Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Cuidados de la planta dipladenia

Índice
  1. Río dipladenia cuidado
    1. Planta dipladenia de Río
    2. Dipladenia blanca
    3. Cómo hacer que una dipladenia sea tupida

Río dipladenia cuidado

Las plantas de dipladenia necesitan al menos 6 horas de sol directo al día. Lo mejor es un suelo bien drenado, franco o arenoso, que debe mantenerse húmedo. Riegue una vez cada 8 días y alimente una vez en primavera con un fertilizante de liberación lenta. La humedad no es demasiado importante, pero las temperaturas deben ser superiores a 65℉ (18,3℃).

La Dipladenia necesita suelos de tipo franco a arenoso. Deben mantenerse húmedos pero no mojados ni empapados. El drenaje es importante, el suelo debe ser libre a bien drenante. Los niveles preferentes de pH del suelo son de 6,6 a 7,8. Los sustratos comprados en tiendas son adecuados para las Dipladenias.

Las Dipladenias necesitan mucha luz para desarrollarse. El sol directo o parcial es aconsejable para un crecimiento óptimo. Se recomienda un mínimo de 6 horas de sol al día. Una exposición adecuada al sol mantiene la planta sana y favorece la floración. En climas cálidos, evite la exposición prolongada a los rayos del sol.

Riegue la Dipladenia en profundidad cada 8 días aproximadamente. Riegue con más frecuencia en climas cálidos. Les gusta estar húmedas pero no demasiado. Evite regar en exceso esta planta, ya que es probable que las raíces se pudran. Tolera ligeramente la sequía, ya que almacena humedad en las raíces.

Planta dipladenia de Río

La mandevilla era originalmente una planta lianácea y hoy en día se cultiva como planta trepadora colgante o semicrepadora. Esta planta de floración ininterrumpida y aspecto exótico es sensible a las heladas, por lo que se cultiva sobre todo en interiores. Estas plantas tienen una floración asombrosa. Sus vistosas flores brillan en diferentes colores y tonalidades y forman un llamativo contraste con el verde follaje. Los amantes de las plantas también aprecian los cuidados sencillos de esta extraordinaria planta.

  Plantas trepadoras con flor resistentes al frio

Típico de las más de cien especies de Mandevilla es su crecimiento colgante, algunas variedades también crecen erguidas o tumbadas. Sus enredaderas pueden alcanzar una longitud o altura de hasta 5 m. Además del follaje verde, el mayor valor ornamental son sus grandes flores en forma de embudo.

Durante el periodo de floración muestran una enorme persistencia. De mayo a octubre, las flores blancas, rosas o rojas muestran todo su esplendor. La planta en maceta es ideal para decorar salones, pero también balcones y terrazas.

Aunque esta planta que florece sin parar no es muy fácil de cuidar, su esplendor de floración compensa tantas molestias. Aunque no impone grandes exigencias, la ubicación adecuada y unos cuidados óptimos son requisitos indispensables para una floración próspera. Pero hay que tener en cuenta algunas cosas básicas.

Dipladenia blanca

Las plantas tropicales ocupan un lugar especial en mi corazón. Mi zona de jardinería no es nada bochornosa, cálida y húmeda, pero eso no me impide comprar una buganvilla u otra planta tropical para exterior. Las plantas prosperan en verano, pero hay que trasladarlas al interior en la estación más fría. La Dipladenia, una de mis favoritas, es una planta autóctona de Sudamérica que crece en los bosques tropicales. La planta es parecida a la mandevilla y puede usarse en el exterior en zonas cálidas o en el interior como planta de acento. Analizaremos la diferencia entre la dipladenia y la mandevilla para que pueda decidir cuál de estas sorprendentes enredaderas con flores es la mejor opción para su jardín.

  Plantas trepadoras resistentes al frio y al calor

La dipladenia pertenece a la familia de las mandevillas, pero tiene un patrón de crecimiento muy diferente. Las mandevillas trepan por estructuras verticales en busca de la luz del dosel. La Dipladenia es una planta más arbustiva cuyos tallos crecen hacia abajo y cuelgan.

Las dos plantas tienen flores de colores brillantes similares, pero la mandevilla tiene una flor más grande, normalmente de color rojo. Ambas plantas necesitan la misma luz brillante y los cuidados de la dipladenia son los mismos que los de la mandevilla.

Cómo hacer que una dipladenia sea tupida

Ver más fotos Incluso en los climas fríos del norte, la dipladenia (Mandevilla sanderii) trae el trópico a casa. Siempre verde y próspera en las zonas de rusticidad 10 a 12 del Departamento de Agricultura de EE.UU., la dipladenia también pasa el invierno en interiores. En un tiempo, estas enredaderas arbustivas ocupaban su propio género botánico, pero ahora están bajo el paraguas de las mandevillas (Mandevilla spp.). Con los cuidados adecuados, podrá disfrutar en su jardín, año tras año, del hábito compacto de la dipladenia y de sus exuberantes flores en forma de trompeta.

  Bulbos que florecen todo el año

Para obtener flores abundantes y un follaje sano, proporcione a la dipladenia un lugar donde reciba de 6 a 8 horas de sol al día. En climas cálidos, lo ideal es un lugar con sol por la mañana y a última hora de la tarde, pero protegido al mediodía. La dipladenia exige un drenaje excelente en macetas o en el suelo. Proporciónele un suelo poroso y con buen drenaje. La planta se enredadera de forma natural, pero no tanto como sus hermanas mandevillas. Cuando plante varias plantas de dipladenia, sepárelas a una distancia de 24 pulgadas. Si las cultiva en macetas, utilice macetas que pueda mover fácilmente. La dipladenia también constituye una bonita cesta colgante.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad