Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Fecha de poda de los rosales

Fecha de poda de los rosales
Índice
  1. Las mejores rosas
    1. Cuidado de las rosas
    2. Abono para rosales
    3. Cómo plantar rosales

Las mejores rosas

Melanie GriffithsEditora de Period LivingComo editora de Period Living, la revista británica de casas de época más vendida, Melanie adora el encanto de las propiedades antiguas. Vivo en un pueblo rural a las afueras de los Cotswolds, en Inglaterra, por lo que tengo la suerte de estar rodeada de casas y paisajes preciosos, que disfruto explorando. Tras casi dos décadas trabajando en el sector, Melanie se interesa por todos los aspectos de las casas y los jardines. Ha trabajado en Real Homes y Homebuilding & Renovating, y también ha colaborado en Gardening Etc. Es licenciada en Filología Inglesa y también ha estudiado diseño de interiores. Melanie escribe con frecuencia para Homes & Gardens sobre restauración de propiedades y jardinería.

Cuidado de las rosas

Como sugiere el viejo dicho de los jardineros: "Haz que tu peor enemigo pode tus rosas", las rosas son resistentes y soportan mucho más maltrato del que se les atribuye. Piensa en lo mal que quedan los setos en los bordes de las carreteras después de que el agricultor los haya podado. Es fácil mirarlos, como si no fueran más que palos rotos y astillados, y preguntarse cómo sobrevivirán esas pobres rosas y espinos, pero sobreviven.

Hace varios años se llevó a cabo un ensayo en los Jardines de la Rosa de St. Albans, en el que se podaron algunas rosas con tijeras cortasetos y otras de forma tradicional con tijeras de podar. Los resultados mostraron que las rosas podadas de esta forma pueden producir abundantes flores y crecer tan bien como las podadas cuidadosamente con tijeras de podar.

  Cuándo y cómo podar tu rosal: consejos prácticos para un jardín floreciente

Ahora bien, aunque esto puede suponer un enorme ahorro de tiempo para los grandes parques y jardines, no significa que yo le recomiende necesariamente podar sus rosales de esta forma. Sin embargo, espero que te ayude a aliviar algunos de los temores que puedas tener a la hora de podar.

Abono para rosales

La poda de rosales puede parecer una tarea que da miedo, es una de las cosas de la jardinería que más asusta a los jardineros principiantes. Se oye tanta información sobre la forma correcta y la forma incorrecta de hacer las cosas, y uno no quiere arruinar sus rosales para la temporada de crecimiento.

Lo que hay que tener en cuenta al podar los rosales es que, a pesar de su delicada estética, son sorprendentemente resistentes y pueden aguantar mucho. De hecho, su rosal puede recuperarse de unos cuantos tijeretazos equivocados. Es mejor podar los rosales que abandonarlos, y es muy fácil una vez que se dominan las nociones básicas.

Entre mediados y finales del invierno es el mejor momento para podar los rosales, ya que la planta se encuentra en la fase de reposo. Es mejor no podar demasiado pronto, ya que se fomentaría un nuevo crecimiento demasiado pronto. Agosto es un buen momento para podar, ya que el nuevo crecimiento puede estar empezando a brotar, lo que puede facilitar un poco el proceso.

  Como cuidar un ramo de flores

Para los rosales estándar se aplican las mismas reglas que para los rosales arbustivos. En el caso de los rosales estándar, la poda puede ser más dura, dejando cada rama de unos 15-20 cm de largo. Elimine todo lo que esté muerto o moribundo. Elimine los brotes pequeños y enclenques. Pode las ramas principales de modo que la cabeza del rosal estándar tenga forma de jarrón con al menos cuatro ramas fuertes con capullos orientados hacia el exterior. Deje el interior de la copa bien abierto.

Cómo plantar rosales

Podar los rosales es la mejor forma de mantener sanos y en flor tus arbustos y trepadoras. En este artículo aprenderás cuándo hacerlo y cuáles son las mejores herramientas. A continuación, te mostraré paso a paso cómo podar rosales.

Las herramientas de calidad marcan una gran diferencia a la hora de podar y recortar rosales. Las cañas son leñosas y pueden llegar a ser muy gruesas. Además, tienen espinas, lo que hace que sea un poco más difícil (y doloroso).

Si sigues teniendo dudas a la hora de podar, otra forma de hacerlo es empezar cerca de la parte superior y seguir recortando hasta que veas verde en el interior del tallo. Entonces podrás encontrar el siguiente brote para hacer el corte final.

  Que se puede sembrar en agosto

Si vas a podar más de un arbusto, es una buena idea desinfectar las herramientas entre cada corte para evitar la propagación de enfermedades. Limpia las cuchillas con alcohol o lávalas con agua jabonosa.

Sí, puedes podar los rosales en otoño, pero es muy importante esperar hasta después de la primera helada fuerte. Si lo haces demasiado pronto, puedes provocar un nuevo crecimiento que sólo morirá durante el invierno, lo que puede dañar la planta.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad