Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Cuidados de una planta carnívora

Cuidados de una planta carnívora
Índice
  1. Cuidados de las plantas carnívoras de interior
    1. Cómo cultivar plantas carnívoras a partir de semillas
    2. Semillas de plantas carnívoras
    3. Plantas carnívoras uk

Cuidados de las plantas carnívoras de interior

Las plantas carnívoras, como la planta jarra, son un excelente complemento para cualquier colección de plantas. Además de tener un aspecto completamente extraterrestre, son muy divertidas de cuidar y ofrecen un nivel de interactividad poco frecuente. Estas plantas son aptas para los animales domésticos, ¡siempre que no sean bichos!

En la naturaleza, las plantas de jarra suelen encontrarse en las ramas de los árboles, donde reciben la luz del sol. En su casa, intente mantener la planta en un lugar luminoso, con algo de sol directo por la mañana. El sol de la tarde está bien, pero tenga cuidado en pleno verano.

En posiciones con mucha luz, el color de su planta puede cambiar más hacia el rojo que hacia el verde. Esto permite a la planta tolerar una luz solar más intensa mediante la producción de un pigmento rojo llamado antocianina. Este pigmento protege la clorofila verde de la planta, como una especie de protector solar.

Mantenga la tierra ligeramente húmeda con pequeños riegos regulares. La tierra seca se tolera durante uno o dos días, pero no conviene dejar las plantas carnívoras en estas condiciones. A estas plantas tampoco les conviene estar completamente empapadas durante largos periodos de tiempo.

Cómo cultivar plantas carnívoras a partir de semillas

En esta página he incluido respuestas a preguntas frecuentes, descripciones de los principales "tipos" de plantas carnívoras, instrucciones de cultivo sencillas para las especies más populares, consejos sobre el agua y la latencia, enlaces a recursos esenciales y mis principales recomendaciones de viveros especializados. Siga leyendo.

  Narciso tete a tete cuidados

La Venus atrapamoscas: Sin duda la planta carnívora más famosa, la Venus atrapamoscas es -para muchos cultivadores- ¡una droga de iniciación! La velocidad a la que una planta sana se cierra ante un insecto es asombrosa la primera vez que se ve. Sólo hay una especie, la Dionaea muscipula, pero existen docenas de variedades extrañas y maravillosas.

Las Sundews: Hay casi 200 especies de droseras. Varían enormemente en tamaño, forma y requisitos de crecimiento, y se pueden encontrar en todos los continentes de la Tierra excepto en la Antártida. La mayoría están cubiertas de tentáculos con puntas de colores brillantes cubiertas de pegamento. Estos tentáculos pueden moverse, lo que ayuda a la drosera a asfixiar y digerir rápidamente a los insectos atascados.

Semillas de plantas carnívoras

Comprar su primera planta carnívora puede ser una experiencia muy emocionante. Estas fascinantes plantas merecen un lugar en la casa o el jardín de todo el mundo, ya que las plantas carnívoras son plantas impresionantes que vivirán durante años. Pero, ¿cómo se cuida una planta carnívora? Las plantas más fáciles de cultivar son las Venus atrapamoscas, las Sundews y algunas Pitchers trompeta.

Consejos generales para el cuidado de las plantas carnívorasEn esta página hemos enumerado algunos consejos útiles para disfrutar durante años de esta impresionante e interesante especie de planta. Los consejos de cuidado de esta página se describen en términos generales. ¿Quiere saber más sobre una especie concreta? Entonces desplácese hacia abajo.

  Esquejes dama de noche en agua

Nutrición de las plantas carnívorasEn la naturaleza, la planta carnívora vive en suelos pobres y, debido a ello, las plantas carnívoras empezaron a atrapar insectos. Lo mejor es asegurarse de que sus plantas carnívoras estén en un lugar donde puedan atrapar insectos por sí mismas, como un invernadero, un conservatorio o en el exterior. Si desea alimentar usted mismo a una planta carnívora, preste atención a la frecuencia y no les dé nunca carne de verdad. Además de alimentarse con insectos, las plantas carnívoras necesitan suficiente agua y luz solar.

Plantas carnívoras uk

Sí, las plantas carnívoras pueden sobrevivir en interiores. Pero son un poco más difíciles que una planta de interior normal. Si eres principiante o tiendes a matar tus plantas rápidamente, puede que quieras adquirir un poco más de práctica antes de intentar mantener viva una planta carnívora.

Puede parecer extraño que la tierra sea demasiado rica para una planta. Pero como las plantas carnívoras evolucionaron para lidiar con suelos ácidos y carentes de nutrientes, ¡eso es lo que necesitan hoy en día! Los fertilizantes o la tierra rica pueden matar a tu planta.

El problema es que, en realidad, las Venus atrapamoscas no son tan fáciles. Esto se debe a que, para mantenerse sanas, tienen que pasar por el letargo cada año. Las Venus atrapamoscas evolucionaron en un clima templado donde básicamente hibernan durante varios meses al año.

  Costilla de adán en agua

Si mantienes tus Venus atrapamoscas en el interior y no las dejas hibernar durante el año, morirán mucho antes (2-3 años en general). Si tienes una zona fresca de la casa que se mantenga entre 35 y 55 grados Fahrenheit, puedes poner allí tus plantas durante el invierno. Asegúrate de introducirlas en el letargo gradualmente, igual que si estuvieran en la naturaleza. Seguirán necesitando algo de luz solar. Si no tienes un espacio para ello, es difícil cuidar adecuadamente a la Venus atrapamoscas.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad