Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Gallinas sueltas en el jardin

Gallinas sueltas en el jardin
Índice
  1. Gallinas en el huerto
    1. Las mejores gallinas para el jardín
    2. ¿Es seguro tener gallinas en el jardín?
    3. Beneficios de las gallinas en el jardín

Gallinas en el huerto

Si alguna vez has tenido gallinas camperas causando estragos en tu patio o jardín, sabrás cuánto daño pueden infligir en poco tiempo. Sin embargo, hay algunas cosas que puedes hacer para disuadir a las gallinas de pisotear, arañar y picotear ciertas zonas.

Resumen del artículoXSi quieres ahuyentar a las gallinas de tu jardín o de una parte de tu patio, prueba a plantar algunas hierbas que no gusten a las gallinas, como orégano, tomillo, lavanda o menta. También puedes poner en el suelo un poco de ajo en polvo o sal, que a las gallinas no les gustará pisar. A las gallinas tampoco les gusta pisar el alambre, así que puedes colocar una malla metálica, como la de los ciervos, para mantenerlas alejadas. Si las gallinas están arruinando tu jardín, considera la posibilidad de poner una valla o colocar piedras alrededor del jardín para que ya no puedan acceder a él. Para saber cómo invitar a las gallinas a una zona preferente, ¡sigue leyendo!

Las mejores gallinas para el jardín

No hay nada más maravilloso para un jardinero que compartir el amor por la jardinería con otro. En este caso, ¡se trata de compartir ese amor con tus gallinas! A las gallinas no sólo les encantará formar parte de tu jardín, sino que también pueden quitarte parte del trabajo de jardinería de encima. En este post, vamos a repasar cómo se puede trabajar con los instintos de su pollo para preparar y limpiar su jardín durante la temporada de crecimiento, fertilizar el suelo, y labrar sus cultivos de cobertura en virtud de cuando es el momento adecuado.

  Como meter peces en acuario

Cuando trabajamos con los instintos de las gallinas, nos devuelven el tiempo ahorrado en el huerto y el valioso fertilizante. La primera prioridad de su rebaño es encontrar comida. Si las pones en un huerto en plena cosecha, perderás los mejores pimientos, los tomates más gordos y las lechugas de hoja. No cometas ese error. En lugar de eso, utilizando lo que sabemos sobre el horario diario de las gallinas, podemos establecer sistemas que aprovechen sus deseos y necesidades.

Las actividades diarias de las gallinas incluyen rascarse en busca de comida, picotear en busca de insectos, darse baños de polvo para limpiar sus plumas y beber agua. La primera de estas actividades en la que quiero centrarme es el rascado. ¿Alguna vez te has parado a mirar la pata de una gallina? Son pies de velociraptor en miniatura. Sus largos dedos y grandes garras son perfectos para desgarrar montones de escombros, labrar la tierra y airear la materia orgánica. Cuando le das a una gallina un montón de abono o mantillo, lo primero que va a hacer es esparcirlo para ti mientras busca trocitos de comida o lombrices. Guarda el rastrillo y suelta a las gallinas.

¿Es seguro tener gallinas en el jardín?

Pedir a las gallinas que se vayan de tu jardín puede parecer una respuesta tonta, pero sólo estoy bromeando a medias. Eso es porque este método siempre funciona. Me refiero a alarmar a las gallinas y enseñarles que no son bienvenidas a picotear y buscar comida libremente en tu jardín.

  Flor de pascua cada cuanto se riega

Si te enfrentas a un gallinero revoltoso que siempre se escapa y se pasea por tu jardín, puedes dirigirlos y guiarlos lejos de tu jardín, porche o zona restringida y hacia donde tú quieres que vayan.

Espantar a los pollos no deseados animándolos y agitando los brazos hará que se lo piensen dos veces y abandonen su jardín, aunque tenga montones de insectos y gusanos frescos en su jardín listos para ser desplumados.

Los perros son uno de los mejores métodos para mantener a raya a las gallinas no deseadas y alejarlas de tu jardín. De forma permanente. Los terriers, sabuesos y labradores aterrorizan por naturaleza a las gallinas, ¡así que son tus nuevos mejores amigos!

Si te preocupa que tu cachorro se pelee con las gallinas, no te preocupes demasiado. Es mucho más probable que las gallinas no deseadas no quieran acercarse a tus perros ladradores y eviten tu patio a toda costa.

Beneficios de las gallinas en el jardín

Como miles de jardineros, hace poco añadí una pequeña bandada de gallinas ponedoras a mi gran huerto ecológico. Su principal función es proporcionar huevos frescos y controlar las plagas: las gallinas tienen un apetito insaciable por las babosas. Nuestra pequeña bandada mixta es también una gran compañía, dispuesta a seguirme por el huerto con la esperanza de que les lance un gusano de la col arrancado de las coles de Bruselas, o tal vez desbasten una pila de compost. Las gallinas de jardín son unas trituradoras de compost superdotadas.

  Las cobayas pueden comer calabacin

También arrancan plantas, mueven el mantillo y cavan agujeros del tamaño de una gallina en cualquier tierra blanda que se les deje, así que tener gallinas en el huerto conlleva retos especiales. He aquí algunas de las mejores maneras que conozco de mantener la armonía entre las gallinas y el huerto.

Estas medidas funcionan muy bien hasta que el huerto se llena a finales de la primavera, cuando no tengo tiempo para las molestias de las gallinas. No les gusta, pero cuando tengo que hacerlo, las encierro en una malla de poliéster en un patio espacioso para que busquen comida durante la mayor parte del día, y las dejo salir a pasear una o dos horas antes de que se ponga el sol. Las gallinas siempre entran al anochecer.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad