Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Mantillo o humus de lombriz

Mantillo o humus de lombriz
Índice
  1. Lombricompuesto frente a compost normal
  2. ¿Es lo mismo humus que humus de lombriz?
  3. ¿Qué es mejor, el compost o el humus de lombriz?
  4. ¿Qué es mejor, humus o compost?
    1. Humus de lombriz frente a abono
    2. Estiércol de vaca frente a humus de lombriz
    3. Humus de lombriz frente a lombricompuesto

Lombricompuesto frente a compost normal

Las lombrices de tierra benefician a los jardines de muchas maneras. Cuando se mueven por el suelo, crean espacios que ayudan a que el aire, el agua y los nutrientes lleguen a las raíces de las plantas. Pero las lombrices también dejan algo más: sus excrementos.

Los excrementos, el producto final de la digestión de las lombrices, pueden mejorar la salud del suelo y de las plantas de interior y exterior. De hecho, son tan beneficiosas que algunos jardineros crían sus propias lombrices. Pero hay una forma mucho más sencilla de aprovechar los beneficios de la lombricomposta en el jardín y en casa.

Los excrementos de lombriz están repletos de materia orgánica y microorganismos beneficiosos que aportan múltiples ventajas. Los humus de lombriz, ricos en nutrientes y biológicamente activos, aportan nutrientes esenciales para las plantas, como el hierro, pero también mejoran la estructura del suelo, desde las mezclas de tierra para macetas y plantas de interior hasta la tierra del jardín exterior.

El humus de los excrementos de lombriz ayuda a aumentar la retención de agua en el suelo, mejorar su aireación y fijar los nutrientes de las plantas que, de otro modo, se filtrarían con el agua. Los excrementos también alimentan a los microorganismos beneficiosos del suelo que producen, almacenan y liberan lentamente nutrientes en el suelo para alimentar a las plantas.

¿Es lo mismo humus que humus de lombriz?

Los humus de lombriz también tienen una alta concentración de "humus", una sustancia esponjosa a base de carbono que ayuda a que el material se mantenga hidratado y adecuadamente aireado. Dado que los humus de lombriz contienen altos niveles de nutrientes y son beneficiosos para la hidratación y aireación de las plantas, son una gran opción para los huertos a pequeña escala.

  Como hacer un pueblo para el belen paso a paso

¿Qué es mejor, el compost o el humus de lombriz?

¿Son los humus de lombriz mejores que el compost? No es que los humus de lombriz sean mejores que el compost, sino que desempeñan un papel diferente. Aunque ambos aportan materia orgánica y nutrientes al jardín, los humus de lombriz tienen la ventaja añadida de las bacterias y enzimas procedentes del tracto digestivo de la lombriz.

¿Qué es mejor, humus o compost?

Tanto el humus como el compost ayudarán a alimentar el microbioma de su suelo, aumentando su fertilidad. Ambos ayudan a mejorar la estructura del suelo, evitan la lixiviación de nutrientes y mejoran la aireación y la retención de agua. Pero el humus es mucho mejor para retener el agua.

Humus de lombriz frente a abono

Tanto si compras compost prefabricado en tu vivero local como si realizas el compostaje tradicional en casa, debes saber que no todos los compost son iguales. Puede que el compostaje convencional triunfara en tiempos de la abuela, pero hoy en día la tierra de nuestro jardín requiere mucho más mimo que antes.

Quizá se pregunte si el humus de lombriz es lo mismo que el compost. El compost tradicional, como mezcla de crecimiento vegetal, materia orgánica, estiércol de vaca y otros residuos orgánicos, ya no tiene suficientes nutrientes para restablecer el equilibrio anterior del bioma debido a la grave deforestación, la superpoblación, la degradación del suelo y la contaminación.

Para producir abundancia en su jardín, primero debe tener en cuenta el estado de su suelo, y ahí es donde entra en juego el abono orgánico. Para saber por qué el vermicompostaje es la mejor opción, sigue con nosotros mientras analizamos todos los hechos.

Los excrementos de lombriz son uno de los métodos naturales de fertilización de la tierra. La lombriz de tierra ha proporcionado nutrientes al suelo durante mucho más tiempo del que los humanos han caminado sobre la tierra. Si no sabes lo que es la lombricomposta, no es más que estiércol de lombriz. Se producen cuando las lombrices digieren el abono que dejan en sus lombriceros y excretan la materia orgánica sobrante. Los humus de lombriz son superiores a los fertilizantes sintéticos o artificiales porque son completamente naturales, lo que garantiza la salud y prosperidad general de su jardín.

  Como secar una rosa para guardar

Estiércol de vaca frente a humus de lombriz

El vermicompostaje es especialmente importante en el contexto urbano, donde el espacio es escaso y las fuentes de fertilidad suelen escasear. El siguiente texto, acompañado de ilustraciones, tiene por objeto ayudar a los habitantes de los pisos del centro de las ciudades a reciclar sus residuos orgánicos y producir compost de la máxima calidad.

Los contenedores para lombrices son seguros y prácticos. La solución para las personas que no disponen de materiales suficientes para hacer montones de compost eficaces, ya que los lombricompostadores rinden mejor cuando la materia se añade poco a poco, y para quienes tienen poco espacio o carecen de jardín. El lombricompost es un producto distinto que se caracteriza por un alto contenido en humus, superior a cualquier otro medio de cultivo.

MONTAJE: Cualquier recipiente de plástico limpio y sin contaminar es suficiente. Para un hogar medio se necesita un recipiente con una capacidad mínima de cinco galones. Por ejemplo, un cubo de fermentación de plástico o un cubo de basura. Se necesita una tapa, pero debe estar bien perforada con pequeños agujeros [3 mm de diámetro] para proporcionar una buena ventilación, pero evitar que las lombrices se salgan. El drenaje es esencial, ya sea un grifo en el lateral o agujeros en el fondo con el cubo colocado encima de un recipiente resistente o equivalente. También se puede utilizar una caja de madera. Si la caja tiene una gran superficie, los gusanos podrán alimentarse con mayor eficacia.

Humus de lombriz frente a lombricompuesto

Worm-Humus™ es un compost 100% orgánico de alta calidad. Nuestros humus de lombriz 100% puros y orgánicos se prueban en laboratorio y, para garantizar la máxima calidad, no se han producido utilizando residuos de corral, residuos de vertedero ni compost.

  Cuidar peces de agua fria

Worm-Humus™ puede utilizarse para refrescar All-Mix®, y puede añadirse a mezclas de sustrato ya en uso, o para preparar el subsuelo del jardín. La mezcla ideal contiene entre un 10 y un 15% de Worm-Humus™ y entre un 85 y un 90% de All-Mix®.

Nuestro Worm-Humus™ orgánico 100% puro ha sido probado en laboratorio y no ha sido producido con residuos de jardín , vertedero o compost. Esto da la alta calidad del producto. La dieta de las lombrices consiste en minerales de roca y cáscaras de patata orgánicas y está altamente controlada. Estas características, combinadas con los microbios naturales del suelo, permiten obtener las más altas normas de calidad para los mejores humus de lombriz de nuestra rama.

La vermiculita PLANT!T es un mineral de mica blanda natural y estéril con grandes propiedades de retención de agua y aislamiento. También ofrece una alta capacidad de intercambio catiónico, lo que significa que liberará lentamente a su planta los nutrientes que haya absorbido durante el riego.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad