Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

El jazmín blanco es tóxico para los gatos

El jazmín blanco es tóxico para los gatos
Índice
  1. Jazmín árabe
    1. Té de jazmín árabe
    2. Comentarios
    3. Gatos jazmín de floración nocturna

Jazmín árabe

Las plantas venenosas para perros y gatos no deben tenerse en casa por la seguridad de las mascotas.  Los perros y los gatos no suelen saber qué cosas les ponen enfermos, por lo que su naturaleza curiosa a veces les puede. Algunas plantas de interior y exterior pueden ser peligrosas para los perros -incluso mortales-, así que asegúrese de saberlo antes de cultivarlas.

Aunque probablemente ésta no sea una lista completa y exhaustiva, sí abarca muchas plantas que muchas personas disfrutan en su casa. Aunque sean tóxicas, puede que no supongan un problema simplemente por su presencia, pero debe ser consciente de su potencial para dañar a sus mascotas si la vía de exposición y el nivel son los adecuados.

Todas las partes de la planta pueden contener alcaloides tóxicos. Comer una sola flor ha sido letal para niños o animales domésticos. La planta también puede provocar alergias cutáneas en algunas personas y es posible que las toxinas de la planta se absorban a través de la piel, sobre todo si hay cortes. Los síntomas incluyen sudoración, náuseas, debilidad muscular, pupilas dilatadas, descenso de la temperatura, convulsiones e insuficiencia respiratoria.

Té de jazmín árabe

El jazmín estrellado es una hermosa planta fluida que puede prosperar tanto en interiores como en exteriores. La enredadera perenne de esta planta aporta verdor a cualquier espacio, y las flores blancas en forma de estrella que florecen estacionalmente a principios y finales de la primavera son impresionantes. Además, estas flores desprenden un aroma único y hermoso. Estas plantas pueden cultivarse anualmente donde no son resistentes, pero en muchas zonas (8-11) seguirán aportando verdor a sus espacios exteriores durante todo el año.

  Cuando plantar fresas en galicia

A estas plantas les encanta enrejarse, lo que las convierte en una fantástica elección como planta de privacidad en una valla o para decorar una barandilla o una repisa. De hecho, ¡pueden crecer hasta 2 metros en una sola temporada! También pueden utilizarse como exuberante cubierta vegetal. A los polinizadores también les encanta esta planta, por lo que es ideal para un jardín respetuoso con los polinizadores.

El jazmín estrella no es tóxico para mascotas, gatos, perros ni personas. Puedes sentirte totalmente seguro colocando esta planta en cualquier lugar sin preocuparte de que tus amigos peludos se metan en ella. Sin embargo, como ocurre con cualquier alimento desconocido, comer una planta poco común puede causar molestias estomacales a las mascotas o a las personas.

Comentarios

No hay nada que añada más color que un ramo de flores frescas cortadas por toda la casa. Dan un toque acogedor a cualquier hogar. Pero los dueños de gatos deben saber que esas preciosas flores pueden ser tóxicas para ellos.

Los narcisos son sólo un ejemplo de una variedad de flores que pueden causar trastornos estomacales, vómitos o algo peor si su gato come el follaje, las flores o las vainas. Otras plantas de las que quizá no sospeche, como el aloe vera, también pueden ser tóxicas para los gatos.

A continuación enumeramos algunas de las muchas plantas potencialmente tóxicas para los gatos y que deben evitarse. Tenga especial cuidado con todos los lirios (marcados con *). Todas las partes de estas plantas (flores, hojas y tallos) son extremadamente tóxicas para los gatos y han causado muertes trágicas.

  Plantas trepadoras con flor resistentes al frio

Si su gato come o entra en contacto con alguna de estas plantas o cualquier otro elemento peligroso, deberá solicitar asistencia veterinaria inmediata. También le recomendamos que lleve consigo parte de la planta tóxica para facilitar su identificación y facilitar el tratamiento.

Gatos jazmín de floración nocturna

TopCausas de la intoxicación por jazmín del Cabo en gatosDado que esta planta es tan apreciada por sus elegantes flores y su agradable fragancia, puede encontrarse en muchos jardines o plantarse en macetas y guardarse dentro de casa. Los gatos de naturaleza curiosa, y especialmente los gatitos, pueden ser más propensos a intentar comer partes de la planta de jazmín del cabo. Las hojas tienen un sabor muy amargo, lo que disuade de consumir grandes cantidades. Tanto las hojas como las flores contienen toxinas.  TopDiagnóstico de la intoxicación por jazmín del Cabo en gatosAunque los síntomas suelen ser leves, puede ser mejor que su veterinario evalúe el estado del gato. Si usted presenció cómo su gato comía la planta, el examen puede acortarse. Sin embargo, si se desconoce la causa del malestar gastrointestinal, será necesaria una evaluación más detallada. El veterinario puede preguntarle qué tipo de plantas tiene en casa o en el jardín, y si el gato puede salir al exterior.

Para diferenciar la intoxicación por jazmín del cabo de otros problemas de salud, puede ser necesario realizar un análisis de sangre completo que incluya un hemograma completo y un perfil bioquímico. Estas pruebas medirán los niveles de los distintos minerales y células en el torrente sanguíneo. Las anomalías pueden indicar otros problemas en el gato. También puede realizarse un análisis de orina para evaluar el funcionamiento del hígado y los riñones mediante el control de lo que se elimina del organismo con la orina.InicioTratamiento de la intoxicación por jazmín del Cabo en gatosLa mayoría de los gatos no requieren ningún tratamiento importante y pueden ser enviados a casa y vigilados hasta que hayan desaparecido los síntomas. Si los vómitos y la diarrea son graves, puede ser necesario hospitalizar al gato para estabilizarlo.

  A las cobayas se le caen los dientes
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad