Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Cuidado de la pata de elefante

Cuidado de la pata de elefante
Índice
  1. Recorte de patas de elefante con Mike McClure
  2. ¿Cómo se cuida una pata de elefante?
  3. ¿Hay que cortar las patas a los elefantes?
    1. Recortando un pie de elefante? | the hoof gp
    2. Revisión de la pata de elefante
    3. The Elephant Sanctuary | Crear confianza: Cuidado de los pies

Recorte de patas de elefante con Mike McClure

El elefante ostenta con orgullo el título de mamífero terrestre vivo más grande del planeta, lo que significa que el peso de esta responsabilidad recae sobre sus fuertes extremidades. El peso de su cuerpo se reparte entre las extremidades anteriores y las posteriores en una proporción de 60 a 40. A primera vista de sus grandes patas, las anchas uñas y la gruesa piel ocultan la intrincada estructura esquelética que permite a un elefante andar silenciosamente "de puntillas" por sus hábitats forestales naturales.

Los pies de los elefantes tienen la importante función de equilibrar la imponente estructura del animal, por lo que están dotados de almohadillas blandas, grandes y sensibles, esenciales para extender y reducir potencialmente la presión cuando el pie golpea el suelo. También tienen dedos falsos agrandados, o predígitos, que están incrustados en las almohadillas. Éstas también garantizan que la presión se desplace de la planta del pie al resto de la extremidad.

La India es conocida por las olas de calor que baten récords durante la temporada alta de verano. Es difícil imaginar lo que tienen que soportar los elefantes que caminan por carreteras asfaltadas con sus sensibles almohadillas plantares. Muchos de estos elefantes sufren una pérdida total de visión, lo que les dificulta evitar los escombros de la carretera o entender dónde pisan a continuación.

¿Cómo se cuida una pata de elefante?

La pata de elefante no debe regarse con demasiada frecuencia, pero cuando lo haga, hágalo hasta que el agua empiece a gotear por el orificio de drenaje. Es fundamental eliminar el exceso de agua de la superficie de la maceta, ya que la pata de elefante es muy sensible al encharcamiento.

  Cómo son los árboles en verano

¿Hay que cortar las patas a los elefantes?

Sin embargo, incluso en algunas de las mejores situaciones de cautividad, los elefantes no consiguen caminar las decenas de kilómetros que recorrerían diariamente en libertad. Como resultado, las almohadillas de sus patas y las uñas crecen demasiado y deben ser recortadas por un profesional experto en el cuidado de las patas de elefante, para compensar la falta de desgaste.

Recortando un pie de elefante? | the hoof gp

Al principio puede parecer a algunos que el cuidado de las patas de los elefantes es un tema mundano o estrecho para un libro entero. Sin embargo, aproximadamente la mitad de los elefantes cautivos presentan problemas en las patas en algún momento de su vida. A pesar de meses o años de tratamiento a largo plazo, los problemas crónicos en las patas de los elefantes pueden conducir a una discapacidad permanente, la muerte o la eutanasia.

Este libro es el resultado de la primera conferencia norteamericana sobre el cuidado y la patología de las patas de elefante, organizada por el zoo de Oregón en 1998. Los autores proceden de zoológicos, circos, santuarios de elefantes, universidades y facultades de veterinaria. El libro consta de 27 capítulos divididos en seis secciones: el contexto del cuidado de las patas de elefante, enfoques para el cuidado rutinario de las patas, afecciones comunes de las patas de elefante y su tratamiento, intervención quirúrgica para la enfermedad de las patas de elefante, dosis de antibióticos y antiinflamatorios para elefantes, y conclusiones y recomendaciones.

El mensaje que este libro lleva a casa es que los problemas de las patas de los elefantes se pueden prevenir, y que la prevención es preferible al tratamiento. La falta de ejercicio, las largas horas de pie sobre sustratos duros y la contaminación de las heridas por permanecer sobre sus propios excrementos son los principales factores que contribuyen a muchos de los problemas podales de los elefantes.

  Plantas sin flores de exterior

Revisión de la pata de elefante

La pata de elefante (Beaucarnea recurvata) pertenece a la familia de los espárragos y crece en las regiones cálidas y secas de Sudamérica. Está estrechamente emparentada con la yuca y se considera una de las plantas de interior más populares y de Europa. No sólo sus largas hojas curvadas la hacen popular, sino también su grueso tubérculo y su esbelto tronco.

La pata de elefante puede crecer hasta 1,5 metros de altura, pero en estado salvaje puede alcanzar incluso los 9 metros. Crece muy lentamente y puede llegar a la vejez. La corteza de la trompa sirve de depósito de agua para la planta, por lo que apenas hay que regarla.

A la pata de elefante le encantan los lugares luminosos y sobre todo soleados. Al ser una planta desértica, no le gusta demasiado la sombra. Soporta bien las altas temperaturas, pero es mejor suavizar el intenso calor del mediodía con cortinas.

La pata de elefante es una de las plantas de interior fáciles de cuidar. Básicamente, no puedes equivocarte a la hora de cuidarla. Sin embargo, tenemos algunos consejos para ti si no estás seguro sobre el riego, el abono, el trasplante y demás.

The Elephant Sanctuary | Crear confianza: Cuidado de los pies

Puede editar el texto en esta área, y cambiar a dónde se envía el formulario de contacto de la derecha, entrando en el modo de edición utilizando los modos de la parte inferior derecha.

Todos los directores de Asian Elephant Support se mostraron satisfechos por el éxito del programa "Hoof Knives for Mahouts-India". Es importante que ayudemos a suministrar las herramientas y el equipo adecuados a las personas que han dedicado su vida a cuidar de los elefantes cautivos y a proteger a los elefantes salvajes.Como todos los animales, los elefantes dependen de la capacidad de encontrar comida, agua y refugio para sobrevivir. La buena salud empieza por unos pies sanos. Incluso los elefantes salvajes tienen grietas en las almohadillas y las uñas de los pies, y para los elefantes bajo cuidado humano, es una parte importante de su cuidado.la parte inferior del pie de un elefante es un material similar al "callo" en el casco de un caballo. La mayor parte del pie está formada por un material acolchado que soporta el peso del elefante, casi como una gran zapatilla de tenis Nike.

  Los conejos duermen por la noche
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad