Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Cuidados de la violeta africana

Cuidados de la violeta africana
Índice
  1. Violeta africana kaufen
    1. ¿Cuánta agua necesita una violeta africana?
    2. Propagación de la violeta africana
    3. Cuidados y problemas de las violetas africanas

Violeta africana kaufen

Las violetas africanas son una de las plantas de interior en flor más populares. Como su nombre indica, proceden de las cálidas selvas tropicales del este de África, donde crecen de forma natural a la sombra de los bosques y a orillas de los ríos.  Aunque estas coloridas bellezas han evolucionado para prosperar como plantas de interior, requieren cuidados especiales.  "Las violetas africanas pueden ser más quisquillosas, pero merece la pena el esfuerzo extra", dice Lindsay Pangborn, experta en jardinería de Bloomscape, un centro de jardinería online.  Cuando hablamos de violetas africanas, lo primero que nos viene a la mente es una flor de color morado intenso, pero hay muchas variedades con flores rosas, azules e incluso blancas.  Independientemente de la tonalidad, estas preciosas plantas pueden ofrecer un espectáculo de color durante todo el año. De hecho, si se cuidan bien, las violetas africanas duran décadas. Variedades comunes de violeta africana

Hay muchas variedades de violeta africana que se distinguen por la forma de sus flores (corolas) y pétalos (lóbulos). Las flores simples (corolas) suelen tener cinco pétalos (lóbulos), que pueden tener bordes lisos o ondulados. Algunas variedades tienen flores simples, mientras que otras tienen flores dobles, flores estriadas y flores en forma de copa.AguaLas violetas africanas son sensibles a la temperatura, así que utilice siempre agua a temperatura ambiente. Tenga cuidado de no empapar las hojas vellosas o el tallo de la planta, ya que el agua puede quedar atrapada y provocar podredumbre u hongos.  La mejor forma de regar una planta de violeta africana es de abajo arriba. Coloca la planta en una bandeja poco profunda con agua durante 30 minutos, dejando que la tierra absorba el agua a través de los agujeros de drenaje del fondo de la maceta. Una vez transcurrida la media hora, deja escurrir la maceta en el fregadero de la cocina o en la bañera para que las raíces no se empapen de agua, ya que podría pudrirse.  "Intenta mantener la tierra siempre húmeda regando cuando se haya secado el 25% de su volumen", dice Pangborn.

  Como cuidar las hortensias en maceta

¿Cuánta agua necesita una violeta africana?

Es esa época del año en la que empiezo a sentir desesperación por las flores. La Navidad, con sus adornos y luces, ya ha pasado, y quedan tres meses enteros hasta abril, con sus narcisos y azafranes tempranos. Entonces, ¿cuál es la planta de interior perfecta, siempre floreciente, para alegrar las cosas en esta época del año?    La respuesta es la violeta africana, más fácil de cultivar de lo que se piensa.

Las violetas africanas (Saintpaulia ionantha) se descubrieron en 1892, en las selvas tropicales de Tanganica, un pequeño país de África oriental. El barón von Saint Paul, gobernador imperial del país colonizado, las encontró en el suelo del bosque. Envió plantas y semillas a su padre en Europa y, tras pasar por varias manos, llegaron al Real Jardín Botánico de Kew, donde se iniciaron los primeros cultivos para convertirlas en plantas de interior. Llegaron a Estados Unidos en 1894 y en 1946 eran tan populares que hubo que llamar a la policía para que ayudara con el tráfico en la primera Exposición Nacional de Violetas Africanas de Estados Unidos en Atlanta, Georgia. Poco después, ese mismo año, se fundó la African Violet Society of America.

  Planta de temporada otoño invierno

Propagación de la violeta africana

La regla general es suministrar a las plantas 10-12 horas de luz intensa al día.    En su hábitat natural, las violetas africanas están protegidas por las copas de los árboles del bosque.    Por ello, necesitan luz solar filtrada durante los meses más luminosos del verano.    Durante los meses de invierno, cuando la luz solar es más débil, las plantas pueden beneficiarse de la luz derivada de la exposición meridional.

Las violetas africanas se adaptan bien a los ambientes de interior.    Prefieren una temperatura de entre 65°F y 80°F con un 80% de humedad aproximadamente.    Es importante evitar las fluctuaciones de temperatura y humedad, incluidas las corrientes de aire repentinas.    Para proporcionar un entorno adecuadamente húmedo, puede utilizar un humidificador o colocar las macetas en una bandeja llena de grava y agua. NO rocíe el follaje.    El agua sobre el follaje puede provocar manchas permanentes en las hojas.

Utilice agua a temperatura ambiente. Las violetas africanas son susceptibles a la podredumbre de la corona, por lo que es importante que la corona (la sección de la planta a nivel del suelo) no esté saturada de agua. En general, no se recomienda regar la planta desde arriba.

Cuidados y problemas de las violetas africanas

Algunos jardineros de interior evitan cultivar la elegante violeta africana (Saintpaulia) porque se sienten intimidados por sus cuidados. Las violetas africanas tienen algunas peculiaridades, pero conocerlas y saber cómo cuidarlas correctamente puede hacer que su cultivo resulte menos intimidatorio.

Cuando aprendas a cultivar violetas africanas, podrás añadir varias a espacios interiores para que florezcan alegres y brillantes cuando el paisaje exterior sea mayoritariamente marrón y desnudo. El cultivo de violetas africanas requiere poco espacio en interiores; cultívalas en pequeñas agrupaciones de macetas para conseguir una vistosa exhibición.

  Plantas q florecen en primavera

Agua - Las violetas africanas son muy exigentes con el agua, por lo que hay que tener especial cuidado al regarlas. Riegue con agua tibia o templada que haya dejado reposar durante 48 horas. Riegue por la base y nunca salpique el follaje con agua; una sola gota puede causar manchas y daños foliares.

El riego adecuado es un aspecto importante para aprender a cultivar violetas africanas. Riegue cuando la tierra esté menos húmeda al tacto. Nunca deje que las violetas africanas en crecimiento se queden en agua o se sequen por completo. El riego por mecha, desde abajo, es a veces apropiado, pero puede no ser la mejor práctica para los que son nuevos en el cultivo de plantas de violeta africana.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad