Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Regar con luz o sin luz

Índice
  1. ¿Con qué frecuencia se deben regar las plantas?
    1. Cuándo dejar de regar las plantas uk
    2. A qué hora es mejor regar el jardín
    3. Cada cuánto regar las macetas de exterior en invierno

¿Con qué frecuencia se deben regar las plantas?

Para los no iniciados, iniciarse en el riego de jardines puede resultar desalentador y confuso. Con tanta información por ahí que dice tener todas las respuestas, entender cómo utilizarla para cuidar de tus plantas puede resultar difícil. ¿Cómo podemos ayudarle? Nos hemos tomado un tiempo para elaborar un resumen exhaustivo de los distintos tipos de riego de jardín y cómo utilizarlos para que tus plantas prosperen. A partir de aquí, podrá investigar más a fondo los diferentes métodos utilizando nuestras guías detalladas que encontrará en nuestro centro de ayuda y asesoramiento sobre riego.

Sea cual sea el método de riego que elija, el resultado deseado es siempre el mismo: que sus plantas tengan el mejor aspecto y crezcan sanas. A continuación se exponen las bases para un riego eficaz en el jardín.

Básicamente, existen dos tipos diferentes de riego. Uno es el riego manual y el otro el riego por aspersión. Normalmente, el riego manual se lleva a cabo con una manguera de jardín y una boquilla pulverizadora. Un sistema de riego de jardines implica la creación de una red de tuberías que lleva el agua alrededor del jardín y la distribuye a las plantas mediante riego por goteo, microchorros pulverizadores, miniaspersores o aspersores emergentes. A continuación se describen las ventajas de cada uno y la instalación típica que puede tener un jardinero.

Cuándo dejar de regar las plantas uk

En las publicaciones científicas que investigan el problema de la quemadura de las hojas, se han identificado y documentado muchas causas posibles, pero ninguna de ellas está relacionada con regar las plantas al mediodía cuando hace calor.

  Como conservar flores naturales cortadas

Las plantas absorben agua a través de finas raíces y la transportan a través de su sistema vascular hasta las hojas. Cuando se evaporan grandes cantidades de agua de la superficie de las hojas y no hay suficiente agua en el suelo alrededor de las raíces, éstas son incapaces de suministrar suficiente agua a las hojas para compensar la cantidad perdida a través de la transpiración (evaporación a través de la hoja). Sin agua, el tejido foliar más alejado de las venas principales se seca primero, porque el agua tiene que recorrer una distancia mayor para llegar a esas zonas, y por eso los márgenes de las hojas se queman primero.

Para evitar que las hojas se quemen, riegue las plantas con regularidad y no deje que se sequen. Protéjalas del sol y el viento durante la sequía. Tampoco plante en suelos compactados ni en zonas donde las raíces queden restringidas.

A qué hora es mejor regar el jardín

Joseph Tychonievich es un experto en jardinería con dos décadas de trabajo en horticultura, autor de tres libros de jardinería y conocido por su profundo conocimiento de la ciencia que hay detrás de las técnicas para cultivar un jardín con éxito.

Regar las plantas de interior puede parecer muy sencillo, pero es algo que a muchos nos cuesta hacer correctamente. En realidad, hay muchas variables que pueden dificultar saber exactamente cuándo -y con qué frecuencia- regar una planta, por no hablar de cuánta agua necesita cada planta en particular. En este artículo, aprenderá a regar las plantas correctamente, a utilizar el mejor tipo de agua y a reconocer los signos reveladores de un riego excesivo. Una vez que empieces a seguir nuestras pautas, nunca más tendrás que lidiar con hojas crujientes y secas o plantas blandas y marrones.

  Por dónde sudan los perros

No todas las plantas necesitan la misma cantidad de agua, así que si no estás seguro de cuánta necesitan tus variedades específicas, fíjate en sus hábitats naturales. Muchas plantas de interior populares, como los filodendros, proceden de regiones tropicales del mundo donde llueve con regularidad. Estas especies suelen tener hojas grandes que requieren mucha agua para tener buen aspecto. Este tipo de plantas necesitan más agua que las que viven en el desierto, como los cactus y las suculentas, a las que les suele ir mejor si se deja secar la tierra entre riego y riego.

Cada cuánto regar las macetas de exterior en invierno

La jardinería puede ser una afición cara si se adquieren todas las plantas en macetas de vivero. Afortunadamente, la mayoría de las hortalizas y plantas ornamentales pueden plantarse a partir de semillas, lo que supone una forma mucho menos costosa de poblar el jardín. Cada tipo de planta tiene sus propias necesidades a la hora de sembrar en interior. La profundidad de las semillas, el tipo de medio de cultivo y las necesidades de agua y luz varían según la especie. Pero el proceso general es el mismo para cultivar plántulas que puedas trasplantar al jardín exterior.

Ahora que ya conoces el camino a seguir, te explicamos exactamente cómo sembrar semillas en interior, con consejos profesionales en cada paso para garantizar el éxito. ¡En poco tiempo estarás comiendo frutas y verduras y disfrutando de las flores!

  Como revivir una planta marchita

Un paquete de semillas suele anunciar si la planta debe iniciarse en el interior, con instrucciones que incluyen frases como "inicie en el interior ocho semanas antes de la última fecha prevista de heladas en su zona". Una simple búsqueda en Internet te dirá la fecha de la última helada prevista en tu zona. Cuenta hacia atrás hasta, por ejemplo, ocho semanas antes de esa fecha, y ésa es la fecha en la que debes comenzar tus semillas.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad