantana camara y Stachytarpheta indica. También debería incluir plantas huésped como Calotropis gigantea y Asclepias curassavica. Esta especie también puede plantarse como seto o bordura.

  Plantas de poca luz interior

Mariposario (Buddleia davidii) Spicebush Swallowtail

Buddleja davidii (variante ortográfica Buddleia davidii), también llamada lila de verano, arbusto de las mariposas u ojo naranja, es una especie de planta con flores de la familia Scrophulariaceae, originaria de las provincias de Sichuan y Hubei, en China central, y también de Japón[1]. El género recibió el nombre de Buddleja por el reverendo Adam Buddle, un botánico inglés. El nombre de la especie davidii honra al misionero y explorador francés en China, el padre Armand David, que fue el primer europeo que informó sobre el arbusto[2]. Fue encontrado cerca de Ichang por el Dr. Augustine Henry hacia 1887 y enviado a San Petersburgo. Otro botánico-misionero en China, Jean-André Soulié, envió semillas al vivero francés Vilmorin, y B. davidii entró en el comercio en la década de 1890[3].

Buddleja davidii es un arbusto vigoroso de porte arqueado que alcanza los 5 m de altura. La corteza marrón pálido se vuelve profundamente fisurada con la edad. Las ramas son cuadrangulares en sección, los brotes más jóvenes cubiertos de un indumento denso. Las hojas opuestas lanceoladas miden 7-13 cm (3-5 pulgadas) de largo, tomentosas por debajo cuando son jóvenes. Las inflorescencias, de color lila a púrpura, perfumadas con miel, son panículas terminales de < 20 cm (8 pulgadas) de largo[5]. Las flores son perfectas (tienen partes masculinas y femeninas), por lo que son hermafroditas y no monoicas (flores masculinas y femeninas separadas en la misma planta), como a menudo se afirma incorrectamente. Ploidía 2n = 76 (tetraploide)[6].

Cómo convertir un arbusto de mariposas en un árbol (Buddleia)

Se cultiva fácilmente en suelos de humedad media, bien drenados y a pleno sol. Si no se cultiva a pleno sol, se convierte en un arbusto ralo y con poca floración. Se da mal en condiciones húmedas y con mal drenaje. Se adapta a suelos arcillosos si se enmiendan adecuadamente. En las zonas 5 y 6 del USDA, esta planta suele morir en invierno, por lo que se suele cultivar como una herbácea perenne. Incluso si las plantas no mueren en invierno, suelen crecer con más vigor, producir mejores flores y mantener mejor la forma si se cortan cerca del suelo a finales del invierno de cada año. La rápida eliminación de las espigas de flores gastadas durante la temporada de crecimiento suele fomentar la floración continua hasta las heladas. Este arbusto se naturaliza, a veces de forma agresiva, por auto-siembra (semillas dispersadas por el viento), sobre todo en zonas donde no muere en invierno. Cuando la autosiembra sea un problema potencial, elimine los racimos florales gastados antes de la formación/diseminación de las semillas.

  Que pueden comer los hamster

Buddleja davidii, comúnmente llamado arbusto mariposa, es un arbusto caducifolio nativo de matorrales en laderas montañosas, afloramientos calcáreos, claros de bosques y riberas rocosas de arroyos en China. Suele alcanzar de 6 a 12 pies de altura (menos frecuentemente hasta 15 pies), con una extensión de 4 a 15 pies de anchura cuando no lo matan las frías temperaturas invernales. Destaca por su porte arbustivo, sus tallos arqueados, sus flores vistosas y fragantes y su vigoroso crecimiento. Se ha escapado de los jardines y se ha naturalizado en el este de EE.UU., además de Washington, Oregón, California y Hawai. Ha sido declarada mala hierba en Oregón y Washington. Se ha observado una propagación agresiva en varios estados del este, como Pensilvania, Nueva Jersey, Virginia Occidental, Kentucky y Carolina del Norte.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad