Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Huerta sistemas de entutorado de tomates

Huerta sistemas de entutorado de tomates
Índice
  1. Huerta sistemas de entutorado de tomates en línea
    1. Más información
    2. Comentarios
    3. Venta de espalderas para tomates

Huerta sistemas de entutorado de tomates en línea

Los tomates de cosecha propia, de un rojo intenso y un sabor que enamora, deslumbran en las ensaladas o forman platos por sí solos: ¿alguien quiere tomates rellenos? Pero como la mayoría de los cultivos de huerta (y la mayoría de las relaciones), los tomates requieren un mantenimiento cuidadoso. También requieren un poco de infraestructura.

Lo primero que hay que tener en cuenta al planificar la espaldera para tomates es si vas a cultivar tomates en rama (indeterminados) o en mata (determinados). Los tomates de mata crecen durante una temporada más corta, cuajando y madurando sus frutos durante un periodo concentrado. Esto hace que las variedades de mata sean excelentes para las conservas. También significa que su altura es limitada y que no se necesitan espalderas altas. Para los tomates determinados, basta con una jaula o un contenedor.

En cambio, las variedades enredaderas o indeterminadas crecen y dan fruto durante toda la temporada. Estos tomates necesitan una poda constante y suelen alcanzar una altura de dos metros o incluso más. Puesto que la mayoría de los tomates de la herencia son variedades indeterminadas, usted puede encontrarse el crecer de una mezcla de arbusto y de tomates de la vid para cubrir sus necesidades. Esto le proporcionará tomates frescos para cortar en rodajas y dados durante toda la temporada, así como una cosecha concentrada para su conservación.

Más información

Otro huerto de verano y un nuevo enfoque del cultivo de tomates. Cada temporada de jardín invita a ajustes y cambios no sólo a las variedades de hortalizas que cultivamos, sino también a cómo nos acercamos a cultivar alimentos. Con la explosión de los tomates en nuestro jardín de este año, lo que realmente obligó a nuestra mano sobre cómo vamos a manejar más de 25 variedades indeterminadas.  La jardinería vertical siempre ha sido una parte importante de nuestras aventuras de cultivo. Y hay infinitas maneras de crecer. Sólo tienes que usar tu imaginación y tus recursos. Y eso es lo que hicimos: este año pasamos de nuestro sistema de cordel de un solo conductor a un nuevo método.

  Cuándo se podan las hortensias

Sabíamos que nuestra técnica de cordel único funcionaba, pero tenía sus problemas, sobre todo que el cordel cedía en pleno verano, cuando las plantas estaban repletas de fruta madura. Nos despertábamos con una o más tomateras que se habían arrancado del enrejado en mitad de la noche, partiendo el cordel en dos.

Este fue TODO nuestro huerto de tomates de 2018. Puedes ver que algunos de los tomates tienen doble cordel. Eso es porque ya se habían caído una o más veces. Este ha sido nuestro método de espaldera de tomate durante unos 15 años, es decir, hasta este año. Éstos se emparraban como un solo tutor y se enroscaban en el cordel a medida que maduraban. Con el calor del verano siempre se escapaban algunos retoños, y no nos importaba.

Comentarios

Las plantas de tomate apoyadas fuera del suelo producirán tomates de mayor calidad. Esto es cierto por un par de razones: al levantar las plantas y los frutos del suelo se reduce la incidencia de la podredumbre, el aire puede infiltrarse mejor en la canopia y la menor humedad de las hojas evita la propagación de enfermedades. Además, cuando se podan adecuadamente, los tomates en estacas o en espaldera entran en producción aproximadamente una semana antes que los mismos tomates cultivados en el suelo.

  Perlita o fibra de coco

Hay que tener en cuenta que la decisión de entutorar los tomates afectará a otros planes: los sistemas de estacas o espalderas influirán en el espaciado de las plantas y en la disposición del campo. Estos sistemas también requieren una inversión en materiales y mano de obra, por lo que deben evaluarse los beneficios de estos costes.

Los tomates crecen de dos formas: determinados e indeterminados. Las tomateras determinadas crecen hasta una altura específica y producen todas sus flores fructíferas a la vez. Este tipo puede cultivarse con o sin soporte. Los tallos dejan de crecer después de producir de 1 a 3 racimos de flores, por lo que los brotes laterales se suelen dejar en la planta para continuar la producción. Las tomateras indeterminadas siguen creciendo y produciendo flores fructíferas durante toda la temporada. Debido a este crecimiento constante, es necesario entutorarlas y atarlas. Los brotes laterales suelen podarse para concentrar la producción de frutos en uno o dos tallos principales.

Venta de espalderas para tomates

El tejido de Florida ¿Es un tipo de chal? ¿Un nuevo peinado? ¿Una especie de baile en línea? No. El Florida weave se utiliza mucho y está bien considerado como una técnica de enrejado de tomates. Rutgers tiene una buena explicación en Internet.

Este año está probando el Florida Weave con tubos galvanizados reciclados. Nancy encontró unos cuantos trozos de tubo de dos metros, pero no pudimos reunir los 10 trozos necesarios. Entonces Ruth decidió donar las tuberías de fontanería de su casa. (Bueno, ese viejo galvanizado tenía que salir alguna vez).

  Porque mi canario me abre el pico

Sue dice: "El Weave será más fácil de usar para mí, que soy una jardinera de casi dos metros. Una vez colocados los postes, el trabajo de trenzado será más fácil. Añadiré otra trama horizontal cada diez centímetros de crecimiento de la planta".

Sue está entrenando a un solo líder central este año. Espera que haya una buena circulación de aire y que este sistema le permita seguir con sus meticulosos aclareos y podas. Espera una floración menos voluminosa pero más productiva.

"Siempre nos quedan tomates verdes en las plantas porque en el oeste de Washington la temporada es corta. Me gusta llevármelos a casa y madurarlos. Si se pudren, en lugar de madurar, sé que esa variedad podría contraer el tizón tardío y tiendo a alejarme de ella."

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad