Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Cuando se trasplantan las camelias

Cuando se trasplantan las camelias
Índice
  1. Sistema radicular de la camelia
  2. ¿En qué época del año se pueden trasplantar las camelias?
  3. ¿A las camelias les gusta que las muevan?
  4. ¿Se pueden trasplantar camelias en otoño?
    1. Cuándo trasplantar camelia japonica
    2. Trasplantar camelias nz
    3. ¿Pueden las raíces de camelia dañar los cimientos?

Sistema radicular de la camelia

Las 700 camelias de la colección de camelias del jardín botánico inferior se controlan y evalúan periódicamente. Esto ayuda al personal a tomar decisiones para el futuro, eliminando las plantas de bajo rendimiento y señalando las zonas que necesitan desarrollarse. Debido al entusiasmo por la recolección, algunas zonas se han saturado y hace poco surgió la oportunidad perfecta para trasplantar algunas a un nuevo arriate. Añadir camelias maduras a este nuevo paisaje ha creado un jardín instantáneo.Las camelias pueden trasplantarse durante el letargo a lo largo de los meses de invierno; ahora todavía no es demasiado tarde. Por suerte, son muy fáciles de trasplantar con éxito gracias a su sistema radicular relativamente poco profundo y fibroso. En primer lugar, reduzca el crecimiento de la planta a la mitad aproximadamente, para equilibrar la próxima reducción de las raíces y facilitar el acceso al tallo para desenterrarlo. Si el cepellón de la planta tiene menos de medio metro de diámetro, se puede levantar con cuidado con palas desde cada lado. Para plantas más grandes, se excava una zanja fuera del corte original para permitir el acceso a la poda. Una vez fuera de la tierra, coloque el cepellón en una bolsa de arpillera para transportarlo a su nueva ubicación. Después de plantar, riegue a fondo y mantenga el riego durante la primavera y el verano si es necesario.

¿En qué época del año se pueden trasplantar las camelias?

Las camelias se pueden trasplantar durante el reposo vegetativo a lo largo de los meses de invierno; ahora aún no es demasiado tarde. Por suerte, son extremadamente fáciles de desplazar con éxito debido a un sistema radicular relativamente poco profundo y fibroso.

  Que pasa si baño mucho a mi perro

¿A las camelias les gusta que las muevan?

Las camelias se trasladan mejor en otoño, así que arriésgate: si es posible, espera a que termine de florecer. Riégala bien un par de días antes de trasladarla. Elimina las flores persistentes y poda hasta un tercio del crecimiento total, porque destruirás muchas raíces al desenterrarla.

¿Se pueden trasplantar camelias en otoño?

Trasplante su camelia en cualquier momento entre noviembre y febrero. De este modo, la planta tendrá tiempo de adaptarse a su nueva ubicación antes de que el clima cálido y seco llegue a la zona. Considera la posibilidad de eliminar los botones florales que se hayan formado. De este modo, la planta podrá concentrar su energía en la formación de raíces en lugar de en la floración.

Cuándo trasplantar camelia japonica

Elija un lugar de plantación con suelo bien drenado. No plante en lugares donde árboles de sombra con sistemas radiculares poco profundos compitan con las camelias por los nutrientes y el agua. Las plantas expuestas al sol pueden sufrir quemaduras en las hojas o éstas pueden aparecer amarillas en lugar de verde intenso. Las plantas de Camellia sasanqua suelen estar mejor al sol que las de C. japonica.

Un análisis del suelo realizado antes de la plantación le indicará lo que se necesita para que el suelo alcance el pH y el nivel de fertilidad deseados. Prácticamente todos los suelos se beneficiarán de la adición de materia orgánica al plantar. Dos a cuatro pulgadas de musgo de turba, mantillo de hojas, corteza vieja molida, serrín o estiércol de vaca incorporados al suelo mejoran tanto el drenaje como la fertilidad de la tierra.

Las camelias suelen plantarse desde finales de otoño hasta principios de primavera, aunque pueden plantarse en cualquier mes del año si se cuidan adecuadamente. Es necesario mantener una humedad adecuada hasta que las raíces estén bien asentadas en el suelo. Las raíces recién desarrolladas proporcionarán entonces suficiente humedad para que la planta empiece a crecer cuando llegue la primavera.

  Cuando sacar los bulbos de amarilis

Trasplantar camelias nz

No mencionas el tipo de camelia que tienes en tu jardín. Si tienes camellia japonica, florecen en invierno hasta la primavera, así que espera a que terminen de florecer para trasplantarlas. Tu Camellia sasanqua ya habrá florecido en otoño, así que puedes trasplantarla ahora, antes de que haga demasiado calor.

Cuando retires el arbusto, haz un cepellón lo más grande posible, excavando hacia abajo y hacia fuera alrededor de la línea de goteo del arbusto. Ten cerca una gran lámina de plástico sobre la que puedas colocar la planta antes de transportarla a su nueva ubicación.

Tendrás que prestar especial atención a tus plantas, sobre todo durante los meses más cálidos que se avecinan. Seguro que con toda la ayuda que vas a prestar a tus camelias, pronto se recuperarán de su trasplante y volverán a formar parte de tu jardín.

¿Pueden las raíces de camelia dañar los cimientos?

El mejor momento para plantar es a principios de otoño, o después de la última helada de primavera. La ventaja del trasplante otoñal es que la planta puede echar raíces antes de los calurosos meses de verano y requiere un riego menos frecuente. En las zonas más templadas, las camelias pueden plantarse durante todo el invierno. Si se prevé una helada temprana o tardía, los nuevos trasplantes pueden protegerse de los daños del frío cubriéndolos con un cubo de basura o una caja de cartón. Se recomienda plantar en primavera en las zonas más frías. Esto da a la planta la oportunidad de aclimatarse antes del invierno y, por tanto, reduce el riesgo de daños por frío en plantas pequeñas o tiernas.

Lo más importante a la hora de elegir un lugar para su nueva planta es que el suelo tenga un buen drenaje. Opte por las zonas más elevadas de su jardín; incluso los lugares marginales con breves periodos de suelo húmedo pueden mejorarse con un arriate elevado. Las camelias son sensibles a los suelos encharcados, por lo que deben evitarse las zonas con tendencia a acumular escorrentía o que permanezcan empapadas durante largos periodos de tiempo.

  Cuando florecen las camelias en galicia

El nuevo hogar de su planta debe estar protegido del sol y el viento invernales. Las camelias son más susceptibles a los daños causados por la sequía mientras están en reposo durante los meses de invierno. Aunque C. japonica y C. sinensis pueden tolerar la sombra total, no prosperan. Para estas especies, lo mejor es de cuatro a seis horas de luz solar directa o filtrada para que las plantas crezcan sanas. Sin la luz solar adecuada, no florecen; demasiada luz solar hace que las hojas amarilleen y se quemen. La Camellia sasanqua, sin embargo, tolera bien la luz solar plena, luciendo un follaje verde oscuro y proporcionando al mismo tiempo un excelente despliegue floral.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad