Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Cuidar peces de agua fria

Cuidar peces de agua fria
Índice
  1. Peces de agua fría para principiantes
    1. Cómo montar una pecera de agua fría
    2. Peces de acuario de agua fría
    3. ¿Necesitan luz los peces de agua fría?

Peces de agua fría para principiantes

Las especies de aguas frías o templadas son originarias de climas más fríos, como Europa, el norte de EE.UU. y el norte de China. Los peces dorados, los amarillos, los peces paraíso, las nubes blancas y los medakas son algunos ejemplos. Estas especies pueden mantenerse en acuarios de interior sin necesidad de calentadores y son adecuadas para principiantes con un presupuesto bajo. También son adecuadas para estanques o peceras de exterior en la mayoría de las zonas de Australia.

Las carpas doradas, en particular, abarcan una gama enorme y son los peces más vendidos en Australia. Los peces dorados son originarios de China, donde se crían desde hace más de 2.500 años. Esta larga historia de cría selectiva ha dado lugar a una gran variedad de colores, formas y disposiciones de las aletas que han convertido a esta especie en el pez de agua fría más vendido del mundo. Son excelentes peces para principiantes y toleran una amplia gama de calidades de agua. También son fáciles de alimentar y comen fácilmente la mayoría de los alimentos para acuarios.

Cómo montar una pecera de agua fría

A medida que la temperatura del planeta se vuelve más inestable, los peces aprenden poco a poco a adaptarse a su entorno cambiante. Ahora, muchas especies de peces que durante mucho tiempo se han considerado tropicales pueden sobrevivir y prosperar en aguas frías.

Si le pidieran que nombrara una especie de pez mascota de agua fría, lo más probable es que pensara en un pez dorado o en su pariente, el koi, un gran pez de agua dulce de cuerpo alargado y colores brillantes. Pero hay muchos peces más pequeños que no necesitan un calentador en su pecera, aunque sean originarios de climas más cálidos y zonas templadas.

  Cuando se siembra la lechuga

Los peces de agua fría son especies de peces que prefieren vivir en aguas con temperaturas más frías que la mayoría de los peces tropicales. En lo que respecta a los peces de acuario, las especies de agua fría prefieren el agua que suele estar alrededor o por debajo de los 68° Fahrenheit.

Los peces de agua fría más comunes en los acuarios domésticos son las carpas doradas. Las carpas doradas pertenecen a la familia Cyprinidae, que incluye a la carpa prusiana, de la que se cree que descienden todas las variedades de carpas doradas. La carpa prusiana se encuentra en todas las zonas templadas del mundo, aunque es originaria de las frías aguas de Siberia. Otros ciprínidos son la carpa común, la carpa koi y los pececillos, todos ellos peces de agua fría.

Peces de acuario de agua fría

Estos acuarios no requieren una atención constante: los peces comen y viven tranquilamente en su espacio. Pero aun así, debemos tener algunos conocimientos básicos para que nuestros peces se desarrollen bien en su entorno.

Necesitan mucho oxígeno, por lo que es recomendable tener un acuario lo más grande posible. Deberías tener un acuario de 75 litros como mínimo, aunque se recomiendan los de 200 litros. Con este tamaño conseguirás el espacio que tu carpa dorada necesita.

  Cuidados de las calas blancas

Aunque le gusta estar en grupos, es mejor que sean de la misma especie. Por eso es recomendable tenerlos al menos en pareja, para que no estén solos. Si quieres saber más sobre estos peces, te invitamos a que te pases por nuestra guía para principiantes sobre los cuidados del Goldfish, donde te explicamos cómo montar un acuario de peces de colores.

Para que no pase desapercibido, hay que proporcionarle comida cerca de donde se encuentre. Son peces muy voraces, y se adaptan perfectamente a varios tipos de comida (papillas, parásitos, escamas, etc.), siempre teniendo en cuenta que hay que dejársela a su alcance.

¿Necesitan luz los peces de agua fría?

Montar un acuarioAntes de montar un acuario debes asegurarte de que tienes todo el equipo necesario. Se necesita una pecera, un filtro, un declorador, un kit de pH, adornos y grava. Asegúrate de que la pecera, los adornos y la grava se enjuagan con agua fría y no se utilizan detergentes. Coloque la pecera en un lugar sin corrientes de aire, alejado de ruidos directos, calefactores o aires acondicionados, y de la luz solar directa. La luz solar es la causa más común de algas en el agua. Llene el acuario con agua del grifo limpia y fría, y añada declorador. Haga una prueba de pH y ajuste los niveles de pH según el kit. Instala un sistema de filtrado en el acuario para mantener el agua limpia. Por último, añade la grava y los adornos.

Añadir peces al acuarioAñadir peces al acuario requiere tiempo y paciencia. Es mejor empezar con unos pocos peces baratos y resistentes, ya que las primeras semanas después de la instalación los peces son más propensos a morir. Después de comprar los peces, llévelos directamente a casa, ya que la temperatura del agua en la bolsa puede alterarse y el oxígeno es limitado. Coloque la bolsa en el acuario y déjela reposar unos 20 minutos; a continuación, añada lentamente agua del acuario a la bolsa cada cinco minutos. Transcurridos unos 30 minutos, utilice una red para trasladar los peces de la bolsa al acuario. No vierta el agua de la bolsa en el acuario, ya que alteraría los niveles de pH. Mantén las luces del acuario apagadas durante una semana hasta que los peces se hayan asentado y estén sanos. En esta fase se pueden añadir más peces.

  Cuidados flor de pascua interior
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad