Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Cuidados de la flor de pascua

Cuidados de la flor de pascua
Índice
  1. Cuidados de la flor de Pascua por meses
    1. Cómo cuidar la flor de Pascua en verano
    2. Cuidados de la flor de Pascua en invierno
    3. Planta Poinsettia de interior o exterior

Cuidados de la flor de Pascua por meses

HISTORIALa Poinsettia, también conocida como planta de Navidad, sigue siendo una de las flores navideñas más populares. Con la introducción de cultivares de larga duración, la popularidad de la poinsettia ha aumentado considerablemente. Fue introducida en Estados Unidos en 1825 por Joel Robert Poinsett, primer embajador de EE.UU. en México, que obtuvo plantas en las zonas silvestres del sur de México.

SELECCIONE SUS POINSETTIASeleccione plantas con brácteas grandes y de colores brillantes (rojo, rosa, blanco o rosa bicolor y blanco) que no estén marchitas, rotas o dañadas, y un complemento completo de hojas de color verde intenso y oscuro. Las hojas sanas deben estar presentes incluso en la base de la planta. Las verdaderas flores son las estructuras amarillentas en forma de botón que se encuentran en el centro de las brácteas. Las brácteas no suelen durar mucho después de las flores verdaderas.

CUIDADO Y MANTENIMIENTO DE LA POINSETTIAEl cuidado adecuado de la poinsettia comienza en el momento en que sale de la tienda. La poinsettia estará envuelta en una funda para protegerla del frío y del viento, ya que la exposición a bajas temperaturas, incluso durante unos minutos, puede dañar las brácteas y las hojas. Desenvuelve la poinsettia en cuanto llegues a casa porque los pecíolos (tallos de las hojas y brácteas) pueden caerse y retorcerse si la planta se deja envuelta demasiado tiempo...

  Dieffenbachia hojas amarillas y caidas

Cómo cuidar la flor de Pascua en verano

Durante los meses de noviembre y diciembre se venden más poinsetias que todas las demás plantas de maceta, excepto las orquídeas. Hay una buena razón para esta popularidad: la planta tiene hojas de colores, que se llaman brácteas, y es útil tanto como planta de interior como para decorar durante las fiestas.

Si ha comprado poinsetias en el pasado, habrá descubierto que son un poco quisquillosas a la hora de cuidarlas.    Estas plantas necesitan algunas cosas para mantener su floración.

En su entorno natural, las poinsettias crecen hasta convertirse en árboles, algunos de los cuales alcanzan los 3 metros de altura. Si tienes una poinsettia en tu jardín, puedes controlar su tamaño recortando las puntas.

Las coloridas partes rojas de la flor de Pascua, a menudo denominadas flores, son en realidad hojas de colores conocidas como brácteas. Estas hojas cambian de color en respuesta a los días más cortos del invierno. (El cactus de Navidad es otra planta navideña que florece cuando los días son cortos y frescos).

Cuidados de la flor de Pascua en invierno

Las poinsettias, también conocidas como plantas de Navidad, siguen siendo una de las flores navideñas más populares, a pesar de que la mayoría se venden sólo en un periodo de seis semanas. Si cuidas adecuadamente tu planta de flor de pascua, durará mucho más allá de Navidad y hasta el año siguiente. Y lo mejor de todo es que podrás forzarla a florecer la próxima temporada navideña. Así que no hay motivo para deshacerse de la planta una vez pasadas las Navidades. Sigue estos consejos para cuidar las poinsettias durante las fiestas y mantenerlas prósperas todo el año:

  Como plantar suculentas sin raíz

En qué fijarse: Elige una flor de Pascua joven y sana. La planta debe ser al menos dos veces más alta que su contenedor. El follaje debe ser abundante, atractivo y equilibrado. Comprueba que el follaje sea verde oscuro hasta el suelo.

Lo que hay que evitar: La vistosa parte roja, rosa, blanca o bicolor de la planta, conocida popularmente como flor, está formada por hojas modificadas o brácteas. No coja plantas con brácteas ni hojas con los bordes verdes. Esta coloración significa que ha sido enviada antes de su madurez. Sumerja el dedo en la tierra. Si está húmeda y la planta parece marchita, probablemente tenga podredumbre radicular.

Planta Poinsettia de interior o exterior

También conocida como la flor de la estrella de Navidad, la poinsettia es originaria de México y cada año se venden más de ocho millones de plantas en el Reino Unido. La flor de Pascua florece desde mediados de noviembre hasta enero y es la decoración navideña por excelencia del hogar, aparte del árbol de Navidad, claro.

La planta de flor de pascua más extendida es la roja, cuyo tradicional follaje rojo se ha utilizado durante siglos para decorar los hogares durante las fiestas. Pero los criadores especializados en poinsettia han trabajado duro en las últimas décadas para crear más de 150 variedades diferentes, entre ellas preciosas rosas, naranjas, cremas y blancas. De hecho, las poinsettias en tonos cálidos como el albaricoque, el rosa, el rosa o el salmón hacen las delicias de los hogares desde octubre.

  Arbustos de sombra crecimiento rápido

No es de extrañar que las poinsettias rojas sean las más vendidas, seguidas de las blancas y las de color crema. Le siguen las variedades bicolores y moteadas, así como las de color rosa.

Con brácteas en forma de estrella, la flor de pascua se conoce como Estrella de Navidad en muchos otros idiomas, como Stella di Natale en italiano y Weihnachtsstern en alemán, mientras que en México también se conoce como Flor de la Nochebuena.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad