Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Planta celosia interior o exterior

Planta celosia interior o exterior
Índice
  1. Cuándo plantar celosia
    1. Celosia en interiores
    2. Plantar celosias en macetas
    3. Celosia perenne o anual

Cuándo plantar celosia

Esta colorida variedad de crestas de gallo ocupa un lugar especial en la gama de plantas. Con sus colores y sus flores de formas extravagantes, la Celosia es un personaje llamativo con un aspecto casi sensual. La planta se presenta en diversas formas: con antorchas llameantes, estrechas espigas o una cresta de cuento de hadas que parece un cerebro. Los colores son deslumbrantes: blanco, rojo, amarillo, rosa, morado, naranja, verde o multicolor. La celosia tiene un ligero aroma especiado y alegra durante meses con sus inusuales flores.

La celosia crece en los trópicos y se ha extendido desde África oriental, Sudamérica y el sudeste asiático a muchas otras regiones tropicales. La planta pertenece a la familia de las amarantáceas (Amaranthaceae), a la que también pertenecen otras extravagantes como Amaranthus y Atriplex. La celosia simboliza la audacia. Si quiere desear a alguien valor para algo emocionante, la Celosia es un regalo muy apropiado.

En los últimos años, la gama de Celosia ha sido objeto de una intensa selección, con resultados sorprendentes en cuanto a color, tipo de flor y duración. Hay tres grupos de cultivares diferentes: el grupo C. Cristata (cresta de gallo), el grupo C. Plumosa (cresta de gallo con penacho) y el grupo C. Spicata (flores pequeñas y puntiagudas). Los colores pueden ir de los tonos brillantes a los pastel, y de los vintage a los bicolores. Las plantas están disponibles en varias gamas y colores, como Kelos, Merida, Hot Topic, Intenz y Twisted. Una variedad inusual con un color y un nombre llamativos es la Celosia Vintage.

Celosia en interiores

Si quieres dar un toque de color a tu jardín con una planta que requiera poco mantenimiento, piensa en la Celosia. Aprende a cultivar y cuidar esta planta especial para disfrutar de una floración gratificante desde el verano hasta el otoño.

  Acuario para tortuga de agua

La Celosia crece bien a pleno sol y en suelos con buen drenaje. Aunque puede tolerar condiciones de sequía leve, prefiere un suelo constantemente húmedo (no saturado). Plante la Celosia cuando haya pasado toda posibilidad de heladas.

Aunque esta planta se considera fácil de cultivar, hay algunos consejos y trucos que ayudarán a la tuya a prosperar durante las próximas temporadas. Sigue leyendo para obtener información privilegiada sobre cómo cultivar y cuidar la Celosia.

Si plantas Celosia en tu jardín, conseguirás estallidos de color púrpura, naranja, amarillo y rojo brillantes que llamarán la atención de tus vecinos y compañeros jardineros. Puedes comprar plantas de iniciación en tu vivero local, sembrar tus propias semillas en el interior o plantarlas directamente en tu jardín o en una maceta.

En primer lugar, prepara la tierra. La celosia es conocida por soportar una gran variedad de condiciones de suelo, pero se da mejor en suelos con buen drenaje. Los suelos que favorecen un buen drenaje son arcillosos y esponjosos. Si tiene un suelo arcilloso, añada compost o materia orgánica antes de plantar.

Plantar celosias en macetas

Nombre botánico: Celosia argentea var. plumosaLa celosia plumosa por fin está recibiendo el reconocimiento que se merece. Disfrutará de sus grandes y brillantes flores que duran desde la primavera hasta el otoño.  Esta planta compacta es una planta perenne tierna, que suele cultivarse como anual en regiones de invierno frío.  No es probable que vuelva a florecer, así que puedes deshacerte de ella cuando termine de florecer en otoño.

Hay muchos colores entre los que elegir: los más comunes son los tonos rojos, amarillos, naranjas y rosas.  Existen muchas variedades de celosia, incluidos los híbridos enanos. A menudo las encontrará a la venta como Celosia Plumosa.

  Que plantar en septiembre en maceta

La celosia roja 'Fresh Look' es un cultivar popular con grandes penachos plumosos. Las flores de celosia pertenecen a la familia Amaranthaceae y se dividen básicamente en dos grupos. La variedad que se muestra aquí pertenece al grupo de las plumosas. Es la más popular de las dos, y suele cultivarse en parterres, macetas y en interiores como planta de interior.  El segundo grupo es la cristata, también conocida como cresta de gallo por su cresta ondulada de cabezas florales.

Hojas suaves y profundamente veteadas cubren los tallos carnosos que sostienen las plumosas flores en posición vertical, por encima del follaje.  Los vibrantes penachos de colores llaman la atención y tienen un aspecto espectacular cuando se agrupan en macetas.  Es una planta de bajo mantenimiento y fácil de cultivar a partir de semillas. Algunas semillas se venden "mezcladas" para que pueda disfrutar de una gran variedad. Encuentra un lugar para la celosia en una ventana soleada o saca la maceta al exterior para darle un colorido espectacular a tu porche o patio. Estas llamativas flores de celosia prosperan en condiciones cálidas y soleadas.

Celosia perenne o anual

Si busca flores espectaculares y colores vivos y hermosos, una celosia es justo lo que necesita. Estas plantas anuales de aspecto exótico aportan color a las macetas y los arriates, y sus flores lucen espectaculares en arreglos florales. A continuación te explicamos cómo cultivar y cuidar una celosia.

Las celosias más comunes son las celosias emplumadas, también llamadas a veces plumas del Príncipe de Gales. Su nombre botánico es Celosia plumosa (Grupo Plumosa). Son plantas cortas y tupidas con flores puntiagudas y esponjosas que parecen llamas o plumas de colores vivos.

Un segundo grupo, Celosia argentea (Grupo Cristata), tiene flores muy llamativas, algunas parecen corales con sus intrincados verticilos y volantes, y otras forman abanicos arrugados o crestas de gallo. Estos dos tipos se denominan a veces celosias "cerebro" y celosias "cresta de gallo".

  Que plantas aguantan el sol directo

Las semillas de celosia pueden sembrarse en interior en un ambiente cálido a principios de primavera, idealmente en un propagador a una temperatura de entre 20-25ºC (68-77ºF). Las semillas germinarán en 1-2 semanas y las plántulas podrán plantarse en el exterior en verano o cultivarse como plantas de interior. Trasplantar una celosia puede ser complicado, ya que no les gusta que les toquen las raíces. Para evitarlo, siembra las semillas en macetas individuales, de modo que las plántulas puedan plantarse en el exterior sin apenas alterarlas. Los tubos de cartón de los rollos de papel higiénico son excelentes macetas biodegradables. Dobla un extremo para mantener el compost dentro y planta todo el tubo, con las plántulas y todo, cuando pasen las heladas.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad