Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Cuidados de la planta bromelia

Cuidados de la planta bromelia
Índice
  1. Cuidado de la planta araña
    1. Luz solar de las bromeliáceas
    2. Tipos de bromeliáceas
    3. Bromeliáceas para principiantes

Cuidado de la planta araña

Las bromelias son las plantas de interior más fáciles de cuidar. Estas plantas de interior de bajo mantenimiento son originarias principalmente de las zonas tropicales y subtropicales de América. Prefieren las altas temperaturas y la humedad, pero son adaptables y pueden prosperar en la mayoría de los ambientes domésticos. Añadir una bromelia a su espacio es una forma estupenda de darle un toque tropical y mucho color y textura. Las bromeliáceas se caracterizan por sus largas hojas en forma de espada que crecen en una deslumbrante gama de colores. Las hojas nuevas se desarrollan en el centro de la planta en forma de roseta y crecen hacia fuera. Las anchas hojas pueden presentar manchas de colores intensamente saturados o dibujos. Las brillantes tonalidades de las variedades de guzmania son dignas del centro de atención, mientras que las texturas y marcas de los criptantos son impresionantes. Las hojas rayadas y coloridas de las variedades de neoregelia son a veces más discretas, pero no por ello dejan de llamar la atención. Las bromeliáceas florecen una vez a lo largo de su vida y suelen decaer unos meses después de empezar a florecer. Sin embargo, concentrará su energía en propagar nuevas plantas después de que la planta florezca.

Luz solar de las bromeliáceas

Julie Thompson-Adolf es maestra jardinera y escritora. Cuenta con más de 30 años de experiencia en jardinería ecológica durante todo el año, en la siembra y conservación de semillas, en el cultivo de plantas autóctonas, perennes y anuales, y en agricultura sostenible y urbana.

  Planta celosia interior o exterior

Jessica Wrubel cuenta con una dilatada experiencia como redactora y correctora, trabajando para diversas publicaciones, periódicos y bibliotecas públicas en tareas de referencia, investigación y proyectos especiales. Además de su experiencia periodística, lleva más de 15 años enseñando temas de salud y bienestar dentro y fuera de las aulas.

La vistosa bromelia puede parecer difícil de cultivar, pero esta epífita de aspecto tropical es fácil de cuidar en condiciones domésticas normales y ofrece una gama de colores y texturas impresionantes. Una epífita o planta aérea no necesita tierra; puede aferrarse a los árboles, pegarse a objetos o plantarse en tierra poco profunda. No necesitan herramientas especiales ni fertilizantes.

Las bromeliáceas tienen una floración espléndida, pero sólo florecen una vez a lo largo de su vida si se dan las condiciones adecuadas. Una vez que se marchite la floración, corte el tallo de la flor por la base. Tras la floración, la planta suele producir crías o vástagos de nuevas plantas. Muchos tipos de bromelias son famosas por su hermoso follaje; tienen hojas multicolores en rojo, verde, morado, naranja y amarillo, algunas con bandas, rayas, manchas y otras características. Entre las bromeliáceas para principiantes se encuentran las de los géneros Guzmania, neoregelia y Vriesea.

Tipos de bromeliáceas

Las bromeliáceas son plantas únicas que constituyen una magnífica adición a cualquier colección de plantas de interior. Son plantas de interior muy fáciles de cultivar, pero el cuidado de las bromelias es muy diferente al de una planta de interior normal. No se preocupe, el cuidado de las bromelias no es difícil, sólo es... bueno, diferente.

Si tienes la suerte de vivir en un clima tropical donde las temperaturas nunca bajan del punto de congelación, puedes cultivar bromelias en el jardín. El resto de nosotros tenemos que cultivarlas en el interior.

  Como es el cuidado de las orquídeas

También puedes poner un humidificador cerca de las bromelias durante el invierno para mantener un nivel de humedad constante en la habitación. Un monitor de humedad interior te ayudará a proporcionar a tus bromelias la cantidad perfecta de humedad.

Desde el punto de vista técnico, las bromelias no necesitan estar en una maceta con tierra. No obtienen el agua ni los nutrientes del suelo, sus raíces sólo sirven para agarrarse a árboles, plantas u otros soportes de crecimiento en la naturaleza.

Si no, puedes hacer tu propia tierra para macetas de bromelias. La mejor mezcla casera para macetas de bromelias sería una mezcla sin suelo de drenaje rápido hecha con musgo esfagno, corteza, perlita y/u otros materiales orgánicos gruesos.

Bromeliáceas para principiantes

¿Has comido alguna vez una piña? Si es así, entonces ha comido el fruto de una bromelia. Si alguna vez has estado en Savannah o Charleston, es probable que hayas visto esta planta. Es el musgo que se ve gotear de los árboles y que da a estas ciudades un aspecto tan característico. Aunque puedes probar a cultivar musgo español o piñas, las bromelias suelen ser más atractivas como planta de interior. Pero incluso en interiores, no pierden su aspecto exótico.

Es habitual ver estas plantas en tiendas de comestibles o centros de jardinería. Suelen tener hojas amarillas y rojas, e incluso una flor rosa en el centro. La familia de las bromeliáceas se ha ramificado en numerosas especies, 3.590 para ser exactos. Por eso hay tantas formas de cuidarlas. Aun así, muchos factores siguen siendo los mismos para la mayoría de las bromelias. Aquí te ofrecemos una completa guía de cuidados de las bromelias para que sepas cómo cultivar esta hermosa planta en interiores.

  Como sembrar zanahorias con semillas

La mayoría de las bromelias que se encuentran en una tienda de comestibles o en un centro de jardinería son del género Guzmania. Las bromelias de este género son populares por sus brácteas de colores brillantes y las flores que las acompañan. Los cultivadores profesionales han perfeccionado la bromelia Guzmania, haciendo que estas plantas requieran muy poco mantenimiento. Pueden sobrevivir con poca agua y conservar su color brillante durante mucho tiempo con pocos cuidados. Pero antes de comprar su bromelia, tenga en cuenta algunas cosas:

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad