Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Que hacer para que mi perro deje de morder todo

Que hacer para que mi perro deje de morder todo
Índice
  1. Remedios caseros para que el perro deje de morder los muebles
  2. ¿Qué causa la masticación destructiva en los perros?
  3. ¿A qué edad deja de masticar un perro?
    1. Cómo evitar que el perro muerda todo lo que ve
    2. Cuándo dejan de morderlo todo los cachorros
    3. Un perro de 1 año sigue mordisqueando

Remedios caseros para que el perro deje de morder los muebles

Los cachorros investigan su entorno olfateando y mordisqueando objetos. Los cachorros también tienden a masticar mucho durante la fase de dentición (que comienza alrededor de las 12 semanas de edad), cuando los dientes de leche son sustituidos por los dientes permanentes de adulto. Los cachorros deben disponer de muchos objetos seguros para masticar, como juguetes de comida para cachorros (por ejemplo, un Kong para cachorros relleno de comida para cachorros).

A veces, si la masticación es excesiva, o si el perro se hace daño a sí mismo o daña la propiedad, esto puede reflejar un problema subyacente, como ansiedad por separación, frustración, soledad, hambre o falta de ejercicio. En estos casos, los propietarios deben consultar a un veterinario especialista en comportamiento que pueda determinar la causa subyacente y ayudar a tratar el problema. En estos casos, es importante asegurarse de que se satisfacen todas las necesidades del perro.

En primer lugar, asegúrese de que su perro o cachorro tiene varias cosas seguras y apropiadas para masticar, como un montón de juguetes masticables seguros para perros (por ejemplo, un Kong relleno de comida apropiada). Es imperativo que su perro tenga una salida masticatoria segura para expresar este comportamiento instintivo.

¿Qué causa la masticación destructiva en los perros?

Los perros confinados en zonas en las que se sienten inseguros pueden escarbar y masticar en un intento de escapar. Los perros que se encuentran en un estado de conflicto, excitación o ansiedad, como la ansiedad por separación, pueden recurrir a la masticación y a otras formas de destrucción como válvula de escape.

  Control de moscas de humedad: Cómo eliminar este molesto problema en tu hogar

¿A qué edad deja de masticar un perro?

Al igual que los bebés humanos, los cachorros pasan por una etapa en la que pierden sus dientes de leche y experimentan dolor a medida que les salen los dientes adultos. Esta fase de masticación intensificada suele terminar a los seis meses de edad.

Cómo evitar que el perro muerda todo lo que ve

Masticar es un comportamiento completamente normal y natural en los perros, que utilizan la boca para explorar el mundo que les rodea del mismo modo que nosotros utilizamos las manos. Al masticar, el perro consigue varias cosas, independientemente de su edad. En los cachorros jóvenes, la masticación destructiva suele ser una forma de aliviar el dolor provocado por la salida de algún diente. En los perros más mayores, es la forma natural de mantener fuertes las mandíbulas y limpios los dientes. Masticar también combate:

Aunque el comportamiento de masticar es normal, a veces los perros dirigen sus mordiscos hacia objetos inapropiados, como sus queridos muebles. A los perros hay que enseñarles con delicadeza lo que es aceptable masticar y lo que no.

Los perros adultos pueden masticar de forma destructiva por diversos motivos. Para tratar este comportamiento, primero debe determinar por qué su perro mastica y recuerde que no lo hace para fastidiarle. Entre las posibles razones de la masticación destructiva se incluyen las siguientes:

La ansiedad por separación es un trastorno en el que el perro muestra estrés y problemas de comportamiento cuando se separa de su dueño. Cuando un perro experimenta ansiedad por separación, trata de encontrar formas de aliviar el estrés que experimenta, como masticar los distintos objetos de la casa que encuentra a su alcance. También mostrarán otros signos, como:

  El jazmín blanco es tóxico para los gatos

Cuándo dejan de morderlo todo los cachorros

Aplique la disciplina correctamente. Desgraciadamente, el único momento en que puede disciplinar eficazmente a su perro por masticar es cuando lo pilla en el acto. Si encuentra un zapato mordisqueado una hora después de haberlo hecho, su perro no podrá asociar el castigo con el acto de morder. Su perro puede parecer culpable cuando le agita el zapato delante de la cara, pero se trata sólo de un comportamiento sumiso como reacción a usted.

Pille a su perro en el acto. Cuando sorprenda a su perro mordisqueando, deténgalo con una orden verbal o un ruido fuerte. Cuando deje de hacerlo, proporciónele un juguete para morder. Cuando empiece a morder el juguete, elógielo y refuércelo positivamente.

Las opciones de juguetes masticables varían. También es importante elegir el tipo de juguete adecuado. Nunca le dé a su perro un objeto que se parezca a algo que usted no quiere que mastique. Si le da zapatos o ropa, su perro no podrá entender la diferencia entre ellos y los objetos apropiados.

Utilice elementos disuasorios. Existen productos que pueden aplicarse a los objetos domésticos para disuadir al perro de morderlos. Estos productos tienen un sabor o un olor desagradable (pero no perjudicial) para los perros, pero no ofensivo para los humanos.

Un perro de 1 año sigue mordisqueando

Este artículo ha sido escrito por Elisabeth Weiss. Elisabeth Weiss es adiestradora canina profesional y propietaria de Dog Relations NYC, un servicio de adiestramiento canino en Nueva York. Elisabeth se basa en técnicas científicas, libres de fuerza y basadas en recompensas. Elisabeth ofrece servicios de adiestramiento del comportamiento, modales para cachorros, conciencia corporal y prevención de lesiones, dieta, ejercicio y nutrición canina. Su trabajo ha aparecido en la revista New York Magazine y en el podcast Dog Save the People. También entrenó a todos los perros de la película "Heart of a Dog" de Laurie Anderson que presenta el viaje de Elisabeth con Lolabelle, la perra de Laurie Anderson y Lou Reed, y cómo su pasión por tocar los teclados desempeñó un papel importante en la mejora de su calidad de vida tras ser diagnosticada de cáncer de páncreas.

  Cuanto tarda en crecer un abeto

No hay nada más divertido que jugar con un cachorro o un perro. Sin embargo, su entusiasmo como dueño puede agotarse en cuanto su perro empiece a estropear sus pertenencias mordisqueándolas con frecuencia. Por suerte, con un adiestramiento constante y decisiones inteligentes por parte de los dueños, casi cualquier perro puede ser adiestrado para no morder a sus dueños hasta dejarlos sin casa.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad