Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Formas de dormir de un conejo

Formas de dormir de un conejo
Índice
  1. Conejito que toca la bocina
    1. Bunny se acuesta a mi lado
    2. Comportamiento de los conejos
    3. Cómo hacer feliz a tu conejito

Conejito que toca la bocina

El día habitual de un conejo transcurre como sigue. Se despiertan al amanecer y están activos hasta media mañana, tiempo en el que buscan comida -o desayuno para los domésticos-, comen, se acicalan, juegan y, en general, cualquier cosa que les consuma energía.

Después, vuelven a su madriguera o zona de descanso y se estiran para dormir y echar siestas. Ocasionalmente pueden salir durante breves periodos de tiempo durante el día para tomar un tentempié o utilizar la caja de arena, pero no es raro que duerman durante horas en ese momento del día.

Cuando llega la noche, repiten la mayoría de las actividades de la mañana. Además, debes saber que son mucho más sociables que por la mañana, así que aprovecha para pasar un rato divertido y relajado con tu compañero peludo.

Continúan su actividad hasta bien entrada la noche, incluso después de que te hayas ido a dormir, y se conformarán con unas horas de siesta en mitad de la noche antes de volver a empezar cuando llegue la -temprana- mañana.

Además, durante sus horas de sueño, dormirán en rachas cortas, así que si notas que tu conejito se despierta con frecuencia, no debes preocuparte. Su sueño no está perturbado, simplemente es como duermen de forma natural.

  Que plantar en septiembre en maceta

Bunny se acuesta a mi lado

Tanto si está pensando en comprar un conejo como si quiere conocer mejor a su mascota, quizá se pregunte cuál es su rutina diaria. Y, al igual que los humanos necesitamos nuestro sueño reparador, dormir un poco es importante para los conejos.

Pero, ¿cuándo y cómo duermen los conejos? Los conejos son crepusculares: están más activos al amanecer y al atardecer, y duermen (normalmente unas 11 horas al día) durante el mediodía y también por la noche.

Como la gente ve conejos durmiendo durante el día, muchos suponen que son nocturnos, es decir, que están despiertos toda la noche. Pero no es así. Crepuscular viene de una palabra latina que significa "crepúsculo". Es el momento del día (tanto al amanecer como al anochecer) en que los conejos se sienten más seguros alimentándose y estando activos.

Los conejos son animales de presa, siempre atentos para asegurarse de que no les persigue un malvado depredador. Como muchos depredadores actúan mejor a plena luz del día o por la noche, alimentarse en el crepúsculo ayuda a reducir el peligro. También significa que no están cerca del calor del mediodía (a los conejos les cuesta regular su temperatura corporal cuando hace demasiado calor).

Comportamiento de los conejos

El ritmo de vida del conejo europeo es muy diferente al del conejo de compañía. Estos animales están constantemente alerta, ya que deben estar preparados para huir en cualquier momento. El conejo europeo es salvaje y, por tanto, duerme mucho menos que el conejo de compañía.

  Como reproducir orquídeas en agua

Los sueños de los conejos son similares a los nuestros, ya que son una forma que tiene el cerebro de procesar la información y las experiencias del día. Los sueños pueden interrumpirse si algo los despierta en mitad de la noche, como un ruido o un cambio de luz. Dado que los sueños se producen durante la fase profunda, es importante favorecer esta fase y no despertarles para permitirles soñar.

Esto es importante para una buena salud física y mental. Si observa que su conejo tiene problemas para dormir o sus sueños parecen perturbados, consulte a un veterinario para averiguar si algo va mal.

No siempre duermen con los ojos abiertos, pero a menudo lo hacen. Esto les permite mantenerse alerta y detectar a los depredadores en caso de peligro. También pueden cerrar los ojos cuando duermen, pero tardan un poco más en despertarse.

Cómo hacer feliz a tu conejito

La respuesta corta es: juntos, y con frecuencia. Los conejos son animales de presa y se sienten muy cómodos en presencia de otros conejos, por lo que comen, juegan y duermen juntos. Incluso los conejos que están a salvo en su conejera prefieren tener un amigo de la misma especie con el que acurrucarse, sobre todo por la noche, cuando los depredadores merodean. Si tienes un conejo que vive solo, es fundamental que consigas otro.

  Alimentos que pueden comer los loros

Los conejos tienen ciclos de sueño distintos a los nuestros. Mientras que los humanos (si tenemos suerte) dormimos toda la noche, los conejos se despiertan periódicamente por la noche y duermen durante períodos bastante largos durante el día. Son animales de presa y deben estar siempre alerta, por lo que duermen mucho menos y durante menos tiempo que nosotros.

Los conejos suelen ser crepusculares, lo que significa que son más activos al amanecer y al atardecer. Si intenta jugar con su conejo durante el día y se lo encuentra dormido, quizá le resulte más fácil jugar con él a primera hora del día o por la noche.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad