Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Cuidados de la planta costilla de adan

Cuidados de la planta costilla de adan
Índice
  1. Cómo distinguir Monstera deliciosa de Philodendron bipinnatifidum
  2. ¿Dónde se pone la Monstera en invierno?
  3. ¿Cómo se cuida una planta Monstera en interiores?
    1. Planta Adam
    2. Cómo cultivar Monstera deliciosa a partir de esquejes
    3. Adán y Eva | Historias breves animadas de la Biblia para niños

Cómo distinguir Monstera deliciosa de Philodendron bipinnatifidum

Monstera deliciosa, la planta del queso suizo[2] o filodendro de hoja partida[3] es una especie de planta con flores nativa de los bosques tropicales del sur de México, al sur de Panamá[4]. Se ha introducido en muchas zonas tropicales, y se ha convertido en una especie ligeramente invasora en Hawai, Seychelles, la isla Ascensión y las islas de la Sociedad. Se cultiva mucho en zonas templadas como planta de interior.

El nombre común "planta del queso suizo" también se utiliza para la especie afín del mismo género, Monstera adansonii[5]. El nombre común "filodendro de hoja partida" también se utiliza para la especie Thaumatophyllum bipinnatifidum, aunque ninguna de las dos especies pertenece al género Philodendron[3].

El epíteto específico deliciosa significa "delicioso", en referencia al fruto comestible. El género Monstera recibe su nombre de la palabra latina que significa "monstruoso" o "anormal", y hace referencia a las inusuales hojas con agujeros naturales que tienen los miembros del género[6].

Su nombre popular como planta de interior de "planta del queso suizo", o simplemente "planta del queso", se dice comúnmente para referirse a los "ojos" o agujeros que se desarrollan en sus hojas similares a los agujeros de algunos quesos de tipo suizo como el queso Emmental.

¿Dónde se pone la Monstera en invierno?

Una temperatura ambiente normal de entre 60 y 80 grados es ideal para su Monstera. No tolerará temperaturas inferiores a 55 grados ni bajadas bruscas de temperatura. Evite las corrientes de aire frío y el flujo de aire directo de los calefactores en los meses de invierno.

  Mosquitos en mis plantas de interior

¿Cómo se cuida una planta Monstera en interiores?

Las monsteras aprecian un ambiente cálido y húmedo, una buena cantidad de agua y una luz solar suave. Coloque su Monstera donde pueda recibir luz indirecta de media a intensa.

Planta Adam

Difunde el amorLa costilla de Adán, también conocida científicamente con el nombre de Monstera Deliciosa, es una planta de la familia de las Aráceas procedente de las selvas tropicales de algunas regiones de México. Este tipo de planta se caracteriza por tener grandes hojas de color verde oscuro con numerosos tabiques que simulan una especie vegetal, de ahí su nombre común. Además, aunque generalmente es una especie que crece en maceta, la Monstera deliciosa es una planta trepadora por lo que si cuenta con ciertos apoyos puede llegar a introducir sus raíces por las grietas de una pared o de otro arbusto.

Si estamos pensando en decorar nuestro hogar o jardín con algunas plantas, la costilla de Adán es una buena opción porque es muy sencilla de cultivar y se puede ubicar tanto en el interior como en el exterior. Si quieres conocer los cuidados de la monstera deliciosa, lee este artículo.

La costilla de Adán tolera los ambientes secos, por lo que el suelo donde se encuentra la hortaliza puede secarse entre cada riego. Sin embargo, es aconsejable que no dejemos que el suelo donde la cultivamos se seque por completo, manteniendo siempre la tierra un poco húmeda.

Cómo cultivar Monstera deliciosa a partir de esquejes

Nuestras plantas tienen más de 30 años, por lo que sus frutos no contienen oxalato y son aptos para el consumo humano.Tienen una fragancia única y un sabor extraordinario similar a la chirimoya pero con toques de piña dulce.

  Tipo de tierra para tomates

La costilla de Adán, conocida en nuestra zona como filodendro, se cultiva generalmente en zonas sombrías ya que su origen es el sotobosque y no quiere luz directa constante, pero prospera al pie de otros árboles de mayor porte y trepa por sus troncos.En nuestro municipio hay varios ejemplares que trepan por las palmeras y alcanzan alturas considerables de 8-10 metros.

Agradece en verano un refresco en sus hojas por lo que si puedes pulverizale un poco de agua teniendo en cuenta que no le dé el sol directo porque podría hacer efecto lupa y dañarla.

El fruto de la monstera deliciosa, como su nombre indica, es extraordinario; al principio parece una mazorca, pero con el paso de los días la piel, formada por pequeños hexágonos, se desprende lentamente y empieza a emanar un aroma afrutado muy intenso que invita a comerlo.

Adán y Eva | Historias breves animadas de la Biblia para niños

Monstera deliciosa, una especie de planta con flores nativa del sur de México y Panamá, es una planta resistente y fácil de cuidar conocida por muchos nombres, pero más comúnmente como "planta de queso suizo" debido al desarrollo único de crestas y agujeros en sus hojas más maduras, conocidas como fenestraciones. La parte "deliciosa" del nombre de la planta proviene de la fruta parecida a la piña que da en su hábitat natural.

Las Monsteras aprecian un entorno cálido y húmedo, una buena cantidad de agua y una luz solar suave. Coloque su Monstera donde pueda recibir luz indirecta de media a intensa. Aunque tolera condiciones de poca luz, es posible que le salgan patas, por lo que lo ideal es colocarla en un lugar donde reciba luz indirecta brillante a unos metros de una ventana orientada al sur, al oeste o al este.

  Tipo de palmera para jardin

Asegúrese siempre de evaluar las necesidades de riego de su planta nada más recibirla. Antes de dar de beber a su planta, es mejor comprobar primero el nivel de humedad de la tierra para asegurarse de que no está húmeda justo debajo de la superficie. Considere también la posibilidad de airear la tierra de su planta antes del riego inicial. La tierra se compacta para evitar que se mueva durante el transporte, por lo que airearla puede ayudar a que la tierra respire y permita que se libere la humedad.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad