Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Como eliminar hongos en la tierra de las plantas

Como eliminar hongos en la tierra de las plantas
Índice
  1. ¿Matará el bicarbonato de sodio los hongos del suelo?
    1. ¿Matará el vinagre los hongos del suelo?
    2. Cómo eliminar los hongos blancos del suelo
    3. ¿La lejía mata los hongos del suelo?

¿Matará el bicarbonato de sodio los hongos del suelo?

Si eres como yo, cuando ves que algo tiene moho, lo tiras inmediatamente a la basura antes de pestañear. Pero si ves cualquier tipo de moho, hongo u otro hongo creciendo en o alrededor de tus preciosas plantas de interior, no te asustes y tíralas a la basura todavía; lo más probable es que puedas recuperar ese saludable brillo verde en esas hojas con sólo unos pocos ajustes ambientales y un poco de cariño. Y, aunque parezca una locura, no todos los hongos son malos. ¿No sabe cuál es cuál? No te preocupes: hemos elaborado esta práctica guía para determinar de qué tipos de hongos debes preocuparte y de cuáles no, y qué hacer con cada uno de ellos.

En general, los hongos se desarrollan en zonas húmedas y mal ventiladas y en suelos húmedos, aunque sus preferencias de temperatura y humedad varían. Teniendo esto en cuenta, he aquí algunas medidas que puede tomar para evitar enfrentarse a la mayoría de los problemas de hongos en las plantas de interior:

Los hongos que crecen en la tierra de las plantas de interior pueden aparecer en habitaciones cálidas y húmedas a partir de esporas presentes en la mezcla de tierra, en el aire o transportadas por la ropa. Estos hongos suelen ser pequeños y amarillos, y son totalmente inofensivos para la planta. De hecho, ayudan a descomponer la tierra, así que si no te importa su presencia, puedes dejarlos tranquilos. Sin embargo, si tienes mascotas o niños pequeños que podrían intentar comérselos, o simplemente no te gusta su aspecto, puedes eliminarlos.

¿Matará el vinagre los hongos del suelo?

El moho en la tierra de las plantas de interior es una fuente de enorme frustración para los aficionados a las plantas de interior. Aunque el moho en la tierra de las plantas de interior no es perjudicial para la planta, puede indicar un problema en la forma en que la cuidas. Afortunadamente, no hay por qué preocuparse; el moho en la tierra de las plantas de interior suele ser inofensivo y es fácil de eliminar con unos pocos procedimientos sencillos y eficaces.

  Para que sirve un hotel de insectos

Si no estás preparado para intentar solucionar el problema del moho por tu cuenta, quizá prefieras deshacerte de él de una vez. Puedes trasplantar la planta a una tierra nueva y estéril, para asegurarte de que la tierra contaminada anterior ya no sea un factor. Sólo tienes que sacar la planta de la maceta, limpiar el recipiente (incluso puedes rociarlo con un poco de fungicida) y rellenarlo con tierra estéril nueva. Otra opción es sumergir el recipiente durante 10 minutos en una mezcla de 9 partes de agua y 1 parte de lejía líquida para erradicar por completo cualquier espora de moho que haya podido quedar. Después, simplemente aclara el recipiente con agua y líquido lavavajillas normal.

Como el moho se desarrolla en la tierra húmeda, debes asegurarte de que tus plantas de interior no se mojen demasiado con regularidad. Secar la tierra es un primer paso excelente, y puedes hacerlo con luz solar natural. Hay dos formas de utilizar la luz solar para secar la tierra de las macetas. El primer método consiste simplemente en trasladar la planta al exterior, a un lugar soleado donde los rayos del sol puedan hacer su trabajo. Otra opción es sacar con cuidado la planta de su maceta y extender la tierra en una zona bien iluminada. Si su planta de interior es sensible a la luz solar directa, ésta es una opción fantástica.

  Como sembrar lechugas en el huerto

Cómo eliminar los hongos blancos del suelo

¿Hay manchas de una sustancia blanca, negra o verde oscura sobre o alrededor de su planta de interior? Esta sustancia pulverulenta o borrosa podría ser moho, ¡pero no te preocupes! El moho en las plantas de interior puede deberse a varias causas fáciles de solucionar, como el riego excesivo, la falta de luz solar o una ventilación deficiente. En este artículo, te enseñaremos cómo puedes deshacerte rápidamente del moho en tus plantas de interior y evitar que vuelva a aparecer. Así que, ¡coge tus herramientas de jardinería porque tenemos una planta que salvar!

"Estoy experimentando con la plantación de semillas de frutas, y estoy muy emocionada de que hayan brotado plántulas de un melón que mi familia comió hace poco. Por desgracia, la tierra que utilicé hace poco mostraba signos de moho. Me alegro de conocer estas sencillas soluciones"..." más

"Fue útil aprender algunos antifúngicos naturales para la tierra como el bicarbonato de sodio y la canela. Creo que la cúrcuma es otro que podría añadirse a la lista, pero también es bueno conocer otros. La circulación de aire es muy importante como sigo descubriendo, usaré pequeños ventiladores también. Gracias."..." más

¿La lejía mata los hongos del suelo?

La salud del suelo, y los términos estrechamente relacionados de calidad y fertilidad del suelo, se considera una de las características más importantes de los ecosistemas edáficos. El enfoque integrado de la salud del suelo asume que el suelo es un sistema vivo y que la salud del suelo es el resultado de la interacción entre diferentes procesos y propiedades, con un fuerte efecto en la actividad de la microbiota del suelo. Todos los suelos pueden describirse mediante propiedades físicas, químicas y biológicas, pero la adaptación a los cambios ambientales, impulsada por los procesos de selección natural, es exclusiva de estas últimas. Esta mini revisión se centra en la biodiversidad fúngica y su papel en la salud de los suelos gestionados, así como en los métodos actuales utilizados en la identificación del micobioma del suelo y la utilización de enfoques de secuenciación de próxima generación (NGS). Los autores se centran por separado en la agricultura y la horticultura, así como en los ecosistemas de pastizales y bosques. Además, esta mini revisión describe el efecto del uso del suelo en la biodiversidad y la sucesión de los hongos. En conclusión, los autores recomiendan pasar de la catalogación de especies fúngicas en diferentes ecosistemas del suelo a un análisis más global basado en las funciones e interacciones entre organismos.

  Cada cuanto se riega una orquidea phalaenopsis
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad