Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Cuanto dura la muda de un canario

Cuanto dura la muda de un canario
Índice
  1. Canario atascado en la muda
  2. ¿Cómo se ayuda a un canario a mudar?
  3. ¿Qué aspecto tiene cuando un canario está mudando?
    1. Un canario vuela alto
    2. Problemas con las plumas de los canarios
    3. Primera muda del canario

Canario atascado en la muda

La muda suele inquietar a los pinzones. Probablemente sea un proceso bastante incómodo y que pica, ya que pierden un par de plumas y les salen otras nuevas. Durante la muda, los pájaros suelen cambiar su comportamiento de alguna manera. En el caso de los canarios, dejan de cantar. Algunos pinzones pierden el apetito, otros lo ganan.

Una dieta equilibrada es esencial para que las nuevas plumas tengan el mejor aspecto posible. Un pájaro en muda necesita más proteínas en su dieta de lo normal, y una de las mejores formas de proporcionárselas es a través de la comida de huevo (véase Comida de huevo en la sección Comida para pinzones de esta guía). Algunas especies disfrutan con un poco de carne cocida. Las semillas grasas como el lino, el cáñamo y el mijo también ayudan a mantener las plumas nuevas en buen estado. El cáñamo, en particular, es un "superalimento" para las aves, ya que aporta un equilibrio perfecto de ácidos grasos omega 3 y 6, muchos oligoelementos y muchas proteínas.

Durante la muda, los pájaros necesitan mantenerse calientes, ya que su pelaje será más fino de lo habitual (pero nunca calvo, porque eso es señal de problemas de salud). También necesitan descansar más de lo normal, hasta 12 horas, lo que significa utilizar una cubierta de jaula para simular una noche larga y cómoda. Las aves también necesitan sentirse seguras, con mucho tiempo de descanso y espacios tranquilos.

¿Cómo se ayuda a un canario a mudar?

Una dieta adecuada durante la muda es muy importante. Se recomienda una dieta rica en proteínas. Deben aumentarse las semillas oleaginosas como el níspero, el lino y la colza. Estas semillas contienen más proteínas, necesarias para el crecimiento de nuevas plumas.

  Flores mas bonitas para regalar

¿Qué aspecto tiene cuando un canario está mudando?

Signos de muda del canario

El criador puede notar la aparición de nuevas plumas en el cuerpo del pájaro (por ejemplo, en el pecho, la cabeza y las alas). El pájaro se vuelve menos activo y enérgico de lo habitual y a veces duerme durante el día por falta de energía. El pájaro se acicala las plumas más a menudo.

Un canario vuela alto

La muda es un fenómeno fisiológico natural por el que deben pasar todas las aves, incluidos los canarios, pero su duración y el momento y frecuencia en que se produce varían de una especie de ave a otra. Durante la muda, las aves sustituyen sus plumas viejas por otras nuevas sin parecer audaces.

Los canarios reemplazan sus plumas una vez al año, inmediatamente después de que finalice la temporada de cría. En los climas templados, la temporada de cría de los canarios comienza en primavera, en marzo, y finaliza en pleno verano, en agosto, con el inicio de la muda.

En la muda influye principalmente la luz diurna, que está vinculada a un proceso fisiológico que ocurre en el interior del cuerpo del ave. Después de que la luz diurna alcance su punto máximo a finales de junio, comienza a disminuir gradualmente en julio, y este descenso se hace más notable en agosto. Este pico y una disminución notable de la luz diurna desencadenan la muda en los canarios.

La muda suele durar de 6 a 8 semanas, pero a veces puede durar 10 semanas y, en raras ocasiones, 12 semanas. La duración de la muda depende de cada ave, su dieta, la duración de la actividad reproductora y el entorno en el que vive. Un retraso fuera de los parámetros habituales suele indicar una dieta deficiente o una temperatura ambiente inadecuada.

  Descubre cómo cuidar y cultivar la cala, una planta única para tu hogar

Problemas con las plumas de los canarios

Los canarios mudan una vez al año, normalmente a finales de verano o principios de otoño. El proceso parece parcialmente controlado por un "reloj interno", y suele producirse en el momento adecuado, pero los factores externos influyen. La muda fuera de temporada puede afectar negativamente a la salud del ave.

Si su canario está mudando en invierno o primavera, intente limitar su día a 8-10 horas de luz, y mantenga la temperatura a 68-70F. La luz de espectro completo (por favor, vea el artículo a continuación) también es útil para establecer ciclos normales y apoya el funcionamiento del sistema inmunológico.

Las situaciones estresantes pueden causar mudas parciales o completas fuera de estación. El miedo (ruido, otra mascota, en movimiento), las temperaturas demasiado cálidas, y demasiada luz durante el otoño y el invierno son causas comunes de la muda inducida por el estrés.

Su canario debería completar su muda en 6-12 semanas. Durante ese tiempo, las plumas aparecerán sueltas y despeinadas (por favor, vea la foto) y puede volverse apático y menos activo de lo habitual; los machos a menudo dejan de cantar. Se trata de una respuesta normal al desgaste físico que supone el crecimiento de tantas plumas nuevas; las aves que mudan también son menos capaces de escapar de los depredadores, por lo que instintivamente mantienen un perfil bajo.

Primera muda del canario

Las plumas de los canarios son estructuras derivadas de la piel, pero biológicamente hablando están muertas. Esto significa que no necesitan riego sanguíneo, pero por esa misma razón no tienen la capacidad de regenerarse. Por eso la muda es un proceso fisiológico muy importante: Renueva estas estructuras tan importantes para la vida y el desarrollo del ave.Las horas de luz solar y el calor tienen un impacto en la glándula tiroides del canario, que produce un aumento de las hormonas tiroideas en la sangre. Éstas son el desencadenante biológico del inicio del periodo de muda. La muda se observará primero en las alas, seguida de una muda de las plumas de la cola y, por último, una muda masiva en el pecho, la espalda y la cabeza.En el caso de los canarios, su primera muda no implicará la caída de todas las plumas. Las de la cola, las alas y otras zonas necesarias para el vuelo permanecerán intactas.

  Plantas de interior de invierno con flor

Como ya se ha mencionado, los elevados niveles de tiroxina -responsables del inicio de la muda- se deben a un aumento del calor y de las horas de luz solar. El periodo de muda del canario comienza a principios del verano y dura de 1 a 3 meses, siendo 2 meses la duración más común. Sin embargo, la muda es un proceso muy estresante para cualquier ave, y el grado de estrés influirá directamente en la duración de este proceso fisiológico.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad