Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Hongos tierra plantas de interior

Hongos tierra plantas de interior
Índice
  1. Cómo desinfectar la tierra de una planta en maceta
    1. Cómo ayudan los hongos micorrícicos a las plantas de interior
    2. ¡Oh, no! Moho y setas en mis plantas de interior
    3. ¿TIENE HONGOS EN EL SUELO? Esto es lo que debe hacer a continuación.

Cómo desinfectar la tierra de una planta en maceta

Los hongos no son infrecuentes en las plantas de maceta. Pero pueden sorprenderle cuando las descubre creciendo entre ellas. A menudo parecen brotar de la noche a la mañana sólo para desaparecer casi igual de rápido. En este blog, exploramos la razón por la que crecen setas en las plantas de interior. Si son peligrosos para usted o para su planta y cómo prevenirlos.

Los hongos producen miles de millones de esporas microscópicas que el viento y el agua esparcen por nuevas zonas de crecimiento. Pueden viajar largas distancias y llegar a muchos lugares propicios, incluidas las macetas de las plantas de interior. Las esporas pueden haber entrado por la ventana, de otras plantas de interior, en la tierra de las macetas o a través de su ropa.

A los hongos les encantan las condiciones húmedas y cálidas para desarrollarse. También es muy probable que encuentren aquí una rica fuente de alimento, ya que la humedad suele acelerar el ritmo de descomposición. Por lo tanto, una tierra excesivamente húmeda dañará las raíces de su planta de interior, pudiendo provocar su muerte. Favorece el crecimiento y el florecimiento de hongos.

Cómo ayudan los hongos micorrícicos a las plantas de interior

Principio de páginaBuscar¿Pueden enfermarle las plantas de interior? Actualizado: Hace 2 díasTodos sabemos que muchas plantas de interior son tóxicas, y que no deberías masticar tu filodendro, pero apuesto a que no piensas demasiado en el suelo en el que están esas plantas. Esa tierra puede albergar pequeñas esporas peligrosas que pueden pulverizarse en el aire. Si eres alérgico, estas esporas te hacen sentir fatal: irritable, con el cerebro nublado, cansado, ansioso y pueden provocarte congestión nasal crónica y dolores de cabeza. Así que vamos a averiguar por qué importa (y mucho) el suelo en el que viven tus plantas y qué puedes hacer para coexistir. Alérgenos del sueloMucha gente asume que las plantas verdes (las que no tienen flores ni polen) serán automáticamente plantas de interior seguras para las alergias. Si su ambiente interior no recibe mucha luz solar y es húmedo, éstas son las condiciones perfectas para que crezca el moho. Incluso es posible que arranques algunos hongos de la capa superior de la tierra de tus plantas de interior.

  Que plantas aguantan el sol directo

¡Oh, no! Moho y setas en mis plantas de interior

El moho en la tierra de las plantas de interior es una fuente de enorme frustración para los aficionados a las plantas de interior. Aunque el moho en la tierra de las plantas de interior no es perjudicial para tu planta, puede indicar un problema en la forma en que la cuidas. Afortunadamente, no hay por qué preocuparse; el moho en la tierra de las plantas de interior suele ser inofensivo y es fácil de eliminar con unos pocos procedimientos sencillos y eficaces.

Si no estás preparado para intentar solucionar el problema del moho por tu cuenta, quizá prefieras deshacerte de él de una vez. Puedes trasplantar la planta a una tierra nueva y estéril, para asegurarte de que la tierra contaminada anterior ya no sea un factor. Sólo tienes que sacar la planta de la maceta, limpiar el recipiente (incluso puedes rociarlo con un poco de fungicida) y rellenarlo con tierra estéril nueva. Otra opción es sumergir el recipiente durante 10 minutos en una mezcla de 9 partes de agua y 1 parte de lejía líquida para erradicar por completo cualquier espora de moho que haya podido quedar. Después, simplemente aclara el recipiente con agua y líquido lavavajillas normal.

  Planta begonia interior o exterior

Como el moho se desarrolla en la tierra húmeda, debes asegurarte de que tus plantas de interior no se mojen demasiado con regularidad. Secar la tierra es un primer paso excelente, y puedes hacerlo con luz solar natural. Hay dos formas de utilizar la luz solar para secar la tierra de las macetas. El primer método consiste simplemente en trasladar la planta al exterior, a un lugar soleado donde los rayos del sol puedan hacer su trabajo. Otra opción es sacar con cuidado la planta de su maceta y extender la tierra en una zona bien iluminada. Si su planta de interior es sensible a la luz solar directa, ésta es una opción fantástica.

¿TIENE HONGOS EN EL SUELO? Esto es lo que debe hacer a continuación.

Cuando veas lo que parece un desagradable y alarmante crecimiento amarillo en la tierra de la maceta de tu planta, puede tratarse de moho amarillo de baba, llamado baba de vómito de perro o Fuligo septica, o puede ser el hongo amarillo de las plantas de interior, llamado Leucocoprinus birnbaumii. No son peligrosos a menos que se ingieran. Sin embargo, sus esporas podrían desencadenar una reacción alérgica.

  Flor del ave del paraiso

El moho de baba de vómito de perro también puede conocerse como moho de baba de huevo revuelto porque se parece un poco a los huevos revueltos. Este tipo de moho es inofensivo, ya que los organismos son saprofitos, lo que significa que consumen materiales orgánicos en descomposición.

Sin embargo, la contaminación de la tierra podría producirse durante el procesado de la tierra para macetas. Me aseguro de que sólo compro mis mezclas para macetas a distribuidores y viveros de confianza o, alternativamente, prefiero mezclarlas yo mismo.

Otras causas del moho del vómito de perro son la mala iluminación, el abono, como el abono orgánico que puede ser portador de enfermedades u organismos desconocidos o el procedente de una pila de compost, y la falta de aireación del suelo.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad