Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Mosquitas en las plantas de interior

Mosquitas en las plantas de interior
Índice
  1. Mosquito de los hongos wikipedia
    1. Pequeñas moscas en casa
    2. Plantas de interior
    3. Ciclo de vida del mosquito de los hongos

Mosquito de los hongos wikipedia

¿Ha notado muchas plagas voladoras diminutas en su casa, especialmente en las zonas alrededor de sus plantas? ¿Aparecen con más frecuencia después de regar las plantas? ¿Le parece que cada vez que mata uno, aparecen cinco más al día siguiente? Si la respuesta es afirmativa, malas noticias: probablemente tenga un problema de mosquitos de los hongos o moscas de la fruta.

Veamos cómo detectar estas plagas.  Comprueba a diario si hay insectos en el follaje (o las flores), el borde de la maceta y el suelo. Cuando descubras adultos, los huevos y las larvas suelen estar ya presentes en el suelo. Pero, ¿qué tipo de insectos tienes?

Los mosquitos de los hongos miden entre 1/16" y 1/8" de largo y tienen un cuerpo delgado, parecido al de los mosquitos, con alas grises o transparentes, cabeza negra y patas delgadas. También se pueden identificar por sus largas antenas segmentadas. Las moscas de la fruta son más pequeñas y compactas, con patas más rechonchas, y suelen ser algo más anaranjadas.  Por suerte, los tratamientos son los mismos para ambas.

Las moscas de la fruta y los mosquitos de los hongos se alimentan de restos orgánicos en descomposición en la tierra de las macetas, por lo que son un problema habitual para los amantes de las plantas. También puede encontrarlas en la cocina, alimentándose de frutas demasiado maduras. Mientras que la presencia de los adultos es simplemente molesta, las larvas pueden causar graves daños en los sistemas radiculares, por lo que no conviene ignorarlas. La buena noticia es que ambas plagas sólo viven unos días, así que basta con interrumpir su ciclo vital y el tiempo hará el resto.  Sigue leyendo para conocer los métodos de prevención y los tratamientos para deshacerte de los mosquitos de los hongos y las moscas de la fruta.

  Que es el sustrato para plantas

Pequeñas moscas en casa

Si últimamente has notado pequeños insectos voladores posados en tu planta de interior, es posible que tengas una infestación de mosquitos del hongo. Aunque son fáciles de tratar, estas pequeñas plagas pueden ser un incordio y un obstáculo para el cuidado adecuado de las plantas, sobre todo si ya han puesto huevos.

Los mosquitos de los hongos suelen confundirse con las moscas de la fruta, pero ambas plagas tienen varias características distintivas que le ayudarán a distinguirlas. Los mosquitos de los hongos son delgados y tienen patas largas; suelen tener la cabeza negra y las alas transparentes, que les sirven para volar mínimamente. Las moscas de la fruta, en cambio, son algo más anaranjadas y tienen patas más rechonchas.

¿No sabe por dónde empezar a eliminar mosquitos? Hemos elaborado esta útil guía sobre cómo deshacerse de los mosquitos en las plantas, que abarca diversos síntomas, tratamientos y consejos de prevención para que pueda asegurarse de que sus plantas están libres de plagas.

Antes de diagnosticar un problema de mosquitos en tu planta, debes estar atento a algunas señales. A veces es difícil saber si una planta tiene mosquitos, ya que son muy pequeños. Aunque estos bichitos no dañan necesariamente a la planta (a menos que se trate de un caso grave), pueden ser una molestia.

Plantas de interior

Todos los productos han sido elegidos de forma independiente por nuestro equipo editorial. Esta reseña contiene enlaces de afiliados y es posible que recibamos una comisión por las compras realizadas. Lea nuestra página de preguntas frecuentes sobre afiliados para obtener más información.

  Cuando sacar los bulbos de amarilis

Tienes pequeñas moscas negras viviendo en el compost de tus plantas de interior? ¿O revoloteando alrededor de sus plantas de interior?  Se trata de mosquitos de los hongos, también conocidos como moscas de las plantas de interior o moscas esciáridas. En su mayoría son inofensivos: los mosquitos adultos apenas dañan las plantas, pero pueden resultar molestos en el hogar. Sus diminutas larvas, parecidas a gusanos, viven en los 5-8 cm superiores del compost, donde se alimentan de algas, hongos y raíces de las plantas. Las plantas de interior sanas suelen tolerar estos pequeños daños en las raíces, pero las larvas pueden dañar las plántulas o las plantas débiles.

Los mosquitos de los hongos son pequeñas moscas negras que vuelan alrededor de las plantas de interior y viven en el compost. Es posible que las confundas con moscas de la fruta, pero si están dentro y alrededor de tus plantas de interior, es probable que sean moscas esciáridas.

Deshacerse de los mosquitos de los hongos es más fácil de lo que cree. Basta con regar con menos frecuencia y utilizar un mantillo de grava para interrumpir su ciclo de vida y evitar que se reproduzcan en el abono de las plantas de interior. Pero también hay otras formas. A continuación enumeramos cuatro formas de deshacerse de los mosquitos de los hongos.

Ciclo de vida del mosquito de los hongos

Hablemos de la plaga más común (y posiblemente más molesta) de las plantas de interior: el mosquito de los hongos. Estas criaturas de alas grises tienen un cuerpo delgado y negro y suelen confundirse con las moscas de la fruta, pero en lugar de comerse la fruta, están en la tierra comiendo hongos.

  Cada cuánto se riega una orquídea blanca

No siempre dañan a las plantas, pero pueden picar accidentalmente las raíces en busca de hongos. Aunque no dañen a nuestras plantas, se multiplican rápidamente y nadie quiere cientos de moscas diminutas en su zona verde zen. Por si te preguntas qué aspecto tienen, aquí tienes un primer plano.

Probablemente las notarás inmediatamente cuando añadas agua a tu tierra. No quieren ahogarse, así que salen zumbando a la superficie y vuelan alrededor de tus plantas y/o tu cara. Es increíblemente molesto. ¡Hay que acabar con ellas! He aquí cómo:

Ahora que has ganado la batalla y todo está tranquilo, asegúrate de que tu planta está de buen humor. Mantenla en su posición de luz preferida y riégala como de costumbre. Ya puedes deshacerte del agua oxigenada. Si han pasado 6 semanas desde el último trasplante, dale un poco de abono. Después de todo, agradecerá un aporte de nutrientes.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad