Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Cuidados planta flor de navidad

Cuidados planta flor de navidad
Índice
  1. Plantas de Navidad
  2. ¿Cómo se cuidan las plantas de Navidad?
  3. ¿La poinsettia es de interior o de exterior?
  4. ¿Qué hago con mi flor de Pascua después de Navidad?
    1. Flor de Pascua
    2. Cactus de Navidad
    3. Gatos Poinsettia

Plantas de Navidad

Las Poinsettias (Euphorbia pulcherrima) son plantas de interior de invierno muy populares porque florecen a mediados de invierno, y como su belleza es el resultado de las brácteas (hojas de color persistente) en lugar de las flores, su atractivo es duradero. Florecen de forma natural en las largas noches de invierno, por lo que a los viveros les resulta fácil darles color a tiempo para las vacaciones invernales. La belleza de las poinsettias puede perdurar desde Acción de Gracias hasta Navidad, y a veces incluso hasta San Valentín. Algunos jardineros no se conforman con esta larga temporada de belleza interior e intentan guardar las plantas para que vuelvan a florecer el invierno siguiente. Las flores de Pascua pueden conservarse año tras año, y florecerán todos los años si las cuidas adecuadamente.

Cuando las hojas empiecen a amarillear o cuando la planta deje de ser deseada como ornamental, retén gradualmente el agua. Las hojas palidecerán y se caerán. Las brácteas (hojas de colores situadas justo debajo de las flores verdaderas) serán las últimas en desaparecer. La figura 1 muestra las partes de la planta. Una vez que se hayan caído todas las hojas, guarde la planta en su maceta, en un lugar fresco (50 a 60 °F), seco y oscuro. Mantenga la planta algo seca; riegue sólo lo suficiente para evitar que los tallos se marchiten.

¿Cómo se cuidan las plantas de Navidad?

Riegue con moderación, normalmente cuando la superficie del compost haya empezado a secarse. Nebulice con regularidad para aumentar la humedad y mantener las coloridas brácteas en su mejor estado durante más tiempo. Después de Navidad, aliméntalas mensualmente con un abono líquido rico en potasa, por ejemplo para tomates.

¿La poinsettia es de interior o de exterior?

Puedes seguir cultivándolas como una planta de interior si quieres, pero en primavera, una vez que las temperaturas nocturnas superen regularmente los 50°F, puedes colocar tus poinsettias en el exterior si lo deseas. Elige un lugar que reciba luz brillante e indirecta (un lugar a la sombra por la tarde sería perfecto).

  La alegria de la casa planta

¿Qué hago con mi flor de Pascua después de Navidad?

Coloca las poinsetias en un lugar donde reciban al menos 6 horas diarias de luz solar indirecta pero intensa. A mediados de abril, recorta los tallos a 15 cm y coloca las plantas en un lugar soleado. Cuando empiece el nuevo crecimiento, puedes utilizar un fertilizante líquido para asegurarte de que las plantas reciben suficientes minerales, especialmente calcio.

Flor de Pascua

¿Cómo se cuida la Flor de Pascua (Euphorbia pulcherrima)? Con cuidado. Estas quisquillosas plantas de día corto requieren unas necesidades de cultivo específicas para conservar su floración navideña. Sin embargo, con los cuidados adecuados, tu flor de Pascua debería seguir floreciendo o, al menos, seguir siendo atractiva durante semanas.

El cuidado de la flor de Pascua comienza con unas condiciones adecuadas de luz, agua y temperatura. Durante las fiestas, cuando están en plena floración, suelen disfrutar de lugares semifrescos y húmedos, con luz brillante e indirecta y mucha humedad. Las poinsetias deben regarse a fondo, procurando no ahogarlas y asegurando un drenaje adecuado. Asimismo, evite dejarlas en platillos llenos de agua, ya que pueden pudrirse las raíces. Añadir plantas cerca puede ayudar a aumentar los niveles de humedad en las habitaciones secas, al igual que los humidificadores.

Una vez caídas las brácteas florales, tienes la opción de desechar la planta o conservarla un año más. Si decides seguir cuidando la poinsettia, disminuye el riego regular para que la planta se seque un poco. Sin embargo, no dejes que se seque del todo. Además, traslade la planta de poinsettia a una zona fresca y oscura hasta la primavera o alrededor de abril.

Cactus de Navidad

No hay nada más navideño que la flor de Pascua. Atrevida y hermosa, la planta poinsettia (Euphorbia pulcherrima) tiene pétalos brillantes que contienen pequeñas flores de color verde y amarillo en el centro. Las poinsettias vienen en una gama de colores que va del blanco al naranja, pero son más populares en su variedad roja.

  Pendientes de la reina blanca

La planta de la poinsettia es originaria de América Central, donde los aztecas la utilizaban con fines decorativos y medicinales. Hoy en día, la poinsettia sirve como elemento decorativo en todas partes, desde hermosas iglesias hasta los porches de las casas. Para mantener su aspecto alegre y luminoso, la flor de Pascua debe cuidarse adecuadamente.

Por eso hemos creado una guía de cuidados de la flor de Pascua para aquellos que quieran decorar sus hogares estas fiestas. Incluso hemos incluido consejos sobre cómo volver a hacer florecer tu flor de pascua una vez pasada la temporada navideña.

Las flores de Pascua crecen mejor durante los meses de invierno, por eso son las plantas en maceta más populares durante las fiestas. Y, con buenos cuidados, una planta de flor de pascua puede mantener su belleza durante mucho más tiempo que la temporada navideña. Como las poinsetias son plantas tropicales, prefieren entornos que simulen ese tipo de ambiente. Aquí tienes algunos consejos para que tu flor de Pascua esté bonita todo el año.

Gatos Poinsettia

Marie Iannotti es jardinera de toda la vida y maestra jardinera veterana con casi tres décadas de experiencia. También es autora de tres libros de jardinería, fotógrafa de plantas, conferenciante y antigua educadora de horticultura de Cornell Cooperative Extension. Marie ha escrito sobre jardinería en periódicos y revistas de todo el país y ha sido entrevistada para Martha Stewart Radio, National Public Radio y numerosos artículos.

Debra LaGattuta es una experta en jardinería con tres décadas de experiencia en plantas perennes y de flor, jardinería en contenedores y huertos en bancales elevados. Es maestra jardinera y jardinera principal de Plant-A-Row, un programa que ofrece miles de kilos de verduras cultivadas orgánicamente a bancos de alimentos locales. Debra es miembro de la Junta de Revisión de Jardinería y Cuidado de Plantas de The Spruce.

  Oreja de elefante planta cuidados

La flor de Pascua es un arbusto perenne originario de México. Suele cultivarse como planta anual para las fiestas de invierno, pero también puede cultivarse como arbusto perenne en regiones donde las temperaturas invernales se mantienen por encima de los 50 grados Fahrenheit. A la conocida especie roja se le han unido tonalidades aún más llamativas gracias a los hibridadores, que han ampliado la gama de colores desde el familiar escarlata al blanco, crema, salmón, amarillo y rosa. Sus flores son un racimo de diminutas flores amarillas rodeadas de grandes brácteas florales brillantes (normalmente rojas), que son hojas modificadas. También conocidas como flameleaf mexicana, estas plantas se ven forzadas a florecer a tiempo para la temporada navideña, y requieren cuidados específicos para lucir lo mejor posible en el nuevo año y más allá.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad