Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Cuidados del clavel de aire

Cuidados del clavel de aire
Índice
  1. Cómo regar claveles en un jarrón
  2. ¿Los claveles necesitan pleno sol?
  3. ¿Vuelven los claveles cada año?
  4. ¿Con qué frecuencia se riegan los claveles?
    1. Cultivo de claveles en interior
    2. Dónde crecen los claveles de forma natural
    3. ¿Cuánta agua necesita un clavel?

Cómo regar claveles en un jarrón

Los Dianthus, también conocidos como claveles, son una planta de bajo mantenimiento con hermosas recompensas. Las plantas necesitan al menos 6 horas diarias de luz solar directa y un suelo que drene bien. Aparte de eso, las plantas sólo requieren ser regadas una vez por semana una vez establecidas. Las plantas pueden tolerar un riego insuficiente una vez establecidas y más maduras. Las plantas más jóvenes y nuevas requieren más atención para garantizar su supervivencia y desarrollo.

Como la mayoría de las plantas, las hojas del dianthus empiezan a caerse o marchitarse si la planta tiene sed. En casos graves, las hojas se secan y se vuelven quebradizas al tacto. La mejor forma de saber si la planta necesita agua es meter el dedo en la tierra. Si los primeros dos centímetros de tierra están completamente secos, es probable que la planta necesite agua. Otra forma de saber si la tierra está seca es ver grietas en ella. O en las macetas, los laterales empiezan a separarse de la tierra, dejando grandes grietas entre la pared de la maceta y la tierra.

Los claveles suelen regarse una vez a la semana. Las plantas pueden tolerar breves periodos de sequía y a veces se considera que toleran la sequía. Siempre que el suelo esté bien drenado, las plantas pueden tolerar el calor, las lluvias torrenciales, la humedad o la sequedad. Las plantas nuevas necesitarán más agua para establecerse. Y durante el pico del verano, puede ser necesario regarlas dos veces por semana, dependiendo de dónde viva y del tipo de dianthus que esté cultivando.

  Porque mi perro se mea en casa

¿Los claveles necesitan pleno sol?

Los claveles se cultivan mejor a pleno sol en climas templados fríos, o a pleno sol a sombra ligera en jardines de clima templado-cálido. La mayoría soportan heladas ligeras en invierno.

¿Vuelven los claveles cada año?

¿Vuelven los claveles todos los años? Sí. Si las condiciones son las adecuadas, su clavel florecerá todos los años.

¿Con qué frecuencia se riegan los claveles?

Por lo general, los claveles deben regarse una vez a la semana. Las plantas pueden tolerar breves periodos de sequía o sequedad y a veces se las considera tolerantes a la sequía. Siempre que el suelo esté bien drenado, las plantas pueden tolerar el calor, las lluvias torrenciales, la humedad o la sequedad.

Cultivo de claveles en interior

Las plantas de aire, también conocidas como claveles de aire o tillandsia, son muy curiosas. Para empezar, no necesitan estar plantadas en una maceta, ni con tierra, para que prosperen, sino que tenerlas en un soporte o similar está bien. Pero, ¿cómo colgar un clavel del aire?

Como te hemos dicho antes, las tillandsias son plantas que no necesitan ser plantadas para desarrollarse. Se llaman epífitas por esta condición y aunque al principio no llamen la atención, no cabe duda de que tarde o temprano, si te gustan las plantas, acabarán en tu colección.

En primer lugar, debes saber cuáles son las condiciones ideales para que el clavel del aire crezca sano. Y, en este sentido, debes controlar la iluminación, que debe ser abundante y con pocas horas de sol suave directo (ya sea a primera hora de la mañana o a última de la tarde).

  Como hacer que tu perro duerma solo

¿Y dónde colocarlas? En la mayoría de los casos se cuelgan, es decir, quedarán suspendidas en el aire. Pero eso no significa que sea la única forma; también se puede poner sobre un soporte o incluso en un recipiente como una fuente o similar para decorar una mesa.

Dónde crecen los claveles de forma natural

Alrededor de 300 especies de plantas herbáceas anuales y perennes pertenecen al género Dianthus. Las variedades de floración larga que se comercializan habitualmente proceden del clavel de jardín (Dianthus caryophyllus). La gama de colores (blanco, amarillo, crema, rosa, rojo de diversas tonalidades, púrpura, variegado) de estas variedades suele ser más amplia que la de la especie original, y aunque en comparación con ella las variedades híbridas no tienen tanto aroma, son de mayor tamaño. Al fin y al cabo, el clavel de jardín (D. caryophyllus) alcanza una altura de 30 cm, pero algunas formas e híbridos crecen más de 1 m. Los claveles modernos más comunes son las flores del grupo Sim de varios colores, los llamados claveles americanos. Además, hay formas a la venta que no superan los 20-25 cm de altura: son claveles en miniatura.

Los claveles se cultivan exclusivamente como flor cortada al aire libre, 30-40 plantas por 1 m2 de parterre. Las variedades de más de 1 m de altura necesitan soportes; las bajas se cultivan en macetas. El mejor suelo es el franco, permeable al aire, con un contenido mínimo de cal y mucha materia orgánica. Si el suelo es de textura pesada (arcilla), se le añade estiércol, turba y arena.

  Cuidados de la planta flor de pascua

¿Cuánta agua necesita un clavel?

La Tillandsia stricta, más conocida como clavel del aire, es una planta que prácticamente se cuida sola. Sí, sí, no es la típica planta que hay que tener en una maceta con tierra, sino con sustratos como la piedra pómez por ejemplo.

La Tillandsia stricta es una planta epífita, es decir, que crece sobre las ramas de otros seres vegetales, perteneciente a la familia de las Bromeliáceas. Es originaria de Sudamérica. Sus hojas son triangulares, coriáceas, verdes y también pueden ser pubescentes. Forman una roseta compacta y muy densa. De su centro emerge la flor, que es de color rosa intenso o rosa suave.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad