Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Cuidados de la poinsetia en casa

Cuidados de la poinsetia en casa
Índice
  1. Cuetlaxochitl
    1. Propagación de la flor de Pascua
    2. Poinsettias para Navidad
    3. Cuidados de la poinsetia en casa del momento

Cuetlaxochitl

Las poinsettias, también conocidas como plantas de Navidad, siguen siendo una de las flores navideñas más populares, a pesar de que la mayoría se venden sólo en un periodo de seis semanas. Si cuidas adecuadamente tu planta de Poinsettia, durará mucho más allá de Navidad y hasta el año siguiente. Y lo mejor de todo es que podrás forzarla a florecer la próxima temporada navideña. Así que no hay motivo para deshacerse de la planta una vez pasadas las Navidades. Sigue estos consejos para cuidar las poinsettias durante las fiestas y mantenerlas prósperas todo el año:

En qué fijarse: Elige una flor de Pascua joven y sana. La planta debe ser al menos dos veces más alta que su contenedor. El follaje debe ser abundante, atractivo y equilibrado. Comprueba que el follaje sea verde oscuro hasta el suelo.

Lo que hay que evitar: La vistosa parte roja, rosa, blanca o bicolor de la planta, conocida popularmente como flor, está formada por hojas modificadas o brácteas. No coja plantas con brácteas ni hojas con los bordes verdes. Esta coloración significa que ha sido enviada antes de su madurez. Sumerja el dedo en la tierra. Si está húmeda y la planta parece marchita, probablemente tenga podredumbre radicular.

Propagación de la flor de Pascua

En Canadá, la flor de Pascua es la más popular de todas las plantas de interior navideñas. Millones de poinsettia son compradas cada año durante la época navideña por personas que disfrutan del color y la calidez que aportan al hogar. Una selección adecuada le asegurará una planta duradera de la que podrá disfrutar durante los meses de Navidad e invierno.

  Planta oreja de elefante manchas amarillas en las hojas

Elija plantas que parezcan fuertes y sanas. Compruebe si hay insectos en el envés del follaje y evite las plantas cuyas hojas estén manchadas o amarillentas. A continuación, comprueba si las pequeñas flores amarillas siguen en la planta. Recuerde que el color rojo de la poinsettia lo proporcionan unas hojas modificadas llamadas brácteas. Las pequeñas flores amarillas deben estar situadas en el centro de las brácteas rojas. Por último, no compre nunca una planta que esté expuesta con una funda de papel o plástico alrededor. Las hojas se vuelven amarillas y pueden caerse si la poinsettia lleva una funda demasiado larga.

Nuestro centro de jardinería protegerá su flor de Pascua durante el transporte hasta su casa. Nunca exponga la planta al frío durante más de unos minutos; una planta enfriada o congelada dejará caer las hojas muy rápidamente. Cuando tenga la planta en casa, retire inmediatamente el envoltorio protector.

Poinsettias para Navidad

No hay nada más navideño que la flor de Pascua. Atrevida y hermosa, la planta poinsettia (Euphorbia pulcherrima) tiene pétalos brillantes que contienen pequeñas flores de color verde y amarillo en el centro. Las poinsettias vienen en una gama de colores que va del blanco al naranja, pero son más populares en su variedad roja.

La planta de la poinsettia es originaria de América Central, donde los aztecas la utilizaban con fines decorativos y medicinales. Hoy en día, la poinsettia sirve como elemento decorativo en todas partes, desde hermosas iglesias hasta los porches de las casas. Para mantener su aspecto alegre y luminoso, la flor de Pascua debe cuidarse adecuadamente.

  Cuando se recogen las zanahorias

Por eso hemos creado una guía de cuidados de la flor de Pascua para aquellos que quieran decorar sus hogares estas fiestas. Incluso hemos incluido consejos sobre cómo volver a hacer florecer tu flor de pascua una vez pasada la temporada navideña.

Las flores de Pascua crecen mejor durante los meses de invierno, por eso son las plantas en maceta más populares durante las fiestas. Y, con buenos cuidados, una planta de flor de pascua puede mantener su belleza durante mucho más tiempo que la temporada navideña. Como las poinsetias son plantas tropicales, prefieren entornos que simulen ese tipo de ambiente. Aquí tienes algunos consejos para que tu flor de Pascua esté bonita todo el año.

Cuidados de la poinsetia en casa del momento

La flor de Pascua, originaria de México, pertenece a la familia de las euforbiáceas y es una planta navideña muy popular por sus coloridas brácteas (hojas). También hay una especie que se utiliza como flor cortada. Se utilizan sobre todo para decorar durante las vacaciones de invierno, pero también son atractivas como plantas verdes durante todo el año.

Las Poinsettias cambian de color en respuesta a los días más cortos del invierno. Las flores de la flor de Pascua están formadas por las brácteas, que parecen pétalos, y las diminutas flores amarillas del centro, llamadas ciatias. Las coloridas brácteas atraen a los insectos a las flores y caen tras la polinización.

Durante las fiestas navideñas se pueden encontrar flores de Pascua que encajan en casi cualquier esquema decorativo. Van del blanco cremoso al rosa, pasando por el tradicional rojo brillante. Algunas variedades tienen brácteas con dibujos en rojo y blanco, rosa y blanco, o verde y blanco e incluso naranja brillante.

  Plantas de invierno para exterior

Las formas de las flores también varían, y algunas parecen rosas. En los centros de jardinería también encontrará poinsettias de colores inusuales, como el azul o el morado. Se trata de variedades de color crema pintadas con spray. A veces se espolvorean con purpurina.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad