Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Hojas negras en plantas de interior

Hojas negras en plantas de interior
Índice
  1. Las hojas de las plantas de exterior se vuelven negras
    1. Las hojas se vuelven negras en las puntas
    2. Las hojas de las plantas se vuelven negras y se rizan
    3. La planta se ennegrece en la base

Las hojas de las plantas de exterior se vuelven negras

Cultivar plantas es una actividad fascinante y nada complicada. Hoy en día es imposible imaginar un jardín sin flores, arbustos y árboles. Todos ellos son organismos vivos con los que a veces tenemos problemas.

El riego excesivo y la podredumbre de las raíces, una nutrición inadecuada, las enfermedades fúngicas y las plagas son las principales causas de que las hojas de las plantas se ennegrezcan. Para evitar el ennegrecimiento, riegue la planta sólo cuando la tierra esté seca (de 2 a 5 cm) y no la abone con demasiada frecuencia. Además, deje que el aire circule libremente alrededor de la planta y rocíela con aceite de horticultura.

El riego excesivo es la causa de muchos problemas con la planta, incluido el ennegrecimiento de las hojas. Si las raíces de la planta están constantemente húmedas, se altera el intercambio de aire y empiezan a morir. A esto le sigue la podredumbre de las raíces, que puede matar por completo a la planta.

La segunda causa común del ennegrecimiento de las hojas es la sobreabundancia de minerales (sales) en el suelo. Los jardineros suelen utilizar tierra muy nutritiva y demasiado abono en un intento de acelerar el crecimiento de las plantas. Pero no todas las plantas se alimentan en exceso, por lo que pueden reaccionar con un cambio de color.

Las hojas se vuelven negras en las puntas

Las plantas negras no son realmente negras, como podría pensarse. De hecho, todas las flores negras que tanto le gustan y admira tampoco son negras-negras. La mayoría son de color púrpura oscuro o verde, marrón, burdeos oscuro o combinaciones de estos colores. Sin embargo, eso no disminuye su belleza.

  La yuca es de interior o exterior

El color oscuro del follaje se debe a un pigmento que se encuentra en las células de la planta, llamado antocianina. La clorofila, el pigmento que causa el color verde y facilita la fotosíntesis, absorbe todos los colores del espectro luminoso excepto el verde, mientras que la antocianina sólo absorbe el verde y el amarillo, lo que hace que las hojas parezcan más oscuras.

Hoy te mostraremos algunas de las plantas negras más bonitas que conocemos y que cualquier jardinero, por muy experto que sea, puede cultivar. Al final de esta guía, también responderemos a algunas de las preguntas más frecuentes sobre las plantas negras y las flores negras en general.

La ZZ Raven fue creada por Van Winden-Erica B.V y tiene una patente de planta, lo que significa que no se puede propagar ni vender sin autorización. En este momento, el único cultivador autorizado en los Estados Unidos es Costa Farms.

Las hojas de las plantas se vuelven negras y se rizan

Ver más fotos Tratar de discernir los males de las plantas de interior puede ser todo un reto, sobre todo cuando se trata de hojas descoloridas. A veces el problema es ambiental, otras no. El cuidado preventivo suele ser la mejor opción cuando se trata de follaje dañado. Hay una serie de factores que pueden provocar que las puntas de las hojas se ennegrezcan.

  Planta celosia interior o exterior

Compruebe si su planta tiene tallos u hojas blandas. Introduzca el dedo unos dos centímetros en la tierra para hacerse una idea del contenido de humedad. El riego excesivo es el principal error en el cuidado de las plantas de interior. Demasiada agua impide que las raíces de la planta tomen aire y provoca la pudrición de las raíces. No deje las plantas encharcadas. Coloca las plantas sobre una bandeja con guijarros si quieres proporcionarles humedad.

Comprueba si la superficie de la tierra presenta manchas blancas, que indican una acumulación de sales. Estas sales proceden de las mezclas para macetas, los fertilizantes e incluso el agua que utilizamos. El exceso de sales puede dañar el follaje de las plantas. Raspe las sales superficiales. Trasplante la planta a una maceta nueva si los daños son graves.

La planta se ennegrece en la base

Especialmente cuando las puntas de las hojas de una planta empiezan a ponerse negras, debemos preguntarnos si las estamos regando lo suficiente. El agua es una de las necesidades básicas de una planta. Sin agua, el organismo de la planta empezará a secarse y a pudrirse. Normalmente, podemos ver esto si las hojas empiezan a ponerse amarillas o marrones. Pueden volverse oscuras, dependiendo de la coloración inicial de la planta, por lo que pueden parecer negras con ciertas luces.Es posible ver cómo las hojas de tu planta se vuelven negras si se riegan en exceso. Cuando demasiada agua satura el suelo, puede hacer que la integridad de la materia vegetal falle. En estos casos, habrá que dejar que la planta se seque y regar sólo cuando sea necesario.

  Los hamster pueden comer cerezas

Al igual que con el agua, la cantidad de luz que recibe una planta es importante. Algunas plantas es mejor tenerlas en el interior porque necesitan poca luz. Otras se dañarán si se exponen a la luz solar directa durante largos periodos de tiempo. Cuando veas que aparecen manchas oscuras en las hojas de tu planta, puede deberse a que reciben demasiada luz. En las circunstancias adecuadas, pueden volverse negras. Otro problema con las hojas de una planta y la exposición al sol se debe al riego. Cuando las hojas de la planta se rocían con agua y se exponen a la luz solar directa, pueden quemarse. Esto se debe a que el agua intensifica los rayos solares y provoca la aparición de manchas negras. Por este motivo, sólo debemos regar el sustrato de la planta y hacerlo por la mañana o al atardecer, cuando el sol está en su punto más bajo.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad