Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Plantas resistentes al frio y heladas

Plantas resistentes al frio y heladas
Índice
  1. Plantas que sobreviven al invierno en el exterior
  2. ¿Cuáles son las mejores plantas que toleran las heladas?
  3. ¿Cuál es la planta más resistente del mundo?
    1. Plantas de interior resistentes al frío
    2. Árboles resistentes a las heladas
    3. Significado de las plantas resistentes a las heladas

Plantas que sobreviven al invierno en el exterior

Sheryl Geerts es editora y autora con casi tres décadas de experiencia en redacción y edición. Le gusta escribir sobre jardinería, alimentación y temas domésticos. Sus artículos han aparecido en Better Homes and Gardens, Allrecipes, Martha Stewart Living y otras publicaciones.

Antes de que lleguen las heladas, es importante saber qué plantas de clima frío son lo bastante resistentes para sobrevivir a ellas. Estas son algunas de las plantas perennes más fiables y resistentes al frío con las que puedes contar para soportar uno o dos vórtices polares y volver con fuerza en primavera.

¿Necesitas una enredadera resistente o una planta alta y colorida para el fondo del arriate? No busque más, la familia de los sedum incluye tanto plantas de porte bajo como formas más erguidas. Estas plantas resistentes sobreviven tanto a veranos calurosos como a inviernos fríos. Además, son plantas perennes resistentes a la sequía, por lo que resultan ideales si la lluvia escasea en su zona.

Los jardineros del norte pueden confiar en las peonías para un festival primaveral de color. Estas plantas son lo bastante resistentes como para sobrevivir a inviernos largos y gélidos. Las peonías están disponibles en una amplia variedad de formas y colores de flor, por lo que no debería tener problemas para encontrar una o varias que encajen con el resto del diseño de su jardín.

¿Cuáles son las mejores plantas que toleran las heladas?

Las flores que florecen a principios de primavera, como el azafrán, la campanilla de invierno y la prímula, pueden sobrevivir al invierno, y los pensamientos son especialmente resistentes. Las violas, las hostas, la heuchera, los lirios, el lirio de los valles, el ciclamen y el phlox también toleran las heladas y ofrecen cierto interés visual, al igual que la menta de gato, el baptista, el sedum y las peonías.

  Planta repelente para perros y gatos

¿Cuál es la planta más resistente del mundo?

La planta más resistente del mundo - Welwitschia Mirabilis consta de sólo dos hojas y un tallo robusto con raíces. El tallo se engrosa, en lugar de ganar altura, y puede llegar a medir casi dos metros de alto y ocho de ancho.

Plantas de interior resistentes al frío

La jardinería no está reservada sólo a las estaciones cálidas. Si eres como nosotros y siempre quieres tener verduras frescas a mano, ¡hay buenas noticias! Hay una gran variedad de plantas y hortalizas tolerantes a las heladas que permiten al horticultor entusiasta cultivar en condiciones menos que óptimas.

Normalmente, una helada fuerte acabaría con cualquier intento de cultivar verduras en el huerto, pero hay algunas plantas que perseveran. A continuación describimos 13 plantas tolerantes a las heladas que pueden mantener a raya tu hambre de jardinería. Sin embargo, una planificación adecuada, algunos cálculos sencillos y unas cuantas medidas defensivas pueden marcar la diferencia a la hora de cultivar durante las estaciones más frías.

La estratificación es el proceso de tomar materiales en descomposición, como el compost o el moho de las hojas, y cubrir temporalmente el suelo de tu jardín para que se mezcle con ellos y los absorba con el tiempo. Este método suele ser mejor en pleno invierno, sobre todo si quieres cultivar plantas resistentes a las heladas a finales de invierno o principios de primavera. Más información sobre este método: Prepara tu jardín para el invierno.

 

Árboles resistentes a las heladas

En este sitio web no sólo encontrará flores de increíble belleza, sino también consejos prácticos sobre cómo cultivarlas y nutrirlas, cómo protegerlas sin envenenar la vida vegetal y la miríada de bichos que forman parte de su círculo simbiótico.

La jardinería en Sudáfrica también le orientará sobre cómo plantar hortalizas, hierbas y otras cosas deliciosas para mejorar una dieta sana. Así que vamos a pasear juntos por este jardín y tal vez, sólo tal vez, nos olvidemos de los pequeños detalles y salgamos sonriendo al final de nuestro viaje.

Ralph Waldo Emerson dijo una vez: "La tierra ríe en las flores". No podría estar más de acuerdo y he dedicado 40 años de mi vida a hacer justicia a las brillantes palabras de sabiduría de Emerson, y este sitio web es la culminación de toda una vida de estudio de todo lo relacionado con el cultivo.

Significado de las plantas resistentes a las heladas

Empezamos nuestra lista con uno de los arbustos de exterior resistentes a las heladas más conocidos para jardines y patios, la adelfa (Nerium oleander). La adelfa es una de las mejores opciones si busca una planta resistente que no requiera muchos cuidados. Sólo hay que tener en cuenta que si se come o se usa como leña, su humo puede ser tóxico para mascotas y niños. Por lo demás, es muy utilizada por sus flores de vivos colores que dan vida a cualquier jardín, aunque su floración sólo dura hasta septiembre aproximadamente.

El agapanto africano (Agapanthus africanus), también conocido como lirio africano, es una de las plantas de exterior más populares para el invierno. Destaca por su belleza, con un follaje exuberante y hermosas flores que se presentan en blanco fluorescente, azul resplandeciente, lila o carmesí. Aunque puede cultivarse en el suelo del jardín como cubresuelo, es más frecuente encontrarla en macetas, lo que la convierte en la elección perfecta de plantas resistentes en maceta para colocar en el exterior.

  Que plantar en enero españa

También conocido como arce palmado, el arce japonés (Acer palmatum) es una de las plantas de origen asiático oriental más ampliamente distribuidas. Aunque se trata de una planta de maceta ideal, debemos asegurarnos de que la maceta sea lo suficientemente grande. En efecto, puede crecer hasta 10 m, aunque en la mayoría de las condiciones alcanza la mitad de esa altura. Aunque es resistente en invierno, también soportará bien temperaturas estivales de hasta 38 ºC (100,4 ºF) con un riego abundante.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad