Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Plantas de sombra con flor todo el año

Plantas de sombra con flor todo el año
Índice
  1. Plantas perennes a plena sombra
    1. Plantas perennes de sombra que florecen en otoño
    2. Plantas perennes altas para sombra
    3. Flores de sombra para macetas

Plantas perennes a plena sombra

Una de las preguntas más frecuentes que nos hacen es: "¿Qué plantas puedo cultivar a la sombra?". Hay un número sorprendente de plantas con flor, trepadoras e incluso plantas de maceta que prosperan en la sombra, así que hemos elaborado esta práctica guía para ayudarte a elegir.

Hay una gran variedad de plantas trepadoras para jardines sombríos. Por supuesto, la hiedra es el clásico telón de fondo de un macizo sombreado, pero otras trepadoras amantes de la sombra son el magnífico jazmín estrellado perfumado, la clemátide viticela y la delicada madreselva.

Aporta color y textura a los rincones descuidados del jardín con estas plantas de maceta amantes de la sombra. Las Hostas y las Heucheras llenan un gran espacio con un follaje vibrante y también florecen en verano. Las salvias están de moda y por una buena razón: quedan fabulosas en macetas de jardín. ¿No se decide? Empieza con nuestra colección especialmente seleccionada de 9 plantas perfectas para la sombra, que incluye hostas, heucheras, dedaleras y muchas más.

Plantas perennes de sombra que florecen en otoño

La sombra rara vez es constante. Varía según la estación y la hora del día, por lo que el primer paso para saber qué crecerá en un lugar sombrío es observar cómo cambia la luz. Una vez que sepas a qué te enfrentas, hay cosas que puedes hacer.

  Bolitas naranjas en la tierra

A menos que le atraiga la sombra profunda, una poda juiciosa hará que un espacio sombreado sea mucho más fácil de gestionar. Adelgazar las copas y eliminar las ramas bajas de los árboles (puede que necesites permiso para ello), así como levantar las faldas de los arbustos, dejará entrar más luz, permitirá que la lluvia penetre más fácilmente en el suelo y creará mejores condiciones de crecimiento. Pero ten en cuenta que, con el tiempo, los árboles y arbustos vuelven a crecer y la sombra se hace más profunda, así que recórtalos con regularidad o las plantas no prosperarán.

Elija arbustos que ofrezcan interés durante todo el año: flores en primavera, flores en verano, bayas y hojas de vivos colores en otoño y plantas de hoja perenne en invierno. Muchos jardines de sombra alcanzan su máximo esplendor en primavera, cuando los bulbos, prímulas, anémonas de bosque y eléboros cubren el suelo bajo los árboles caducifolios antes de que se abra el dosel de hojas y excluya gran parte de la luz.

Plantas perennes altas para sombra

Marie Iannotti es jardinera de toda la vida y maestra jardinera veterana con casi tres décadas de experiencia. También es autora de tres libros de jardinería, fotógrafa de plantas, conferenciante y antigua educadora de horticultura de Cornell Cooperative Extension. Marie ha escrito sobre jardinería en periódicos y revistas de todo el país y ha sido entrevistada para Martha Stewart Radio, National Public Radio y numerosos artículos.

  Preparar tierra para cactus y suculentas

Debra LaGattuta es una experta en jardinería con tres décadas de experiencia en plantas perennes y de flor, jardinería en contenedores y horticultura en bancales elevados. Es maestra jardinera y jardinera principal de Plant-A-Row, un programa que ofrece miles de kilos de verduras cultivadas orgánicamente a bancos de alimentos locales. Debra es miembro de la Junta de Revisión de Jardinería y Cuidado de las Plantas de The Spruce.

Los jardineros a menudo se lamentan de que las opciones de plantas para un jardín de sombra son limitadas, especialmente en lo que se refiere a plantas que producen flores. Es cierto que muchas opciones para la sombra son plantas de follaje, sin embargo, hay varias plantas perennes con flores que crecen bien en la sombra y pueden añadir toques de color al paisaje.

Flores de sombra para macetas

David McKinney es un experimentado jardinero que comparte su experiencia en horticultura. Sus conocimientos abarcan la gestión de jardines, el cultivo de plantas de interior y en invernadero, la selección de plantas ecológicas y mucho más. Con casi 15 años en el sector, conoce bien tanto las plantas herbáceas como las leñosas y se interesa también por la entomología.

Las zonas sombreadas o parcialmente sombreadas pueden parecer lugares difíciles para cultivar plantas, y pueden serlo si se trata de cultivar plantas perennes amantes del sol. Pero no todas las plantas perennes necesitan pleno sol para desarrollarse. El follaje y las flores de las siguientes plantas perennes de sombra llenarán de color las zonas no tan soleadas de tu jardín año tras año.

  Guía completa de cuidados para tu planta carnívora: todo lo que necesitas saber

Al geranio bigroot, una de las plantas más resistentes a la sombra, no le importan ni el calor ni la sequía. Y los ciervos y conejos suelen pasar de largo en busca de bocados más sabrosos. No debe confundirse con los geranios zonales cultivados como anuales, estas coloridas plantas perennes ofrecen un espectáculo primaveral con flores rosas, púrpuras o blancas; algunas variedades también ofrecen un extraordinario color otoñal en su follaje con aroma a bosque.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad