Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Dieffenbachia hojas amarillas y caidas

Dieffenbachia hojas amarillas y caidas
Índice
  1. Cómo cortar las hojas amarillas de la caña muda
    1. Problemas con las hojas de Dieffenbachia
    2. Las hojas de Dieffenbachia se vuelven blancas
    3. Dieffenbachia hojas amarillas manchas marrones

Cómo cortar las hojas amarillas de la caña muda

Esta planta está en mi oficina. Se encuentra en mi escritorio bajo una luz fluorescente con un techo muy alto. También está a un metro y medio de una ventana orientada al sureste que recibe mucha luz. La planta era de un verde vibrante cuando la compré. Ahora está descolorida y las hojas amarillean y se vuelven marrones en algunos puntos. Sólo la riego cuando las hojas empiezan a caerse.

Su planta se llama Dieffenbachia.  Los bordes de las hojas de una Dieffenbachia suelen volverse marrones por un exceso de alimento para plantas o por un exceso de sal, flúor o cloro en el agua. No utilice nunca agua que haya pasado por un descalcificador; es demasiado salada. Enjuague la tierra con agua destilada para eliminar las sales y los productos químicos no deseados. Si el agua de su oficina tiene muchos productos químicos, déjela reposar durante una noche antes de usarla o utilice agua destilada.  La Dieffenbachia debe alimentarse cada dos semanas en verano y una vez al mes en primavera y otoño. Nunca alimente una Dieffenbachia en invierno. Diluya el abono a la mitad de la dosis recomendada. Un exceso de abono provoca rápidamente el oscurecimiento de los bordes de las hojas.

Problemas con las hojas de Dieffenbachia

Desde el salón hasta el paisaje, las plantas de hojas verdes alegran el día y embellecen el mundo. Pero a veces, a pesar de sus esfuerzos, las hojas de las plantas amarillean. El amarilleamiento, conocido como clorosis, se produce cuando algo interfiere con la clorofila de la planta, que es el pigmento vegetal que está detrás de su hermoso color verde. La buena noticia es que las hojas amarillas indican que las plantas necesitan ayuda. Leyendo las señales y tomando las medidas adecuadas, puedes poner remedio a las hojas amarillas y evitar que vuelvan a aparecer.

  Plantas q florecen en primavera

Los patrones amarillos de las hojas cloróticas son indicios de deficiencias de nutrientes.Drenaje deficiente o riego inadecuadoLos problemas con el agua, ya sea por exceso o por defecto, son la principal causa de las hojas amarillas. En un suelo demasiado húmedo, las raíces no pueden respirar. Se asfixian, se cierran y dejan de suministrar el agua y los nutrientes que necesitan las plantas. La sequía tiene un efecto similar. Con muy poca agua, las plantas no pueden absorber los nutrientes esenciales. El resultado son hojas amarillas.

Para solucionar o prevenir los problemas de agua, empieza por un suelo poroso y con buen drenaje. Si cultivas en recipientes, elige macetas con buenos agujeros de drenaje y mantén los platillos libres de exceso de agua. En su jardín, evite plantar en lugares donde se acumule el agua de lluvia o de riego. Incorpora al suelo materia orgánica, como compost, para mejorar su estructura y drenaje.

Las hojas de Dieffenbachia se vuelven blancas

La Dieffenbachia tiene las hojas amarillas por exceso o por defecto. También puede deberse a un exceso de luz solar o a un clima frío. También puede haber problemas de deficiencia de nutrientes o problemas en el sistema radicular que provoquen el amarilleamiento de las hojas. Otro aspecto a tener en cuenta es si la planta está infestada de plagas o no.

  Planta celosia interior o exterior

La Dieffenbachia necesita una maceta con buen drenaje para evitar que sus raíces se hundan en demasiada agua. Es una buena idea plantarla en un suelo que drene bien con perlita para evitar que se pudran las raíces.

Si las raíces están demasiado apretadas, la planta no podrá recibir los nutrientes adecuados del agua y la tierra e impedirá que el agua drene correctamente. Si las raíces se salen por los agujeros de drenaje, es hora de trasplantar la Dieffenbachia.

Las Dieffenbachias prosperan en sombra parcial y luz indirecta. Les va bien una ventana orientada al este o una ventana que no reciba mucha luz directa. Demasiada luz solar directa puede amarillear las hojas y causar problemas.

Son nativas de entornos selváticos en los que las demás plantas les impiden recibir la luz directa del sol. Necesitan varias horas de luz indirecta al día. Asegúrate de que tu planta esté alejada de la ventana si no tienes una pantalla o algo que la proteja del sol.

Dieffenbachia hojas amarillas manchas marrones

El cuidado de la caña muda (Dieffenbachia) es fácil cuando sabes exactamente qué hacer. En este post, te daré mucha información sobre la planta - incluyendo el nombre, los diferentes tipos de dieffenbachia, toxicidad, problemas comunes y preguntas frecuentes. También te mostraré exactamente cómo cuidar una planta de caña muda.

Me encanta estar rodeada de plantas todo el año, y ésa es una de las razones por las que tengo una gran colección de plantas de interior. Me gusta cultivar una gran variedad de ellas, pero aprecio especialmente las que son sencillas de mantener.

  Acuario para tortuga de agua

Aunque el cuidado de la dieffenbachia no es difícil, es importante conocer sus requisitos de cultivo para mantenerla viva y próspera. Esta completa guía le mostrará exactamente cómo cultivar dieffenbachia.

Hoy en día existen muchas especies y variedades diferentes, ¡y todas son preciosas! Las cañas de dieffenbachia pueden vivir muchos años, y algunas variedades pueden llegar a medir varios metros de altura, creando una planta de suelo muy grande.

Por lo tanto, si tienes mascotas o niños pequeños cerca, es mejor que trates a la caña muda como a cualquier otra planta venenosa de interior y la mantengas fuera de su alcance. Si no es así, consulta mi lista de plantas de interior aptas para mascotas.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad