Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Para qué sirve la hierbabuena

Para qué sirve la hierbabuena
Índice
  1. Cápsulas de aceite de menta
  2. ¿Quién no debe utilizar la menta?
  3. ¿Cuál es la mejor manera de utilizar la menta?
  4. ¿Para qué no sirve la menta?
    1. Aceite de menta piperita
    2. Aceite esencial de menta piperita holland and barrett
    3. Aceite de menta para el cabello

Cápsulas de aceite de menta

La menta piperita (Mentha × piperita) es una especie híbrida de menta, un cruce entre la menta acuática y la menta verde[1]. Originaria de Europa y Oriente Medio,[2] en la actualidad la planta está muy extendida y se cultiva en muchas regiones del mundo[3]. En ocasiones se encuentra en estado silvestre con su especie original[3][4].

Aunque el género Mentha comprende más de 25 especies, la de uso más común es la menta piperita[5]. Mientras que la menta piperita occidental se obtiene de Mentha × piperita, la menta piperita china, o bohe, se obtiene de las hojas frescas de M. haplocalyx[6][7][8] Tanto M. × piperita como M. haplocalyx son reconocidas como fuentes vegetales de mentol y mentona, y se encuentran entre las hierbas más antiguas utilizadas tanto para productos culinarios como medicinales[5][9].

La menta piperita suele encontrarse en hábitats húmedos, como riberas de arroyos y zanjas de drenaje. Al ser híbrida, suele ser estéril, no produce semillas y sólo se reproduce vegetativamente, propagándose por sus estolones[4][14].

Fuera de su área de distribución nativa, las zonas en las que antiguamente se cultivaba menta piperita para obtener aceite suelen tener abundancia de plantas asilvestradas, y se considera invasora en Australia, las Islas Galápagos, Nueva Zelanda[15] y Estados Unidos[16] en la región de los Grandes Lagos, de la que se tiene constancia desde 1843[17].

¿Quién no debe utilizar la menta?

Las personas con una deficiencia enzimática específica, denominada deficiencia de G6PD, deben evitar el uso de menta como extracto o aceite en aromaterapia. Personas que toman determinados medicamentos. La aromaterapia con aceite de menta puede inhibir una enzima denominada CYP3A4, responsable de la descomposición de muchos tipos de medicamentos.

¿Cuál es la mejor manera de utilizar la menta?

El aceite de menta piperita se utiliza habitualmente como aromatizante en alimentos y bebidas y como fragancia en jabones y cosméticos. El aceite de menta también se utiliza para diversos problemas de salud y puede tomarse por vía oral en forma de suplementos dietéticos o por vía tópica como crema o ungüento para la piel.

  Plantas que necesitan poca luz para vivir

¿Para qué no sirve la menta?

Desgraciadamente, la menta también relaja el esfínter situado entre el esófago y el estómago (el esfínter esofágico inferior), por lo que puede provocar reflujo gastroesofágico y ardor de estómago. Puede empeorar los síntomas de reflujo en personas con hernia de hiato y -como es lógico- en quienes padecen enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE).

Aceite de menta piperita

La menta piperita (M. balsamea Willd) es una de las plantas más versátiles que existen. Se utiliza con fines medicinales, en productos de higiene, para cocinar, en bebidas e incluso como ingrediente en insecticidas.

La menta es la más conocida y popular de las 25 especies de menta que existen. Es un híbrido natural de menta -un cruce entre menta acuática y menta verde- autóctono de Europa y Asia.

La menta piperita es de crecimiento rápido. La hierba crece de 2 a 3 pies de altura y florece desde mediados hasta finales del verano, brotando flores de color púrpura a blanco y hojas fragantes de color verde oscuro. Una vez que brota, la menta piperita se propaga muy rápidamente y podría considerarse invasora. Para el jardinero doméstico, la menta piperita suele cultivarse en macetas para limitar su rápida propagación.

La menta piperita es una buena planta de compañía o insecticida, ya que repele a los insectos plaga y atrae a los beneficiosos. No obstante, hay que tener cuidado al plantar esta variedad de menta cerca de otras plantas. Debido a su rápido crecimiento, tiende a apoderarse de ellas.

La recolección de las hojas de esta planta de rápido crecimiento puede hacerse en cualquier momento. Las hojas frescas deben utilizarse inmediatamente o guardarse hasta un par de días en bolsas de plástico dentro de un frigorífico. Las hojas de menta también se pueden congelar en cubiteras para utilizarlas más tarde en bebidas o aplicaciones culinarias. Las hojas de menta secas deben guardarse en un recipiente hermético y colocarse en un lugar fresco y oscuro, lejos de la humedad.

  Arbustos de exterior resistentes al frio y calor

Aceite esencial de menta piperita holland and barrett

El extracto de menta piperita es un extracto vegetal de menta piperita (Mentha × piperita) elaborado a partir de los aceites esenciales de las hojas de menta piperita. La menta piperita es un híbrido de la menta acuática y la menta verde[1] y era originaria de Europa y Oriente Medio antes de que se hiciera común en otras regiones, como Norteamérica y Asia.

El extracto de menta piperita se utiliza habitualmente en la cocina, como suplemento dietético, como medicina herbal o alternativa, como repelente de plagas[1] y como agente aromatizante o de fragancia para productos de limpieza, cosméticos, enjuagues bucales, chicles y caramelos[2]. Su ingrediente activo, el mentol, activa el receptor TRPM8 en las neuronas sensoriales, lo que produce una sensación de frío cuando el extracto de menta piperita se consume o se utiliza de forma tópica. No hay pruebas suficientes para concluir que sea eficaz en el tratamiento de ninguna afección médica[3].

El extracto de menta piperita se utiliza habitualmente como agente aromatizante; también se emplea como antiséptico, antivírico y estimulante,[5] aunque no hay pruebas suficientes de que el extracto de menta piperita sea eficaz para tratar ninguna afección médica[3] y las pruebas de sus propiedades antimicrobianas son contradictorias. [6] En cantidades moderadas, puede mezclarse con seguridad con alimentos, aplicarse por vía tópica, pulverizarse sobre superficies como limpiador doméstico o inhalarse mediante aromaterapia[7][3]. Sin embargo, el mentol del aceite de menta puede provocar efectos secundarios graves en niños y bebés si se inhala[3].

Aceite de menta para el cabello

La menta piperita se ha utilizado en la medicina alternativa como una ayuda posiblemente eficaz para tratar el síndrome del intestino irritable, las molestias de la lactancia, la acidez, las migrañas, la cefalea tensional y para reducir los espasmos durante la endoscopia y los exámenes de colon.

  Que se siembra en junio

No se sabe con certeza si la menta piperita es eficaz en el tratamiento de alguna afección médica. El uso medicinal de este producto no ha sido aprobado por la FDA. Peppermint no debe utilizarse como sustituto de la medicación prescrita por su médico.

La menta piperita se considera probablemente segura durante el embarazo en las cantidades que se encuentran normalmente en los alimentos. Sin embargo, se desconoce si puede dañar al bebé en cantidades mayores. No utilice este producto en grandes cantidades sin consejo médico si está embarazada.

La menta piperita se considera probablemente segura durante la lactancia si se toma en cantidades normalmente presentes en los alimentos. No utilice este producto en grandes cantidades sin consejo médico si está amamantando a un bebé.

Si usted decide usar peppermint, siga las instrucciones en la etiqueta o lo que le indicó su médico, farmacéutico u otro proveedor de la salud. No utilice una cantidad de producto superior a la recomendada en la etiqueta.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad